¡Hola a todos!
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que realmente significa la palabra economía. Para entenderla no hace falta tener un máster en economía, para entenderla solo hace falta tener sentido común; existen ciertos fenómenos como por ejemplo:

1. El PIB o también llamado crecimiento económico: es una medida de todos los bienes y servicios producidos en un país durante un período de tiempo, por ejemplo, un año. Si éste va en aumento, significa que la economía de un país esta progresando.
2. Inflación: el ritmo al que los precios en las tiendas aumentan. El ente gubernamental encargado deberá implementar medidas para que la inflación no cause grietas considerables en la economía.
3. Desempleo: gran masa de personas sin empleo. En la economía, mientras haya menos desempleo, mejor.
4. Desigualdad: cómo se distribuye la riqueza y la prosperidad de un país. Los economistas tienden a ver la alta desigualdad como un signo de una economía "insana".

... y muchos otros conceptos que son fundamentales para entender la economía de un país. Más información sobre éstos u otros conceptos en este sitio.

Visitas: 104

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buenas compañero internauta de este buen foro, espero estén de lo mejor el día de hoy. Te quiero comentar que saber de economia es muy importante. Yo por ejemplo quería un trabajo en donde fuera mi propio jefe, y tener más tiempo disponible para dedicárselo a mis hijos, y es por eso que me he apuntado en una increíble Academia de Trading online con la cual he aprendido muchísimo de esto gracias a su metodología innovadora y a sus asesorías constantes de sus expertos, la cual os recomiendo a todos vosotros ampliamente, su información y ofertas de sus cursos son excelentes, bueno que os vaya muy bien, adiós.

¡Muchísimos éxitos compañero!

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio