Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.

La escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN, los días 4 y 5 de Noviembre realizó la VII Muestra Empresarial, en el CEAD de Ibagué, Una vitrina al emprendimiento, lema donde hace alusión, a toda la creatividad e ingenio que tuvieron los estudiantes de los cursos de Iniciativa empresarial, fundamentos de mercadeo, evaluación de proyectos, Psicología del consumidor, diseño de proyectos y servicio al cliente; en su fase de transferencia, evento donde los estudiantes dieron a conocer sus ideas de negocios, una oportunidad para compartir con la comunidad.

Ante sala a la muestra se llevó a cabo el curso práctico de: “desarrollo, mejoramiento y gestión de productos y servicios” en convenio con COOMEVA, del 04 de Octubre al 1 de Noviembre; donde los estudiantes pudieron aprender sobre: Emprendimiento, Mercadeo, y finanzas de un plan de negocios, un curso muy interesante porque el objetivo era crear una idea de negocio, aplicar la teoría desarrollada en el curso y finalmente desarrollar esta idea de negocio, en la muestra empresarial.

Lo que se pudo apreciar en la muestra fue derroche de ingenio, creatividad, liderazgo, valentía, por parte de los estudiantes de la universidad, demostrando una vez más, hasta donde pueden llegar, cuando se quiere cumplir con un sueño, se es consciente que quedan muchas ideas por llevar a cabo, no todo está hecho. Cuando se habla de valentía, es arriesgarse, todas las ideas son buenas, se pueden llevar a cabo, por mas locas que se crean, por mas irrealizables que se piensen, todo con esfuerzo, dedicación y amor se puede lograr.

Una nueva y buena experiencia donde la Universidad lo que desea es que el egresado no salga a buscar empleo, si no por el contrario genere empleo, cree su propia microempresa, que salga con su futuro ya resuelto, que se enfrente a la vida, con algo definido, ese es el objetivo de cada uno de los tutores de la escuela de ECACEN, hay muchas cosas por hacer y hay que hacerlas ya.

Las ideas se exhibieron en forma llamativa, cada uno de los stands tenía algo en particular, el empeño que coloca cada uno de los estudiantes fue evidente, para la premiación se tuvo en cuenta aspectos como: Idea innovadora, actitud de servicio, creatividad en el stand, presentación de los integrantes. Por lo anterior fue muy complicado escoger por que la mayoría cumplieron con los requisitos, finalmente se eligieron las siguientes ideas, en su orden consecutivo:

Innovación: Tila fish (producción de tilapia, enlatada)
Idea de negocio creativida: Ecoterapia (terapia en salud ocupacional)
Claridad en la exposición del proyecto: Hogares ecológicos
Sentido de pertenencia: Una aventura por Ibagué (turismo por Ibagué)
Contenido social: los niños cantan, danzan, pintan y crean. (Proyecto social en los niños de las plazas de mercado).
Presentación del stand: Bracaf (Brownie de Café).

Hubiese sido interesante nombrar a cada uno y entregar premios, pero todos son ganadores, de una experiencia única, fueron por primera vez gerentes de su propia empresa y la invitación es a que continúen con las ideas que presentaron, que no se quede en el papel, que trabajen para que surja la empresa, y luchen por su sueño.

Esto fue lo que se logró en el día de la muestra empresarial UNADISTA, fue un éxito y una satisfacción personal, los organizadores de la muestra agradecen a los tutores y estudiantes de las diferentes escuelas, las empresas patrocinadoras, Postobón y Bimbo, a las entidades financieras que hicieron parte de este evento; Fundación COOMEVA, BANCOOMEVA, COASMEDAS, Prosperando, La Comuna, Fundación Mundo Mujer, y Laboratorios Microempresariales; al colegio María Inmaculada y San Francisco de Asís, por su participación; a cada uno de los compañeros de ECACEN, que estuvieron prestos a colaborar.

Desde ya los invito a todos a la próxima Muestra empresarial, la VIII, donde esperamos que como siempre sea un éxito de toda la Comunidad Unadista.

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Emil Mejía el noviembre 22, 2011 a las 8:43pm

Felicitaciones por el blog, es muy interesante saber que existe estudiantes emprendedores, creadores de sus propios trabajos y a la vez para otros, esto traerá progreso para todos. Ojala se puedan hacer eventos similares en diferentes centros, necesitamos sensibilizar a los estudiantes. Creatividad sobra. Saludos desde Perú maestra.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio