CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL, un libro gratis para RedDolac y Facebook

Apreciables Lectores, Agradezco a Henry y a RedDolac por ayudarnos a donar el libro de Calculo Diferencial e Integral a los estudiantes universitarios de las ciencias de la ingeniería aplicada y de las ciencias económicas administrativas y sociales. Para descargar el libro de calculo utilice el enlace http://www.monografias.com/trabajos101/calculo-diferencial-e-integr...

En la historia de la humanidad se destaca a José Isaac Newton y a Gottfried Wilhelm Leibniz por haber descubierto casi al mismo tiempo (mediados del siglo XVII) el cálculo diferencial e integral. Newton lo descubre para poder explicar el comportamiento de la gravedad en el sistema solar y del macrocosmos. Leibniz descubre el cálculo diferencial por medio de la cuantificación de los volúmenes. Sin embargo Leibniz por haber publicado primero su descubrimiento ha influido más en el desarrollo de tan importante disciplina porque todo el simbolismo del cálculo diferencial e integral se debe a Leibniz.

En la actualidad las aplicaciones del cálculo se desarrollan en todas las ciencias por ejemplo en la física ayuda al entendimiento del comportamiento de la gravedad en el sistema solar y del macrocosmos en el análisis de la energía y de la mecánica newtoniana. En la teoría del crecimiento se cubren modelos de comportamiento de la vida (biometria) en las ciencias económicas y sociales se cubre el comportamiento del crecimiento económico y social, En la politología el calculo se utiliza para explicar la dinámica del Estado (Ver el teorema de Prebisch Uribe LLopis en monografías.com aportado por el escritor del presente articulo)Vean los enlaces Modelos de Econometría. Modelos para el teorema de Prebisch Uribe Llopis. Caso Honduras
http://www.monografias.com/trabajos93/econometria-modelos-teorema-p...
16. Hacia la demostración del teorema de PREBISCH_URIBE_LLOPIS
http://www.monografias.com/trabajos93/demostracion-del-teorema-preb...

El cálculo es la base de la econometría en la construcción de modelos de predicción y modelos en decisiones gerenciales. En general el calculo se aplica a todo lo que se mueve, y el particular afirmar que el “Estado se mueve” significa que el sistema político esta en movimiento y evolución en sus diversas reformas y hablamos de la dinámica del Estado porque también su territorio y población tienen su propio movimiento. La población crece, evoluciona y por lo tanto se mueve. Decimos que el Estado se mueve y tiene su propia dinámica económica y social. En este sentido es bastante difícil que los Estados de América Latina tengan una idéntica dinámica mas bien cada Estado tiene sus propias condiciones iniciales en las aplicaciones de las ecuaciones diferenciales que describen el movimiento de los Estados del planeta Tierra. Las ecuaciones diferenciales se generan a través del cálculo diferencial e integral.

En la unificación de la física tenemos aportes científicos mediante las aplicaciones de la teoría del crecimiento en la física cuántica (ver blog de José Salomón Perdomo Mejía en Facebook y RedDolac).

El presente libro de Calculo Diferencial e Integral es para que sea utilizado en todas las ciencias y por esa razón el cálculo es una asignatura obligatoria para todas las carreras universitarias y técnicas. El cálculo se debe de extender a todas las maestrías y doctorados que se imparten en Honduras y en América Latina extendible hacia todos los Estados del Planeta Tierra.

El único error que se debe de reducir es sobre la manera dictatorial en que se enseña el calculo en todas las universidades del Planeta, en Honduras cuando se enseña de manera memorista y garrotera lo que provoca es pánico en el estudiantado, el calculo se debe de enseñar con las aplicaciones de software matemáticos que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de tan importante herramienta de análisis. No se debe de ser represivo en la enseñanza del calculo, mas bien debemos de recordar que los profesores de matemática somos facilitadores de conocimientos hacia el estudiantino, y en este sentido debemos de mejorar el sistema de evaluación del aprendizaje de la matemática aplicada, porque no necesitamos campeones de matemática, necesitamos intelectuales que utilicen la matemática como una herramienta de análisis en los procesos de investigación científica en la solución de problemas productivos, competitivos y de formación del capital humano del Estado de Honduras.

Rector del IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior), Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales

comentarios en las paginas web de Jose Salomón Perdomo Mejia en
https://www.facebook.com/josesalomon.perdomomejia?ref=tn_tnmn
monografías.com en http://www.reddolac.org/profile/JoseSalomonPerdomoMejia

Correo cimes.iices@gmail.com
Twiter @Cimes.iices
Celular 3249 2888

Visitas: 3914

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el mayo 23, 2014 a las 9:23pm

Un saludo a Jose Salomon Perdomo Mejia, por aporte cientifico y tecnico del Libro Calculo Diferencial e Integral, para las universidades de la Region Norte de Piura Peru, un agradecimiento, tan importante ahora mas que nunca que hay muchos proyectos de ingenieria civil en obras de construccion y carreteras, actualmente se comenten muchos errores de calculo tanto economico como material, asimismo falla en el tiempo para su cumplimiento.
Saludos
Luis Huertas - Catacaos Piura Peru

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio