------------------------------------------------------------- 

ANUNCIE EN REDDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

 

Visitas: 15540

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Víctor Enrique Cabrera Abanto el diciembre 9, 2012 a las 9:18am

Emotivo y humano. Saber el nivel ideólogico, politico y social de nosotros mismos es complicado, saber de los estudiantes debe ser mayor. Sobre el tema del amor entregado a nuestros estudiantes debe ser analizado (según sea el nivel educativo). Tareas para la investigación y la acción.

Interesante.

gracias Henry y a todos los participantes.

Víctor

Comentario por Fredy Alonso Mercado Díaz el diciembre 9, 2012 a las 6:42am

Siempre utilizo este mensaje en mis clases de estrategias pedagógicas. Es una gran verdad que el maestro formador es un ARTISTA. Una gran verdad que debemos tener presentes cada día en nuestro quehacer pedagógico

Comentario por Sara Osuna Acedo el diciembre 9, 2012 a las 5:02am

Siempre es refrescante escuchar a Freire, ya que nos invita inevitablemente a repensar nuestra labor docente. Su discurso nunca queda obsoleto.
Gracias por este documento

Comentario por zener juana guio quiñones el octubre 29, 2012 a las 10:24pm

Paulo Freire, MAESTRO, a todo nivel, cuanto tenemos que aprender de ÉL, y romper el silencio de la brutalidad de los políticos, y muchas veces de algunos docentes, debemos romper el silencio de la exclusión, del analfabetismo, la ignorancia, y toda la lacra que dañan el alma de los niños y las niñas, tenemos mucho que bregar, por la educación y repintar en el alma de nuestros alumnos y alumnas, manos a la obra. Gracias profesor HENRY, DIOS LO BENDIGA PLENAMENTE.

Comentario por GLORIA ESPERANZA MEDINA el octubre 26, 2012 a las 9:17am

Interesante encontrar que durante años, mi practica pedagógica coincide con el maestro al edificarla sobre la base del respeto al educando. Triste para mí, encontrar realidades pedagógicas que irrespetan a la persona con frases,sentimientos y acciones alejadas del ser pedagógico que se nos pide a los docentes de hoy. ¿Cuáles son las experiencias que debe recordar una persona adulta, de lo que fue su vida como estudiante? ¿Cuáles pueden ser las condiciones que podemos generar los maestros con acciones lejanas de la pedagogía que propone Freire? ¿Es muy difícil contextualizar realmente a nuestros estudiantes? Fundamental llegar a la acción y no quedarnos solo en la reflexión.
A todos mis colegas una felicitación desde Colombia, por dedicar su espacio a crecer profesionalmente. A Henry un agradecimiento infinito.

Comentario por Miralis el octubre 24, 2012 a las 8:17pm

Gracias Henry, este video nos invita definitivamente a rempensar el acto pedagogico y a mirar con otra vision a nuestros educandos, mas cuando somos conscientes que los chicos de hoy tiene una vision globalizada de la vida y de la sociedad en que viven, creo que la tarea nuestra es bastante ardua para comprender y aplicar metodos de enseñanaza que eduquen para saber vivir en este tipo de soiedades. Muy acertado el video ya lo habia visto y es super interesante.
Saludito a todos desde mi exotica Guajira Colombia.

Comentario por Lorena Coromoto Linares Baeza el octubre 22, 2012 a las 11:29pm

Estas palabras del Maestro paulo Freire, nos invitan a repensar la pedagogía, observándola con una mirada distinta, desde el ser educado, desde lo epocal y contemporáneo

Comentario por Sixto Eduardo Canchanya el octubre 22, 2012 a las 7:06pm

Escuchar a Paulo Freire hoy y recapitular la tarea desarrollada en el aula tiempo atrás es como refrescar el afán de educar de nuevo, porque sus puntos de vista pedagógicos tan precisos nos motivan en el alma el deseo de juntarnos con los niños y seguir sus consejos que sin duda resultarían en mejores logros. Agradezco la oportunidad de escuchar esas enseñanzas una vez más, porque ya en sus diversos libros tuve ocasión de aprender mucho de "La Educación bancaria", "La Educación del oprimido" y otros temas que ahora rememoro. ¡Gracias!

Comentario por Ruth Jaramillo Rdz. el octubre 22, 2012 a las 2:19pm

Gracias por compartirlo! Definitivamente es un video que deberíamos de ver muy seguido, para recordarnos está parte emotiva, recreadora y artística de la educación.

Comentario por Borja Luisa Capote Zamora el octubre 22, 2012 a las 12:50pm

QUE BUENO PODER COMPARTIR CON UNO DE LOS MAS GRANDES MAESTROS, GRACIAS Y QUE SE REPITA MUCHAS VECES. MAESTRO PAULO , NECESITAMOS SUS ENSEÑANZAS PARA CRECER EN SENCIBILIDAD. RECIBA ABUNDANTES BENDICIONES.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio