Compartamos nuestro aprendizaje para seguir repensando la educación

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 56
Por Silvia C. Enríquez

A pesar de que no ha terminado el período excepcional en el que el mundo vive desde comienzos de 2020, afortunadamente las circunstancias van cambiando y ya se ha superado en gran medida la emergencia en la que la educación se vio inmersa. En muchos países se ha recuperado, en diferentes medidas, la posibilidad de asistir a clases presenciales y, en otros, esta vuelta a la normalidad está más cercana que antes. Los dispositivos virtuales implementados para resolver esta situación ya están establecidos, y muchas personas han adquirido suficientes conocimientos para operar con ellos. Es por estas razones que Docentes en línea da por cerrado, en el próximo mes de noviembre, su serie “La educación en tiempos de coronavirus”, para retomar nuestro habitual tema del mes.

Sabemos, por comentarios de muchas personas, que el intercambio de conocimientos llevado a cabo durante esta etapa resultó útil, y esto nos llena de alegría. Como siempre, nos interesa capitalizar lo aprendido y compartirlo con toda la Comunidad. Por ello, invitamos a docentes, personal directivo, madres, padres, alumnas y alumnos de todas las edades a que nos envíen una breve narración de lo que aprendieron durante esta emergencia sobre la educación. Podrán dejarnos sus comentarios aquí.

Nos interesaría saber cuál fue su aprendizaje en sentido amplio y, por ello, les sugerimos pensar, por ejemplo, en lo aprendido en cursos, lecturas o instancias similares, pero también en la experiencia adquirida en la práctica en sus roles de docentes, estudiantes, personal directivo o familiares de estudiantes. ¿Qué deberíamos cambiar, conservar, aprender, comprender sobre la educación después de esta experiencia que nos permitió repensar muchos de sus aspectos? ¿Cómo podríamos mejorar la educación y acercarla a la realidad de estos tiempos y lo que se avizora del futuro?

Mientras hacemos votos para que la vacuna contra la COVID-19 llegue a todas las personas del mundo, quedamos a la espera de sus comentarios. Con posterioridad, publicaremos en este mismo blog un resumen y análisis de todas las experiencias recibidas. Agradecemos desde ya sus aportes.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio