Newsletter No 21. Aproximación Teórica al Uso del Proyecto Educativo Canaima como Herramienta para Fortalecer la Calidad Educativa.

Como citar:

Quintero, E. (2016). Aproximación Teórica al Uso del Proyecto Educativo Canaima como Herramienta para Fortalecer la Calidad Educativa. Revista Scientific, 1(2), 89-109, ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.6.89-109

 

Resumen

La investigación, tiene como propósito generar una aproximación teórica que fundamente el uso del Proyecto Educativo Canaima como herramienta para fortalecer la calidad educativa en las escuelas primarias ubicadas en la parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt, estado Zulia. La misma se realizará en las escuelas primarias ubicadas en la parroquia Marcelino Briceño, municipio Baralt. Las teorías referenciales se sustentarán en González (2012), Centeno y otros (2011), entre otros. Para su desarrollo se asumirá el enfoque cualitativo a través del método fenomenológico sustentado en la hermenéutica que permitirá la comprensión de los fenómenos en sus variadas manifestaciones. Los informantes claves se seleccionarán siguiendo criterios propios de la investigación cualitativa, partiendo del hecho que son docentes de las escuelas antes mencionadas y se comprometieron a participar voluntariamente en la investigación. De tal manera se considerarán como informantes cinco docentes de aula. Para el desarrollo del estudio se utilizarán como instrumentos una entrevista no estructurada, grabaciones de audio, que permitirán estudiar en profundidad las unidades de análisis. Los hallazgos permitirán generar la construcción teórica antes mencionada.

 

Palabras clave: proyecto educativo canaima, calidad educativa, educación primaria.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio