Newsletter No 79. Creación de una Unidad de Apoyo Docente que Integran la Tecnología Digital para el Diseño de Medios Didácticos.

Como citar:

Peña, J. (2017). Creación de una Unidad de Apoyo Docente que Integran la Tecnología Digital para el Diseño de Medios Didácticos. Revista Scientific, 2(5), 66-85, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.5.4.66-85

 

Resumen

El artículo presenta teoría acerca de la creación de una unidad de apoyo docente integrando la tecnología digital para el diseño de medios didácticos, El objetivo general consiste en generar principios teóricos en la creación de una Unidad de Apoyo Docente que integran la Tecnología Digital para el Diseño de Medios Didácticos. La metodología se sustenta dentro del paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo investigación descriptiva, documental y proyectiva con diseño de campo, considerado un estudio de tipo censal cuya población está constituida por cuarenta y ocho (48) docentes adscritos al Programa Nacional de Formación en Informática, Núcleo Valera de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo Mario Briceño Iragorry. Para la recolección de datos se utilizará la encuesta a través de un cuestionario con dieciocho (18) ítems en escala tipo licker con 5 alternativas de respuestas, cuya validez se realizará mediante el juicio de cinco (5) expertos; mientras que la confiabilidad se determinará mediante el cálculo del coeficiente de Alfa de Cronbach. Entretanto, el aporte significativo es apoyar al profesorado mediante una unidad de apoyo docente para diseñar medios didácticos que sea el protagonista de la innovación pedagógica y andragógicas en los procesos formativos basados en la utilización de las tecnologías digitales.

 

Palabras clave: tecnología digital, unidades de apoyo docente, medios didácticos.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio