Qué es el diseño instruccional ……….. en la Era Digital

Introducción

Definitivamente estamos viviendo la era digital. Afortunados o no. Estamos en plena vorágine de la digitalización. En algún momento he escuchado que estamos viviendo en la “edad de piedra digital”. Y obviamente esta tendencia irá a más no a menos. Los robots los tenemos cerca, en prácticamente todas las áreas. Y Machine Learning es una de las tendencias de esta era.

Es por ello, que consideramos que la importancia o relevancia alcanzada por la educación y los cursos online o en línea es indiscutible e imparable. El e-Learning es accesible a muchas personas, principalmente por las bajas barreras de entrada que ofrece, es un modelo de negocio al alcance de todos con un conocimiento válido de enseñar a otros, y muy pocos recursos que invertir para estar en el aire. Aun cuando hay trampa en uno de sus apartados. Claramente en el Diseño Instruccional de materiales digitales.

Está claro que una cosa es tener conocimiento o ser un experto en una materia o asignatura, y otra muy diferente es poder diseñar y desarrollar productos o elementos de aprendizaje de calidad. El diseño instruccional y desarrollo de proyectos de educación a distancia son 2 temas que debemos tener cuidado. El objetivo, indistintamente, es enseñar a personas un conocimiento específico que le sea útil a sus intereses y objetivos. El contarle “la experiencia está bien, pero no es suficiente”.

Seguir leyendo en el Blog de ITMadrid Business School..

Visitas: 353

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio