Newsletter No 32. Orientaciones Teóricas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora Mediante el Uso de Estrategias Metacognitivas.

Como citar:

Morillo, Y. (2016). Orientaciones Teóricas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora Mediante el Uso de Estrategias Metacognitivas. Revista Scientific1(2), 295-315, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.17.295-315

 

Resumen

La investigación, tiene como propósito generar orientaciones teóricas para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de estrategias metacognitivas en el IUTEMBI Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry”, ubicado en Valera, estado Trujillo.  Las teorías referenciales se sustentarán en Pujol (2010), Pinzás (2013), entre otros. Para su desarrollo se asumirá el enfoque cualitativo a través del método fenomenológico sustentado en la hermenéutica que permitirá la comprensión de los fenómenos en sus variadas manifestaciones. Los informantes claves se seleccionarán siguiendo criterios propios de la investigación cualitativa, partiendo del hecho que son profesores de la institución antes mencionada y se comprometieron a participar voluntariamente en la investigación. De tal manera se considerarán como informantes tres docentes y tres estudiantes de las diferentes carreras que oferta esa casa de estudios. Para el desarrollo del estudio se utilizarán como instrumentos una entrevista no estructurada, grabaciones de audio, que permitirán estudiar en profundidad las unidades de análisis. Los hallazgos permitirán generar las orientaciones teóricas antes mencionada.

 

Palabras clave: comprensión lectora, estrategias metacognitivas, educación universitaria.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio