------------------------------------------------------------- 

ANUNCIE EN REDDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

 

Visitas: 15540

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el agosto 20, 2011 a las 1:52pm
EXCELENTE, YA LO HABÍA ESCUCHADO Y VALE RECORDARLO Y PRACTICAR LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN. SOBRE TODO ENTENDER CON ÉL QUE LA EDUCACIÓN ES UN ACTO DE AMOR, DE DIÁLOGO, DE DAR, SIN NECESIDAD DE RECIBIR NADA A CAMBIO. VALE HENRY. HAREMOS LO POSIBLE POR IR A CHIMBOTE.
Comentario por Ninoska J. Ascanio I el agosto 20, 2011 a las 1:33pm
...sencillamente, vocación para enseñar; ese don que vive en el maestro de nacimiento. Su intuición esta más alla ... y por encima de cualquier convecionalismo, solo transmite lo propio con petinencia, ética y amor de hacerlo. PAULO, maestro de maestros
Comentario por Gisella Aida Perdomo el febrero 28, 2011 a las 7:28pm
¡Qué hermoso lo que dijo Paulo Freire! Nosotros los educadores somos artistas. Me encanta cuando dice que nosotros los educandos reacemos el mundo. Estoy convencida que sí lo podemos lograr, si entendemos el acto de enseñar y aprender. Debemos ser artistas, pero sobre todo debemos ser humanos. Seres humanos que sienten.  ¡Qué maravilloso si todos los educadores pudieran enseñar a amar!  Gisella Perdomo
Comentario por doris cotos alva el febrero 28, 2011 a las 11:54am
Felicitaciones Doctor Paulo Freire,  habla tan bonito sobre el tema en Pedagogía del como debemos los docentes comportarnos ante los estudiantes con respecto a la comprension del acto  de enseñar y la comprension del acto de aprender, muy buenos ejemplos. Mi admiración.
Comentario por Fernando Vásquez Pacheco el octubre 13, 2010 a las 10:02am
Siempre es reconfortante y alentador escuchar al Maestro Pulo Freire, porque nos trasmite su carisma, su fuerza y su conocimiento sobre lo que implica enseñar y aprender. A mi que no soy educador de formación, me satisface mucho leerlo y escucharlo.
Respecto a lo que el Maesto Paulo nos comunica por el video, es realmete muy profundo. Si todos los que tenemos el privilegio de enseñar lo aplicaramos en alguna proporción significativa, la realidad socio-económica de latinoamérica sería más inclusiva, y por ende, menos exclusiva.Saludos.FVP.
Comentario por GINET MARIA RODRIGUEZ MORILLO el octubre 12, 2010 a las 8:21am
Definitivamente el ser docente nos acerca mas a las personas, podemos tocar sus sentimientos y exaltarlos... pero tambien podemos herir a aquellos que buscan desarrollar su potencialidades.... Tenemos un gran poder para construir personas eficaces y eficientes en un mundo que se ha desprovisto de los valores, y los valores comienzan por amar eso es cierto, pero como enseñar lo que no aplicamos. Amar va mas allá de simplemente enseñar cientos y cientos de conocimientos, no es la cantidad de conocimientos adquiridos, sino la calidad de los conocimientos recibidos y como los hemos enseñado... Es darle la posibilidad al que enseñamos que pueda mostrar al mundo que ha crecido como persona y como ser humano.... En lo particular pienso que enseñar es generar en los individuos la confianza necesaria para expresarse y reconocer a traves de sus virtudes y defectos el camino hacia su propia vocación.... Pero para ello.. tendriamos que empezar no sólo a educar a ese chiquillo o chiquilla, joven o adulto, tendríamos que empezar a educar desde la familia y la comunidad, donde éste se desenvuleve; arrigados a la idea que el ambiente a veces, no siempre, contamina lo que en el aula se aprende... Ojo es mi opinión personal.....
Comentario por Margarita jaramillo Sarango el septiembre 4, 2010 a las 11:56am
Margarita Jaramillo Ecuador
Conozco la pedagogia de Paulo Freire, desde que era adolecente por un un gran amigo, compañero Juanito , era el Sacerdote de mi parroquia quien motivaba a muchos jovenes de mi epoca al trabajo comunitario, a la superacion del ser humano centrada en el amor hacia el projimo tomando siempre como refeencia a Jesus y a Paulo, cuando decide mi profesion lo hice convencida de mi vocacion y como tal llevo 19 años de docencia y no he dejado de tener a mi lado las sabias enseñanzas de mi amigo sacerdote y las de el pedagogo mas grande de la humanidad Paulo, que sigue estando presente en cada uno de los docentes que queeremos una educacion transformadora basada en el respeto, la etica, y el amor .
Comentario por Doris Sierralta el septiembre 3, 2010 a las 11:10pm
Me gustó el video. Los planteamientos de Freire son siempre tan significativos. En este video podemos apreciar la definición mas sencilla y compleja de lo que significa ser Docente! Saludos, amigos.
Comentario por Jose Martin Romano Galindo el agosto 20, 2010 a las 10:57pm
"Solo se puede enseñar a amar cuando se ama" una frase que de igual forma se puede trasladar a la enseñanza, y es que, solo podremos enseñar a aprender cuando nosotros mismos estemos dispuestos a aprender, a cambiar, a observar todo lo que sucede a nuestro alrededor, a estar dispuesto uno mismo a aprender aun, de nuestros propios alumnos, aprender sera siempre una práctica interminable de gran satisfaccion y beneficio.
Interesante video!
Comentario por Hilda Elena Giménez Hernandez el agosto 20, 2010 a las 8:30pm
Aquí en Venezuela muchos docentes creemos y en nuestro quehacer diario hacemos énfasis en la pedagogía de Paulo Freire. El acto de aprender partiendo del diálogo, del contexto del estudiante. y teniendo claro que el docente también aprende.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio