UDG Virtual presenta siete libros en la FIL

El Rector de UDGVirtual, Mtro. Manuel Moreno Castañeda presentó el libro La cercanía de las distancias, el título responde dijo, porque “los que trabajamos en la educación a distancia lo que buscamos es la cercanía”. Este libro no es académico, es un “libro intencionalmente ligero, de diferentes enfoques”.
Se procuró que fuera un trabajo de la gente donde los que lo lean encontrarán diferentes visiones e historias de lo que es la educación a distancia. Cabe mencionar que esta publicación será de libre acceso.
Por su parte, la Directora Académica de UDGVirtual, Dra. Socorro Pérez Alcalá habló acerca del libro llamado Veinte visiones de la educación a distancia, comentó que en esta publicación se encontrarán siete ejes, como por ejemplo: Cómo inicia la educación a la distancia, Cómo se ven los actores de la educación a distancia, La noción de ambientes y sistemas de aprendizaje, Redes y comunidades de aprendizaje, La evaluación de la educación a distancia, entre otros. Agregó que “estos tres primeros libros que se presentan es un cierre a lo que ha sido estos 20 años en la educación a distancia en la Universidad de Guadalajara”.
Encuentro Internacional de Educación a Distancia, veinte visiones sobre la educación, fue presentado por la Dra. María Elena Chan, Jefa del instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) de UDGVirtual, este libro contiene veinte puntos de vista de personas especializadas en este tema como Sir John Daniel, Dr. Lorenzo García, Mtro. Manuel Moreno, entre otros.
“Los autores tienen en común que han reflexionado sobre el concepto mismo de la educación a distancia. Hay visiones clásicas que marcaron a muchos como a mí y que han sido pioneros en esta materia, también están visiones de quienes ahora han sido gestores de lo que llamamos e- learning”. También abordan paradigmas como, si la tecnología es medio o es entorno y sin lugar a duda todos abordan el futuro de la educación.

Profesionalización de gestores culturales en Latinoamérica abrió la segunda ronda de presentaciones, el Dr. José Luis Mariscal, Miembro del IGCAV presentó un trabajo “que se ha venido haciendo en la Red Latinoamericana de Gestión Cultural en los últimos dos años, este libro compila una serie de artículos a manera de capítulos sobre la visión de lo que está pasando en la Gestión Cultural en América Latina, el proceso de profesionalización que se ha venido desarrollando desde hace 20 años pero en los últimos 5 ha sido de manera acelerada” mencionó
Coordinado por José Antonio Delgado, Internet y ciencias sociales es un libro que habla entre otras cosas del Internet como objeto multidimensional, la idea de esta publicación surgió en un Seminario que tiene la temática del libro, también habla sobre ciber cultura como discurso, práctica y medio de comunicación, uno de los capítulos hace un análisis del movimiento #yosoy132.
Por su parte, Israel Tonatiuh Lay autor del libro Legislación de medios y poderes fácticos en México 2000 – 2012, esta publicación está dividida en cinco capítulos donde aborda de manera analítica y crítica la Reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión llamada Ley Televisa. Por último, pero igual de importante e interesante David Ramírez compilador del libro El nexo inclusión – marginación en la era digital comentó que este trabajo es un esfuerzo colectivo, cuenta con el prólogo del Rector de UDGVirtual, Mtro. Manuel Moreno.
Las actividades del XX Encuentro Internacional de Educación a Distancia continúan toda la semana.
Reportera: Gabriela Rojo

Atentamente:
"Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jalisco a 26 de noviembre de 2012.
 

Visitas: 673

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Artemio Castillo Galarza el diciembre 2, 2012 a las 3:35pm

Un libro que no debe faltar en mi acervo personal, gracias.

Comentario por Demetrio Ccesa Rayme el noviembre 29, 2012 a las 1:51pm

nteresante publicacion que nos hace la importancia del lenguaje cientifco en las nuevas tecnologias conceptos como Vecindad , aproximacion son muy usuales en otras disciplinas cientificas.

Comentario por Clara carmen Suarez Alfaro el noviembre 28, 2012 a las 1:11pm

Gracias,justamente lleve un curso de CREFAL "Formacion de tutores para procesos de aprendizaje en línea"pues ahora me toca leer .
Saludos

Comentario por ESPERANZA NEIRA DE MUNIVE el noviembre 27, 2012 a las 11:17am

GRACIAS AHORA ESTOY ENTRENANDOME COMO TUTORA VIRTUAL POR LA OEA
SALUDOS
HOPE

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio