CHAEA es un Cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje que consta de ochenta preguntas (veinte items referentes a cada uno de los cuatro Estilos) a las que hay que responder manifestando acuerdo o desacuerdo. Además se le ha añadido una serie de cuestiones socioacadémicas, que facilitan un total de dieciocho variables para analizar las relaciones de estas variables y las respuestas a los items.(Alonso y Gallego, 1994). La Fiabilidad y Validez de CHAEA ha sido demostrada basándose en las pruebas estadísticas pertinentes al analizar los Estilos de Aprendizaje de una muestra de 1.371 alumnos de 25 Facultades de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Se utilizó como instrumento de diagnóstico el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, CHAEA, adaptación para contextos españoles del Learning Styles Questionnaire de Honey, edición 1988.( Alonso, 1992a).

Mayor información en la web:

AQUÍ

cuestionario de estilos de aprendizaje

AQUÍ

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncie en RedDOLAC

Anuncie en RedDOLAC / reddolac@gmail.com

Su constancia de MIEMBRO ACTIVO DE RedDOLAC AQUÍ

Visitas: 56612

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por JOSE ANDRES MILLA FERNANDEZ el abril 19, 2018 a las 9:17am

Buenos días estimados colegas. He iniciado la investigación Estilos de aprendizaje e Inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de Perú, en tal sentido estoy recopilando material bibliográfico de consulta. Agradeceré su colaboración. Gracias.

Comentario por Ma Lourdes González el agosto 3, 2017 a las 7:05pm

Hace unos días respondí el cuestionario para conocer mi estilo de aprendizaje, me pareció muy adecuado, pero ahora no me da acceso, me podría ayudar alguien para encontrar ese cuestionario, lo quiero para compartirlo con mis compañeros y hacerlo a mis estudiantes.
Muchas gracias!!!

Comentario por Jorge Edilberto Espinoza F el febrero 16, 2016 a las 9:17pm

Muy interesante aporte.
Gracias de verdad.

Comentario por Omar José Miratía Moncada el febrero 16, 2016 a las 6:48pm

Estimados Dr. Henry y demás colegas
Saludos cordiales

Muchas gracias por compartir la "Encuesta CHAEA" utilizo la misma desde hace más de 10 años con todos los educadores que realizan mis Cursos-Talleres, en la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los "Estilos de Aprendizaje" es un tema que con mucha tristeza he observado no conocen más del 80% de los educadores, lo cual he verificado en más de 36 conferencias que he dictado en varios países. Al preguntar sobre el tema en las mismas, menos del 10% admiten conocer sobre el tema, razón por la cual, siempre dejo un comentario en forma de pregunta o reflexión "si no sabemos como aprenden los estudiantes..., entonces como educadores,cómo pretendemos "enseñarles".".

Les comparto cinco (5) interesantes enlaces sobre los estilos de aprendizaje que espero pueda apoyar el trabajo de los interesados en el tema:

1) "Estilos de Aprendizaje" (Miratía, 2010). Aquí trabajo los estilos: Reflexivo Teoórico, Activo y Prágmatico.

2) "7 - LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE" (Profesor Virtual, S/f). Aquí se trajan los estilos: Visual Auditivo y Kinestésico.

3) "La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb" (Vergara 2015). Aquí se trabajan los estilos: Los estilos de aprendizaje de Kolb se basan en dos dimensiones principales: activo/reflexivo y abstracto/concreto: Convergente Divergente, Asimilador y Acomodador.

4)Revista de Estilos de Aprendizaje [JOURNAL OF LEARNING STYLE*. VOL 8, NO 16 (2015).

5)Blog Redes de Estilos de Aprendizaje [Rede de Estilos de aprendizagem e EaD!!!]. Organizado por Daniela Melaré Vieira Barros, Mirley Ribeiro Moreira (2011). [Consejo Editorial Dra. Catalina Maria Alonso García, Dr. Domingo J. Gallego Gil]. Revisar el "Sumário" y "Resumo/Capítulo". Además, descargar el libro completo.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía
UCV Caracas-Venezuela

Comentario por Manuel Ysuiza Shapiama el junio 8, 2015 a las 4:05am

Es de verdad muy gentil con los maestros para poner en practica los conocimientos teóricos y prácticos en nuestros estudiantes.

Comentario por DIEGO ARMANDO FREIRE MUÑOZ el abril 9, 2015 a las 5:32pm

Hola buen día a tod@s.

Muchas gracias por compartir este nuevo estilo de aprendizaje que ayudará a fortalecer el desarrollo del conocimiento y comprensión de los alumnos , ya que para desarrollar del aprendizaje debe haber la interacción entre el docente y el alumno para generar la creación del conocimiento entre lo tácito y explicito es por eso que este estilo CHAEA se desarrolla de acuerdo a las características del aprendizaje como es lo Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático con el fin de conocer el estilo de aprendizaje que necesita el alumno y con estilo debe trabajar el docente para mejorar el conocimiento y lograr desarrollar las competencias, habilidades y destrezas de cada materia que se dicte. Es así que espero que todos los colegas que se dican al campo de la docencia y capacitación se informen ya que es de vital importancia conocer temas relevante que ayudan a mejorar el estilo con que se debe realizar este tipo de trabajo.

Comentario por Graciela González Méndez el abril 8, 2015 a las 6:11am

Bendecido dia para todos y todas colegas. Muchas gracias Dn Henry por sus valiosos aportes que cada dia nos enriquecen.

Comentario por Juan Martin Ceballos Almeraya el febrero 16, 2015 a las 7:23pm

Excelente!

Comentario por Elfrida Pimentel el marzo 27, 2014 a las 12:03pm

Comentario por Elfrida Pimentel el marzo 27, 2014 a las 12:03pm

Hola a todos y todas

Los beneficios de pertenecer a una determinada Red, es que todos recibimos informaciones comunes que redundan en una mejoría considerable de nuestra relación con el conocimiento actualizado de nuestro quehacer diario en las aulas universitarias.

Excelente

Elfrida Pimentel

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio