------------------------------------------------------------- 

ANUNCIE EN REDDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

 

Visitas: 15540

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Maria Ontiveros el septiembre 8, 2011 a las 3:17pm
excelente....
Comentario por José Yorg el septiembre 5, 2011 a las 10:29am
Es de indiscutible trancencia los aportes de Freire en la construcción de una educación popular,sin embargo,debemos resaltar algunas limitantes en esa propuesta y es que adolece de un ensamble práctico hacia el desarrollo de habilidades,destrezas y otros para alcanzar una preparacion teorica-práctica hacia la conciencia cooperante,estadio superior. La Pedagogía Cooperaria si la tiene.
Comentario por EDWIN ANDERSON BONILLO el septiembre 5, 2011 a las 10:21am
Buen día a todas y todos, saludos desde Venezuela.
La coherencia representa uno de los elementos más importantes en el enfoque de la Educación Popular. Lo que se dice debe evidenciarse en cada una de las acciones.
Comparto esta reflexión al analizar el discurso y las prácticas de algunos pseudos educadoras y educadores populares de mi país, quienes de manera incoherente predicando situaciones alejadas de sus prácticas diarias.
Considero que la educación popular más allá de ser un enfoque pedagógico constituye una filosofía de vida, donde se conjugan palabra y proceder en miras de transformar una realidad. Por ende, materializar este enfoque es considerado por muchas y muchos una utopía ya que representa un cambio de paradigma difícil de desarrollar.
Comentario por Mercedes el septiembre 4, 2011 a las 4:10pm
PAULO FREIRE, ES MI MODELO DE MAESTRO, ALGÚN DÍA DEBEMOS DE TRABAJAR CON NUESTRO NIÑOS CON LA PEDAGOGIA DEL AMOR, LA PEDAGOGIA DE LA LIBERACIÓN.
Comentario por Sonia Alcocer Mayorga el septiembre 2, 2011 a las 6:57pm
Es interesante, cuando nos habla de la PEDAGOGIA DE LA INDIGNACIÖN. Se refiere al discurso de la imposibilidad de cambiar el mundo es el discurso de quien, por distintas razones, aceptó la acomodación, incluso para lucrarse con ella. La acomodación es la expresión del abandono de la lucha por el cambio. A quien se acomoda le falta o en quien se acomoda flaquea la capacidad de resistir. Para quien ha dejado de resistir o a quien, en algún momento, le fuera posible hacerlo, es más fácil acomodarse a la molicie de la imposibilidad que asumir la lucha permanente y casi siempre desigual a favor de la justicia y de la ética.
Comentario por Emilio Zúñiga Mireles el septiembre 1, 2011 a las 11:08pm
Este gran teórico de la educación es un gran artista, el reconoce que la educación es un gran tema que todo lo relacionado con esta es un gran arte y que todo educador debe de enseñar con ética y sobre todo con amor, admiro a este gran pensador pues fue uno de los precursores de grandes cambios en la forma de educar.
Comentario por CARMEN LUCERO VARGAS CELY el agosto 28, 2011 a las 4:43pm
Gracias por sus comentarios y compatir tus ideas.
Comentario por CARMEN LUCERO VARGAS CELY el agosto 28, 2011 a las 4:42pm
estoy de acuerdo con el comentario de Paulo Freire lo primero es enseñar con amor y amar lo que hacemos
Comentario por Graciela Arata el agosto 25, 2011 a las 4:43pm
Gracias Henry por compartir este excelente aporte de Paulo Freire. Sencillamente maravilloso para todos los docentes que aman su misión de educar.
Comentario por Horacio Mendez el agosto 25, 2011 a las 10:39am
La semana pasada me presenté a un concurso de cargo directivo para escuelas secundarias (en Mendoza, Argentina) y expresé precisamente estas mismas palabras de Freire, y me respondió el Jurado de "eminencias" que: "eso no sirve para nada", defendiendo todo lo contrario. Así estamos, con dobles discursos, queriendo "cambiar la educación" con retrógrados autoritarios, que jamás pusieron en práctica nada de humanismo, pero que se llenan la boca de "pedagogía crítica" y de "educación para todos".

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio