Diseñadas para facilitar el trabajo del docente, existen herramientas, la mayoría de ellas gratuitas, con material interesante para diversificar la clase, para la gestión y organización del aula o para clasificar apuntes y elaborar contenidos multimedia.

1. Educreations: es una herramienta para iPad que permite la creación de vídeotutoriales o “lessons” recogiendo la escritura en la pantalla del programa –manualmente o con teclado- así como imágenes y clips de voz con explicaciones. Una vez realizado el proyecto, se guarda en el servidor de la propia herramienta proporcionándo una URL para su visionado, o el código embebido para poderlo incrustrar en cualquier página web, blog o wiki. De esta forma, el trabajo final puede abrirse en cualquier navegador.

2. Teacher's Assistant Pro2: es una de las aplicaciones más completas para la organización de profesores. Permite tomar nota de asistencia y hacer un registro completo del comportamiento de un alumno (su evolución, faltas, la participación en clase y sus resultados) así como anotaciones interesantes para reuniones posteriores con los padres. También es útil para actualizar los datos en tiempo real así como enviar comentarios a los padres a través del correo electrónico. Es fácil de ajustar a las necesidades de cada maestro. Está disponible para Ipad por 13,99 euros y una versión similar en Android, Teacher Aide Pro, por 7,99 euros.

3. Remind101: sirve para enviar notificaciones y anuncios -sin que se borren de la aplicación- a padres y alumnos. Lo novedoso de la herramienta es que los profesores no necesitan desvelar su número de teléfono ni ningún otro dato para comunicarse con los padres o alumnos, ni tampoco los padres tienen que dar su número, por lo que la privacidad está garantizada. Está disponible tanto en Google Play como en App Store.

4. Engrade: permite administrar toda una clase online, dándole acceso a los padres y estudiantes al calendario de exámenes y a los resultados, de manera que no haya posibilidad de darles datos erróneos.

5. Edmodo: conecta a estudiantes con las personas y los recursos necesarios para complementar clases. También tiene capacidad para convertirse en una red social interna con los miembros de la clase.

6. DocsAnywhere: para los profesores que ya estén implementando el iPad como una herramienta de trabajo en el aula. Esta aplicación permite tener todos los informes a mano desde donde quiera que estemos, con soporte para documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDf, HTML, y una variedad de formatos. También permite hacer la transferencia de estos archivos a un PC.

7. Blackboard Mobile: permite establecer una conexión con los estudiantes para poder acceder fácilmente a los contenidos de una clase a través de un smartphone o de una tableta. Los profesores también pueden aprovechar la herramienta para enviar nuevas tareas, asignaciones, información, y hasta para iniciar la discusión de determinados tópicos entre su comunidad de alumnos.

8. Idoceo: Un cuaderno de notas amplio y fácil de manejar. Aporta la opción de diario, calendario, horario, agenda, plano de clase, informes, tablón de anuncios, abrir y trasferir archivos, recordatorios, etc. La ventaja es que no requiere conexión a internet para su uso y la desventaja, su precio: 5,99 €.

9. TED: Esta aplicación es un complemento útil para la preparación de las clases ya que ofrece un escenario a expertos de todo el mundo que abordan temas muy variados: educadores, genios de la tecnología, médicos, expertos en negocios y leyendas de la música.

10. ExamTime es un lugar de encuentro entre profesores y alumnos en el que compartir recursos de estudio, trabajar en proyectos de grupo, e iniciar hilos de discusión y debates. Permite crear múltiples recursos como mapas mentales, fichas de estudio, tests, apuntes interactivos, etc. y acercan las nuevas tecnologías a los maestros. De esta forma se favorece una manera más efectiva y dinámica de impartir clase.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio