¿Cómo le ha servido RedDOLAC en su actividad profesional?

Apreciados colegas, reciban un fraternal saludo desde la administración de la red.

Desde el 10 de enero del 2009, fecha de creación de RedDOLAC, hasta la fecha en la que hemos superado los 39 000 miembros inscritos, cada uno hemos tenido diversas experiencias positivas en las cuales la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC)  ha sido de utilidad académica.

Muchos docentes, con la red hemos encontrado material de utilidad académica, o haber podido contactar con colegas de diversos lugares, hemos emprendido proyectos colaborativos, hemos logrado ser invitados  a investigaciones, revistas científicas, hemos participado de diversos eventos académicos dentro y fuera de nuestro país o hemos tenido acceso a información que nos has servido como educadores, etc.

Les pido nos comenten esas experiencias e inicien su participación escribiendo su nombre completo, su especialidad, el nombre de su institución y el país de origen y luego nos comente sus experiencias. Podemos hacer varias participaciones.

Espero su valiosa información ..!!

 

Henry Chero Valdivieso

reddolac@gmail.com

referencia

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

  

Visitas: 7594

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Marcela Teresa Peña León el septiembre 10, 2019 a las 5:59pm

En primer lugar doy gracias a RedDOLAC por brindar información y subir documentos que son de interés para los docentes, por ejemplo la Guía de Investigación.También la información sobre cursos, actualizaciones, invitaciones a participar de congresos y otros. A nivel profesional he participado del curso sobre TIC y me pareció fenomenal para tenerlo en cuenta en mis prácticas de aula. Me gustaría tener más tiempo para aprovechar todo lo que ofrecen. Espero seguir con ustedes y participar de sus actividades. Gracias REdDOLAC.

Comentario por Omar José Miratía Moncada el septiembre 7, 2019 a las 10:28am

Estimado Dr. Henry y demás colegas
Saludos cordiales desde Caracas-Venezuela

Antes que nada, mi reconocimiento al Dr. Henry por mantener a REDOLAC abierta por tantos años y darnos la oportunidad a todos para compartir e intercambiar saberes, para juntos, entre todos y con la colaboración y participación de todos, aprender todos, con todos y de todos, en esta sociedad cada vez más digitalizada.

Para cumplir con lo solicitado, Omar José Miratía Moncada, Profesor de Matemática y Computación Educativa (IUPC, 1982), con Especialización (UCAB, 1993) y Maestría (UCAB, 1996) en Educación, mención Gerencia Educativa y Doctorado en Educación, mención Tecnología de la Instrucción y Educación a Distancia (NSU, EE.UU, 2005). Profesor Asociado a Dedicación Exclusiva (Pensionado por discapacidad, 2018) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Docente VI, Coordinador (Jubilado, 2006) del Ministerio de Educación. Caracas-Venezuela.

REDDOLAC, no sólo ha sido para mi, una ventana para ver el mundo con otra óptica, desde el uso de las tecnologías aplicadas a la educación; las herramientas de la Web Social X.0, las redes sociales, los Webinar o Webconferencias, los foros, el aprendizaje colaborativo, cooperativo y colectivo, el compartir materiales, entre otros, sino también el mantener relaciones humanas e interpersonales, que muchos hemos logrado mediante ésta, además de conocer y tener nuevos amigos virtuales en muchos lugares y países del mundo, lo cual les agradezco a todos profundamente.

En los últimos 10 años con REDDOLAC, he crecido un mundo desde el punto de vista humano, personal y profesional, al punto, que me atrevo a decir en mis conferencias y Cursoss-Talleres, aunque suene exagerado, que en estos últimos 10 años he aprendido más sobre tecnología y su aplicación a la educación, que lo que aprendí en mi formación en las universidades, tanto a nivel de pregrado como postgrado. La universidad de la vida que ha sido REDDOLAC, no tiene precio.

Lamentablemente, no he podido participar como siempre acostumbraba a hacerlo..., :-( los problemas del país que son prioritarios, donde los venezolanos, producto de la hiperinflación, hemos visto reducir nuestro salario a menos de 8 dólares mensuales, por lo que debemos estar muchas horas del día, buscando cómo sobrevivir, para llevar el sustento diario a la familia y resolver nuestros problemas de salud, me han apartado de prácticamente todo... Lo cual, me ha impedido en los últimos 5 o 3 años, una mayor participación, al punto que me he visto obligado de tener un bajo perfil en las la redes sociales y hasta del blog. Pero les comparto dos enlaces de mi nube de redes sociales y slideshare, donde pueden conseguir parte de mi trabajo de los últimos años, que está a la disposición de todos y humildemente, estoy a la orden, para compartir lo que consideren puedo ser de utilidad: Cursos-Talleres, Webinar, Conferencias, asesorías, dictado de asignaturas y asesorías virtuales, entre otros.

1) Docente.me: http://docente.me/u/omiratia.

2)Slideshare: https://www.slideshare.net/omiratia/presentations.

Espero les sean de utilidad, les aseguro que encontrarán material interesante y algunos tutoriales que pueden ser de utilidad.

Un e-abrazo, bello fin de semana y bendecidos...1

Omar Miratía
omiratia@gmail.com
Unidad de Educación a Distancia (UE@D)
Facultad de Ciencias UCV
Caracas-Venezuela

Comentario por Henry Chero V. el septiembre 6, 2019 a las 4:47pm

Estimados colegas,

Los saludo y agradezco a cada uno de ustedes por sus comentarios y reconocimientos, sin embargo una sola persona no hace un red, RedDOLAC la hacemos a diario desde hace 10 años, todos los que estamos inscritos. Gracias por hacer posible estas comunicaciones, gracias por sus participaciones, por el cuidado y por darle actividad académica a nuestra Red.

Un abrazo para cada uno de ustedes y DIOS permita que pronto, en algunos de los países, podamos concretar el esperado Congreso Presencial de RedDOLAC.

Cualquier comunicación directamente conmigo saben que estoy a su servicio al correo: reddolac@gmail.com o wasastt: +51-943096762.

Seguimos.

Henry Chero-Valdivieso

Comentario por cecilia gonzalez de cruz el septiembre 6, 2019 a las 9:47am

Hola un especial saludo al colega, Dr. Henry Chero, que es parte de la tarea de todos los días, estoy asociada desde mas de siete años, en ese momento me desempeñaba en la Universidad Católica de Salta, ahora ya estoy jubilada, pero como aun no se hacer otra cosa que no sea la docencia y la investigación, sigo en esta actividad con emprendimientos ocasionales , en cincuenta años de docencia uno siembra, y hoy quienes pasaron por mis aulas, son los que me inspiran seguir aportando, y esta red me permite estar actualizada y poder compartir y difundir actualidad educativa.
Soy autora del libro de "Metodología de la investigación en las ciencias sociales", y seria de mi interes poder compartilo. Un abrazo y gracias por tanto !!! Cecilia.

Comentario por Ma. Esther Aldaco Torres el septiembre 6, 2019 a las 8:03am

Buenos días desde la ciudad de León, Gto. México. Me da gusto saludarlo Dr. Henry Chero Vldivieso y tengo el placer de comunicarle que desde hace un año que estoy inscrita con ustedes me ha sido de gran ayuda la información que proporcionan, para mí y mi institución.
Los felicito y ojalá que sigan con esta gran labor.

Comentario por Augusto Fernández Huamán el septiembre 5, 2019 a las 2:44pm

Buenas tardes con todos y en especial al Dr. Henry Chero Valdivieso. Soy docente universitario y siempre estoy en contacto con Red de Docentes de América Latina y Caribe. En forma particular para mí es una experiencia muy importante y a la vez maravillosa porque participan docentes de mucha calidad profesional proporcionando diferentes tipos de informaciones, experiencias vividas, actualizaciones, innovaciones que en realidad son muy valiosas especialmente para los docentes de todas las especialidades.
Todo ello con el único propósito de mejorar la calidad de la Educación en los Centros Universitarios y a la vez elevar la calidad de los profesionales para que estén actualizados para poder impartir conocimientos que realmente son de la actualidad es decir del siglo XXI.
Felicitaciones Dr. Henry CHERO VALDIVIESO, y continue con el mismo entusiasmo que creó esta RED de docentes.

Comentario por Maria Rosa Simonelli De Yaciofan el septiembre 5, 2019 a las 10:24am

Mis saludos desde la distancia. Les escribe la Dra. Maria Rosa Simonelli De Yaciofano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Venezuela. Profesora Universitaria activa e investigadora en el área de la Educación. Aprovecho en felicitar al Colega Henry Chero Valdivieso, por su gran trabajo en esta hermosa Red que formó en tantos años. De mi parte puedo decirles que he venido aprendiendo mucho de todos ustedes, de mantenernos al día con el material académico tan valioso de cada colega, país y universidad. En cuanto a los cursos en linea me parecen maravillosos, en mi caso no he podido participar, por cuanto no devengo el poder en dólares por la situación país, pero mucho me encantaría en un futuro poder formarme y capacitarme en algunos curso de esta hermosa Red. Mantiene al día la información a nivel internacional de Congresos y actividades super académicos. Es un RED MUY PROFESIONAL. Mil felicitaciones.

Comentario por Esther Hernandez Martinez el septiembre 4, 2019 a las 9:25pm
Me llamo Esther Hernández Maestría y soy Maestra en Educación y soy subjefa en educación me ha servido mucho toda la información q me han proporcionado todo ha Sido muy útil para mí formación!!! Gracias saludod
Comentario por GETACE el septiembre 4, 2019 a las 2:56pm

Buenas tardes, soy la Dra. Patricia Kent, directora del Instituto de Responsabilidad Social Sustentable - GETACE - de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB de Argentina. Hace unos años conocimos la Red y desde entonces somos sus fieles seguidores. Agradecemos mucho la información compartida que distribuimos entre nuestros miembros. El material bibliográfico, los datos sobre becas y cursos de grado y posgrado, las convocatorias a eventos internacionales y los recursos vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje, han resultado muy interesantes y enriquecedores para los docentes, investigadores,estudiantes y graduados de nuestra institución. Esperamos continuar vinculados con esta comunidad académica y alentamos este tipo de intercambios. Un saludo cordial para todos desde la Patagonia Argentina.

Comentario por NORAIMA MILAGROS FIGUEROA R. el septiembre 4, 2019 a las 2:30pm

Saludos cordiales estimados colegas!
Soy Noraima Figueroa, especialista en Informática Educativa, con Maestría en Docencia Universitaria y Educación a Distancia, docente de Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela. Mi experiencia con RedDOLAC ha sido enormemente enriquecedora para mi desarrollo como profesional de la docencia e investigación. La utilidad de los aportes en Post y publicaciones electrónicas y demás, es incuestionable. Estoy orgullosa y agradecida de ser parte de esta gran comunidad docente de Latinoamérica.
Abrazos a todos y todas!

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO HERRAMIENTAS DE LA MENTE

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 5 Oct. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio