¿POR QUÉ ALGUNOS PROFESORES YA NO ENSEÑANA A LEER EN ROMANOS, TAMPOCO UN NÚMERO DE DOCE CIFRAS?
En nuestro quehacer cotidiano como Docente en pre y postgrado, constatamos a nivel global peruano, que los profesores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaría, en sumayoría cursando un Postgrado; no saben cómo leer, números de doce cifras, así como los romanos ¡O estoy desfazado, o la educación como instrucción es cualquier cosa, y/o quizá ya no sirve para estos tiempo!; sin embargo las evidencias están presentes y, desde el punto de vista científico "TODA EVIDENCIA ES UN DATO, PERO NO TODO DATO ES UNA EVIDENCIA". O será que "La familia como principal fuente de trastornos emdocionales", está degradando esta realidad. Qué sucederá en la malla curricular, ¿tenemos profesores con vocación o de ocasión?
¡Practiquemos cotidianamente, las ciencias de la educación!, ¡SÓLO LA EDUCACIÓN SALVARÁ A LA PERSONA, FAMILIA, COMUNIDAD y PAÍS!, así podremos alcanzar el desarrollo y no meramente el crecimiento.
Ser hombre grande, significa extenderse en el espacio; por tanto necesitamos, buenos y excelentes profesores de vocación.

Visitas: 238

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Edilberto Horna C. el febrero 6, 2012 a las 10:45pm

Hola Maestro Zúñiga, un saludo cordial; gracias por su comentario, sin embargo en parte es muy discutible; las evidencias están a la orden del día y no se toma en cuenta, en este mundo actual nos dicen que debemos ser competitivos y empresarios, pero olvidamos de la felicidad y un aprendizaje para la vida con lo coincidimos con Paulo Freyre; además se nos enseñó y enseña muy mal la historia, particularmente cuando se trata de un país y no una nación como es el caso peruano.

Comentario por Lorenzo Zuñiga Goyeneche el febrero 4, 2012 a las 11:56am

Los docentes ni son buenos ni son malos, por ende el déficit no existe. Lo que pasa es que con el transcurrir del tiempo comienzan a surgir nuevas necesidades y expectativas como las que a veces no hallamos en la Internet: -:) o -:( y otras con las cuales aún no hemos adquirido habilidades aún para anotarlas. El tratar de entender estos garabatos o escrituras que se usan en la actualidad los escolares nos llevan ha mirar, si las forma de escribir XXX en números romanos ha cambiado o no. En el mundo de la competitividad, donde el tiempo es oro, un maestro tiene que hacer muchas cosas en el mismo instante; es decir tener el don de la ubicuidad. Por ello, en los planes de estudio ya casi no queda tiempo para ver lo importante sino lo urgente, más cuando la premisa “lo único permanente hoy en día es el cambio”. Alguien muy allegado a nosotros, nos regalo una serie de cosas inentendibles que finalmente intentamos comprender http://pedagogiavirtual.weebly.com/uploads/9/2/2/8/9228859/navidad_... y que uno queda sorprendido de las posibilidades que tiene la investigación en el campo de la educación. Por ello, cuando se cita que si los docentes son de ocasión o de profesión o de vocación, diríamos que son de todo acorde con el momento de la historia que les toco vivir: A nosotros, el paso de lo moderno a lo posmoderno nos cogio sin saber que hacer. Por esto, miremos que hacemos con pedagogías del Siglo XIX, educadores del Siglo XX y estudiantes del Siglo XXI con los recursos materiales que poseen casi todas las escuelas latinoamericanas de tiza, tablero y bla bla bla.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio