Queridos amigos y amigas

íFeliz Navidad!

Que la razón y la fe nos ayuden a descubrir en la fragilidad de un niño, la grandeza de Dios que nos ama.
Que la Paz de Cristo reine en sus corazones, en sus familias y en todos los pueblos.

Fraternalmente,
P. Juan Roger

Visitas: 2796

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Moisés Díaz Pinedo el diciembre 20, 2011 a las 11:28am

Buenos dias a todos, felicitaciones a todos los miembros de RedDolac y al coordinador maestro Henry Chero. Quiero compartir esta experiencia de una persona reflexionando acerca de la navidad.

¿Feliz Navidad?

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).

Nací en un país comunista donde no se celebraba la navidad pues el sistema era y es ateo. Ni siquiera escuché alguna vez la palabra navidad fuera del círculo cristiano al cual pertenecía. El mundo secular celebraba la noche buena (el 24 de Diciembre) pero lo hacia comiendo lechón y tomando cerveza, sin que el nombre Jesús fuese mencionado para nada. Así que el comunismo lo primero que hace cuando llega a un lugar es eliminar de la sociedad todo lo que tenga que ver con Dios y sobretodo con Cristo Jesús, como ocurrió con la celebración de navidad según pude experimentar personalmente durante mis primeros años de vida. No vine a conocer de la navidad o natividad y sobre esta celebración hasta que pisé suelo norteamericano. Al llegar acá noté un giro de 180 grados (comparado al comunismo), pues todo el mundo parecía ser cristiano y se deseaba una Feliz Navidad durante esta temporada. A pesar de que costumbres no bíblicas fueron introducidas en esta celebración, todo el mundo sabía que la verdadera razón de la navidad era y es el nacimiento de Cristo en este mundo. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo noté que no se decía tanto “Feliz Navidad” (“Merry Christmas”, en inglés) como antes, sino más bien “Felices Fiestas” (“Happy Holidays”). Descubrí que este cambio se debía al hecho de que personas no cristianas como los judíos, musulmanes y ateos, se quejaban cuando se les decía “Feliz Navidad” ya que ellos no celebraban ni creían en la navidad (por no creer en Cristo) y por lo tanto, se ofendían que les desearan una Feliz Navidad. Muchos grandes comercios por no perder a sus merchantes prohibieron a sus empleados desear "Feliz Navidad" a sus clientes y en su lugar empezaron a usar la frase: “Felices Fiestas”. También en la televisión, muchos de los anuncios publicitarios se cohíben de desear una Feliz Navidad sino más bien usan la “políticamente correcta” frase mencionada anteriormente (“Felices Fiestas”) que no menciona específicamente a la Navidad o tiene que ver con Jesús en lo más mínimo. Así que al igual que los comunistas y los ateos, los musulmanes y judíos no convertidos (entre otros grupos religiosos que no creen en Jesús) se oponen al uso de “Feliz Navidad” y se proponen (hasta donde les es posible) eliminar por completo esta celebración que aunque no todo lo que se hace en ella es bíblico, está relacionada al innegable acontecimiento bíblico e histórico de que Cristo Jesús nació en un pesebre (Lucas 2:7,12,16), un lugar reservado para los animales (Lucas 13:35), se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14).

Aunque un poco decepcionado pensé que esta discriminación y ola anticristiana no sucedería dentro del cristianismo y que por lo menos dentro de nuestras iglesias cristianas todos estaríamos libres de celebrar este acontecimiento, no como el mundo lo celebra con sus tradiciones y demás, sino haciendo un énfasis especial en la verdadera razón por la cual existe y se celebra la navidad, la cual está estrechamente vinculada al evangelio puesto que es parte de su definición por los ángeles anunciar: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:10,11). Las “buenas nuevas de salvación” (evangelio) incluía como primer paso el Cristo ser engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo y nacer en esta tierra. Sin embargo, con el tiempo también en el cristianismo se introdujo la ola de inconformidad hacia la navidad puesto que lideres cristianos

Comentario por fcolcha el diciembre 20, 2011 a las 11:13am

Saludos cordiales a todos.
Correspondo en los deseos de prosperidad y los mejores augurios en este tiempo de paz para cada uno de uds. y sus dignas familias.
Efranco

Comentario por Victor Gutierrez el diciembre 20, 2011 a las 8:55am

Que el año 2012 logremos plasmar nuestros sueños de paz y prosperidad, de mejora continua en nuestro quehacer y que las fiestas navideñas nos ilumine no solo una vez sino durante todo el año.
UN ABRAZO A TODOS

Comentario por Daiana Yamila Rigo el diciembre 20, 2011 a las 6:12am

Felices Fiestas!
Les deseo lo mejor para el 2012, que la paz y el amor nos acompañen en el camino,
Un abrazo,

Comentario por Yesica Martina Yarleque Rivas el diciembre 19, 2011 a las 11:47pm

Gracias por tan hermoso mensaje, y por todo lo que hacen para que Redolac sea cada día mejor. A todos mis amigos les deseo lo mejor que los ángeles del cielo, inunden nuestros hogares de amor, salud y felicidad que Dios les bendiga con cariño para todos Yesica.
Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2012

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Comentario por fortunato aguirre rivera el diciembre 19, 2011 a las 11:38pm

Queremos unirnos a los mensajes tan acertados, por lo tanto sean realmente felices todos los miembros y los que moran la tierra del señor Jesus. FELIZ NAVIDAD. Fortunato Aguirre Lima - Peru

Comentario por Javier Elí Quispe Condori el diciembre 19, 2011 a las 10:39pm

Gracias por el mensje P. Juan Roger. de igual manera saludos a todos los colegas docentes en esta Fiesta Navideña, que Jesús pueda nacer en cada uno de sus corazones y hogares y que nos traiga su amor en abundancia, la justicia y la paz. Atte en Cristo. P. Javier Elí

Comentario por MARÍA ELENA el diciembre 19, 2011 a las 10:30pm

Feliz Navidad para todos los miembros de Red DOLAC, que el nacimiento de Jesüs nos traiga alegría, amor y unión familiar, y que el año nuevo que se inicia sea de éxito y properidad.
María Elena Huilca Flores
Universidad Nacional de Piura-Perú

Comentario por ELOY ENRIQUE ARANA TAFUR el diciembre 19, 2011 a las 9:51pm

La navidad no es solamente chocolate, paneton, juguetes,etc., es PAZ. Que esta navidad sea el fiel reflejo de amor y solidaridad entre todas las personas, y que la Virgen Maria y el Niño Jesús nos guie por el sendero de la felicidad.

FELIZ NAVIDAD

Enrique Arana

Comentario por Azucena del Aguila Aguilar el diciembre 19, 2011 a las 8:29pm

Feliz Navidad para todos, que ese pequeño niño nazca en cada corazón y que siendo el dueño de la fiesta apague su velita y presida nuestra mesa

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio