El Dr. Claudio Rama, es investigador, profesor, conferencista y consultor en temas de educación superior. Tiene una producción académica impresionante con 17 libros propios, 6 libros como co-editor, y ensayos o artículos publicados en 50 libros. Varios de sus libros han tenido 9 reediciones en distintos países de la región. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura del Uruguay por sus escritos académicos: primer premio en Ciencias Sociales en 1999; y premio único en Educación en el 2008. Fue un fellow de la Fulbright New Century Scholar.
Ha recibido 26 reconocimientos de instituciones académicas, entre las cuales la designación como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del Perú. Entre el año 2001-2006, ha sido Director del Instituto Internacional de las UNESCO para la Educación superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de las Empresa (UDE) del Uruguay y dirige el Observatorio de Virtual Educa para América Latina y del Caribe.

A continuación les comparto el acceso a sus ponencias, presentaciones, blog y sus diversas publicaciones algunas de las cuales podrá descargar. Sin duda un material con información que todo académico debe  revisar y analizar. Ver AQUÍ

Visitas: 1596

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Bertha Cecilia Garcia Cienfuegos el marzo 4, 2012 a las 6:35pm

Gracias Henry por enviarnos tan importantes contenidos, particularmente el materialcientifico del Dr Claudio Rama, tuve la oportunidad de estar presente en conferencias que compartio en la ANR - Lima Perú. Destaco sus investigaciones y el material que has compartido.
Con mucho aprecio.
Bertha Cecilia Garcia C.
Perú

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el enero 30, 2012 a las 6:04pm

Conseguiré el tiempo para leerlo. Me parece interesante y usaré sus constructos en el asesoramiento de tesis. Gracias amigo.

Comentario por Ewer Portocarrero Merino el enero 30, 2012 a las 12:07pm

Gracias Henry;
Comparto la apreciación sobre la trascendencia académica del Dr. Claudio, tuve la oportunidad de escucharle presencialmente algunas ponencias; hay mucho por aprovechar sus aportes para entender la dinámica de la educación superior y promover el verdadero cambio orientado al mejoramiento de la calidad de la educación pasando por procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, sea de programas, carreras, instituciones.
Saludos;
Prof. Ewer

Comentario por UBIL DE LA CRUZ DÁVILA el enero 30, 2012 a las 9:33am

Que importante conocer mediante sus escritos al Dr. Claudio Rama, quien es un conocedor neto de las ciencias sociales en lo que incerta siempre la realidad latinoamericana y siempre con ún análisi exhaustivo.

Comentario por ADRIANA DEL PILAR AYALA POSSO el enero 21, 2012 a las 5:12pm

Gracias. Estoy muy complacida de pertenecer a la RED y muy agradecida por el material al que podido acceder.

Comentario por DAN JANCES el enero 21, 2012 a las 10:00am

Considero que en esta bibliografìa se encuentran elementos valiosos para los docentes de educación superior. Vale la pena conocer en detalle los planteamientos.

Comentario por María Antonia Ariza Huyhua el enero 20, 2012 a las 11:51pm

Es un gran escritor , maestro y conocedor de la realidad educativa de América Latina.
Como profesional académico de otras especialidades.
Desnuda el alma de la educación en América Latina,que sufrido diversas reformas, experimentos , aplicando las políticas educativas del gobierno de turno.
La aplicación de las corrientes pedagógicas ,, las grandes filosofías educativas, metodologías; innovaciones de la tecnología.
El que sufre dicho cambio son los educandos, los padres de familia ,el docente, no hay estabilidad en la aplicación de una reforma educativa ,y largo plazo, para ver los resultados efectivos y los negativos.

Comentario por Mercedes el enero 20, 2012 a las 11:14pm

Excelente, Es un recorrido a través del tiempo....

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio