Estamos terminando un año muy difícil y con un cierto grado de incertidumbre acerca del futuro. Sin embargo, hoy queremos destacar lo bueno que nos ha dejado esta pandemia: durante 2020, sin duda, hemos crecido como docentes y nos convertimos en verdaderos docentes en línea, porque logramos hacer y aprender lo necesario para que la educación siguiera adelante en todo el mundo del mejor modo posible, dadas las circunstancias. Nuestro reconocimiento a todas las personas involucradas en este esfuerzo.

Como proyecto dedicado a la formación docente, nos da una enorme alegría que todas las personas que integran Docentes en línea hayamos logrado formarnos en comunidad, al mismo tiempo que aumentaba considerablemente el número de participantes. En efecto, el tráfico habitual en nuestros sitios era, hasta febrero de este año, de unas 10.000 personas que visitaban el conjunto de nuestros espacios. Actualmente, en cambio, recibimos entre 10.000 y 15.000 visitas mensuales solo en nuestro blog Didáctica y TIC, como puede verse aquí. Esta participación revela el empeño por cuidar la calidad de nuestro trabajo en cualquier circunstancia y, sobre todo, pone en evidencia lo que puede lograr la colaboración con personas provenientes de cualquier lugar del planeta.

Casi a comienzos de 2021, deseamos que la humanidad pueda dejar atrás cuanto antes este tiempo de prueba y que sepamos forjar un futuro mejor sobre la base de lo aprendido en esta etapa. A quienes nos acompañan en esta Comunidad les deseamos lo mejor en todo sentido, incluyendo el tan merecido y necesario descanso en este período de receso. ¡Muy buen comienzo de 2021!

El equipo organizador de Docentes en línea

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio