La oración una expresión de comunicación con su creador

Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica que consta de sujeto y predicado, implícitos o explícitos. La oración como una palabra o un conjunto de palabras que conforman un todo con sentido lógico.

Una definición más exacta es la de que se trata del constituyente sintáctico independiente más pequeño capaz de informar o expresar por medio de un idioma la realización de un enunciado, esto es, revelar con palabras el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o acto ilocutivo o de habla que incluya algún tipo de predicado o desarrollo sintáctico estructurado de sentido completo, como por ejemplo en Ese profesor ha enseñado bien la gramática a sus alumnos.

Las oraciones simples. - Son las que tienen sujeto y predicado y que refieren a una acción o descripción. Aquí el sujeto es simple y describe una acción o descripción del sujeto u objeto. Esto es, que el predicado nos dice lo que es o hace el sujeto.
Oraciones compuestas. - Las oraciones compuestas son las que se
Ejemplo:

El avión aterrizará pronto
constituyen de dos oraciones.
Existen tres tipos de oraciones compuestas.
Oraciones compuestas por coordinación. - Son aquellas donde los predicados se unen por medio de una conjunción o nexo.
Oraciones compuestas por yuxtaposición. - Son las que tienen una relación en su significado en su tiempo o en su consecuencia y se separan por signos de puntación.
Oraciones compuestas subordinadas. Estas necesitan del significado completo de una oración para que la segunda oración subordinada tenga significado.
Jorge viene mañana, Alberto llegó hoy, Miguel está desde ayer.

La oración se efectúa en un contexto y situación determinados y, con frecuencia, con el apoyo de otros códigos de signos no lingüísticos concurrentes, como los gestos.
Su trabajo es aburrido, pero el de Alberto es peor.

Del latín oratio, e Mi computadora está lenta, la tuya no
Leer completo: Ejemplo de Oración simple y compuesta concepto de oración tiene diversos usos. En la gramática, este término se refiere a la palabra o al conjunto de palabras con autonomía sintáctica. Esto quiere decir que se trata de una unidad de sentido que expresa una coherencia gramatical completa. La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible que puede expresar una proposición lógica.

Es conocido que la comunicación es vital en la existencia de la humanidad desde sus primeros albores como tal. Es necesidad humana consta sustancial.

Por ello la oración se convierte en un recurso de la salvación del hombre así lo afirma la biblia en sus diversos pasajes.

Tal es el caso que quien deja sentado las bases esenciales de la oración es Jesucristo quien nos enseña a orar. Para poder tener una exclusiva comunicación con nuestro creador Medio de gracia que nos permite lograr la santidad siendo humanos corpóreos dependiente de esta naturaleza es la oración constante a Dios que nos lleva a alcanzar ese nivel de santidad y perfección que nos permite superar nuestra naturaleza carnal corpórea en tal sentido la biblia muestra citas donde especifica la importancia de la oración en la vida del creyente cristiano.

“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 tesalonicenses 5:16-18

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7

“Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.” 1 Juan 5:14

“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”. Colosenses 4:2

“El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” Salmos 145:18

“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. “Marcos 11:24
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.” Jeremías 33:3

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:20

“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”. Hebreos 4:16

“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” Marcos 11:24

“Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

“Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.” Mateo 6:7

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

Mateo 6:6

“Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.” 1 Juan 5:15

“En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos! “Salmos 18:6

“Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.” Santiago 1:6

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. “Santiago 5:16

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Lucas 6:27-28

“A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.” Hechos 16:25

“Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.” Hechos 1:14

“Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. “1 Pedro 4:7

“Lo alabé con mi lengua. “Salmos 66:17

“Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.” Juan 14:13

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.” Juan 15:16

“Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.” Santiago 4:2

Cada cita bíblica que trata sobre la oración tiene un propósito en la existencia del creyente cristiano por tal debemos cumplir reflexivamente lo que nos enseña Jesucristo sobre la constante comunicación de los hijos de Dios con su creador.
Fuentes consultadas

La biblia

Enciclopedia británica

La real Academia de la lengua española

Ramírez R (2016) “l poder de la Oración “

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio