El blog de David Auris Villegas (7)

Pedagogía del maltrato de mujer a mujer

Hoy, Día de la Mujer conmemorada a nivel universal; en contraste de mis colegas, quienes seguramente con justicia, rendirán tributos y loas los obvios triunfos y magníficos aportes de las mujeres en todos los campos a nivel mundial, ejerceré el articulista del diablo a riesgo de ser lanzado al lago de fuego, en un país que, por cavilar diferente a la mayoría, ser aguafiestas y enarbolar una incómoda verdad, somos acusados de incendiarios puestos a tiro de ballesta.

Las mujeres…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 28, 2020 a las 7:30pm — No hay comentarios

Pedagogía del desaprendizaje en tiempos de coronavirus

No solo eres tú, somos todos. Cobijado bajo la túnica de la esperanza que mañana las estrellas volverán a brillar más intensamente, escribo desde mi trinchera pedagógica. Habrá en la historia de la humanidad un antes, esta sugestiva experiencia del cual hoy reflexiono y un post coronavirus que transformará profundamente nuestras vidas que, curiosamente quedándonos en casa ya estamos haciendo mucho por salvar nuestro maravilloso planeta y estamos dando al traste esa frase egoísta y tan…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 27, 2020 a las 11:11pm — 3 comentarios

Pedagogía de la estafa bancaria en pleno coronavirus

¿Quién sabe si al final de esta pandemia una legión de descamisados acabemos desconsoladamente arruinados en Infocorp?, mientras los cleptómanos y tentadores bancos, demostrando su refinada educación sagaz, emergerán más robustos como los hacendados de la nefasta guerra del salitre. Estas entidades a pesar de cobrar los intereses más altos del planeta gracias a la complicidad de leyes generada desde el congreso y el ejecutivo, ensañándose en tiempos de coronavirus, arrebatan cínicamente los…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 26, 2020 a las 11:30pm — No hay comentarios

Pedagogía China y colonización mundial

Desde mi refugio, observo espantado a un EE. UU. desangrándose, víctima del COVID-19 y a una vieja Europa batallando ferozmente. América Latina, parte de Asia y África suplican un milagro mesiánico debido a su extraordinaria dependencia tecnológica.

La China milenaria de Confucio, superada esta pandemia, apela a su pedagogía productiva y se lanza a producir millones de computadoras y iPhone para satisfacer la sobrecogedora demanda, ahora con la virtualización laboral mundial como la…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 26, 2020 a las 9:30am — No hay comentarios

Educación ciudadana ante el Covid-19

Vivimos tiempos extraños que nos lo recuerda Jürgen Habermas, “nunca habíamos sabido tanto de nuestra ignorancia”. Estamos asumiendo nuevas actitudes y desafíos como la cuarentena rompiendo nuestro hábito gregario, ante un enemigo invisible que, sino practicamos la educación ciudadana positiva, este virus hará añicos a países pobres como Perú con sujetos reacios a normas de convivencia social.

Ante la imprudente violación de la cuarentena propagando el virus a los demás, y poniendo en…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 24, 2020 a las 10:00pm — No hay comentarios

Diferencia entre la educación remota y virtual

¿Educación remota o virtual? Las universidades peruanas y del resto del mundo, en su desesperación implementan formas de educación remota, miles de estudiantes disconformes exigen calidad, la sociedad reclama acceso gratis a internet y un bolsón de docentes, abruptamente se ven forzados a convertirse en nómades digitales, para mantener a flote una alicaída educación universitaria.

Esta educación remota es un brazo operativo de la educación virtual en tiempo real, en el que el…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 24, 2020 a las 12:30pm — No hay comentarios

La magia de la lectura y una vida plena

¡No tengas miedo de leer! Solía gritar mi abuelo viendo mi rara timidez. Estas perdiéndote la fiesta de la vida, piadosamente agregaba antes de acostarse feliz en su cama atestado de viejos libros que hoy disfruto, agradeciendo haber transformado mi vida; repleta de retos y oportunidades, como hacer aquello que me encanta: leer y escribir para vivir mejor.

No podemos vivir tranquilamente tocando la lira como Nerón mientras el mundo arde en tecnología e incertidumbre, donde los…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el mayo 22, 2020 a las 7:30pm — 1 comentario

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Invitación como conferencista internacional

Iniciada por Diana Victoria Nobles Montoya en Temas Libres Hace 16 horas . 0 Respuestas

La Masa Encefaloica esta integrdada por tres cerebros.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el miércoles. 1 Responder

Orientación profesional en el siglo XXI: ¿Reto social o pedagógico?

Iniciada por Alexeis Rodríguez Benítez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Alexeis Rodríguez Benítez el miércoles. 3 Respuestas

La Masa Encefalioca: Esta integrada por tres cerebros.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 24 May. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio