Presentemos a nuestra Universidad o Institución Educativa

Apreciados colegas de RedDOLAC los saludo y los invito a presentar, en esta entrada, a su Universidad u otra Institución Educativa   en la que se encuentra trabajando actualmente.

Sugiero que iniciemos comunicando el nombre completo de la institución, ubicación (país, ciudad), nombre del actual Rector o Director, correo institucional,  dirección web, principales  características de la institución,  proyectos y finalmente, cargo que desempeñamos actualmente en la institución. (pueden subir un logo pequeño de la universidad).

Saludos.

Henry Chero

RedDOLAC

 

http://www.visualcv.com/hcherov


Visitas: 26583

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por LUIS ABRAHÁN SARMIENTO MORENO el noviembre 9, 2013 a las 11:56am

Excelente institución, felicitaciones a todos sus gestores.

Comentario por ANA ABIGAIL GONZALEZ SANCHEZ el febrero 27, 2013 a las 6:42pm

INSTITUTO EDUCATIVO NUEVA COLOMBIA
BOYACA- COLOMBIA

DIAGONAL 41 No. 14 – 06 LA MARIA
Institutoeducativonuevacolombia@yahoo.es
ienco.lideres@gmail.com
TUNJA – BOYACÁ – COLOMBIA

Misión

Descubrir y potenciar las aptitudes y talentos de los niños y los jóvenes, contribuyendo a su formación humana integral, con educación de calidad, que les permita aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir, a comunicar y a convivir; en el pleno desarrollo de sus potencialidades como ciudadanos líderes, edificados en los valores institucionales y comprometidos con los retos que demanda la sociedad.

Visión

El Instituto Educativo Nueva Colombia (IENCO), pretende constituirse en la institución regional más importante en la formación integral de los líderes con responsabilidad social; y, en el año 2032 lograr reconocimiento nacional e internacional, gracias al impacto y pertinencia de sus aportes y al posicionamiento de sus egresados y los miembros de la comunidad educativa.

ANA ABIGAIL GONZALEZ SANCHEZ
Licenciada en Ciencia Naturales y Educacion ambiental
Docente Instituto Educativo Nueva Colombia

Comentario por AUREA ELIZABETH RAFAEL SANCHEZ el febrero 27, 2013 a las 6:55am

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Trujllo, Perú

Jr. Independencia Nro. 389,San Martín Nro. 344 ; Local central.

Av. Juan Pablo II S/N; Ciudad Universitaria. Trujillo - Perú

Teléfonos: (+51 44) 205448 - 232528 · Fax: 256629.

Rector: Dr. Orlando Velásquez Benites

http://www.unitru.edu.pe

 Misión de la UNT

 “Somos la primera universidad republicana del Perú, formamos profesionales y académicos competitivos, con calidad, críticos, éticos y socialmente responsables; creamos valor generando y transfiriendo conocimiento científico, tecnológico y humanístico e innovador, para el desarrollo sostenible de la región La Libertad y el País". 

 

Visión de la UNT

“Al 2024, ubicada entre las cinco primeras universidades del Perú, reconocida por su calidad, por su vocación democrática, por la formación integral del talento humano, la investigación científica, tecnológica, humanística y la innovación; con responsabilidad social satisface a los grupos de interés y contribuye al desarrollo sostenible de la región La Libertad y el país”.

Para el año 2013 se pretende lograr la acreditación nacional de tres carreras profesionales, a fin de ir garantizando la calidad de nuestros programas académicos; ante lo cual venimos trabajando mediante los comités internos de acreditación y los responsables de la implementación del sistema de garantía interna de la calidad (AUDIT Perú).

Con mucho agrado de compartir mayor información institucional,

Elizabeth Rafael Sánchez

Jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación

Coordinadora de la Comisión de Acreditación del CUNNP (Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú).

acreditacion@unitru.edu.pe

Comentario por Luis Alberto García Arellano el febrero 25, 2013 a las 6:15pm

Universidad Nacional Abierta
Caracas, Venezuela.
Centro Local Táchira, San Cristóbal.
luisalbertogarcia@una.edu.ve. Gala28868@gmail.com
http://www.una.edu.ve/

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento actual, la Universidad tiene como principios:
1. Democratización: la universidad ofrecerá oportunidades de estudios superiores, especialmente a personas que trabajan.
2. Masificación: la universidad deberá contribuir significativamente a atender la fuerte demanda social de Educación Superior, y ofrecerá niveles académicos de alta calidad, similares a los de las instituciones de Educación Superior más acreditadas del país.
3. Contribución al desarrollo nacional autónomo: la universidad contribuirá a atender la formación de los recursos humanos y del conocimiento requerido por el país dentro de su planificación general, en función del proceso cultural, científico y tecnológico, y del compromiso nacional de orientar al país hacia metas de desarrollo cada vez más independientes.
4. Innovación educativa: la universidad establecerá procesos y estructuras capaces de desarrollar e incorporar en forma continua las innovaciones que optimicen los procesos de enseñanza-aprendizaje y de administración educativa.
5. Individualización de la enseñanza: la universidad desarrollará un sistema de enseñanza-aprendizaje individualizado y de auto estudio, que atienda a las condiciones, necesidades y aspiraciones de sus alumnos y que estimule sus capacidades hacia la creatividad y el pensamiento crítico.
6. Complementariedad: la universidad ejecutará sus acciones articulándose y colaborando estrechamente con otras instituciones que tengan finalidades similares.
7. Optimización de la inversión: la universidad deberá contribuir a disminuir significativamente los costos anuales por alumno y los costos sociales por egresado.
8. Carácter nacional: la universidad extenderá progresivamente sus servicios a todo el territorio nacional, a partir de las áreas o centros de mayor demanda educativa.
9. Optimización del uso productivo del tiempo libre: la universidad procurará mejorar constructivamente la utilización del tiempo libre de la población venezolana, en función de su desarrollo personal y social.

Luis Alberto García Arellano.
MSc en Educación Enseñanza, de la Geografía, Especialista en Informática y Telemática en Educación a Distancia.
Académico a Dedicación Exclusiva.
Categoría Asistente
Miembro del Grupo de Investigación UNATICFOPRO y REHITA.

Comentario por Horacio Pabón Arévalo el febrero 24, 2013 a las 8:48pm

Comentario por Glauco Ulises Quesada el febrero 22, 2013 a las 9:15pm

Universidad para la Cooperación Internacional
San José, Costa Rica
Rector: Dr. Eduard Müller Castro
Página: http://www.uci.ac.cr - email: info@uci.ac.cr

La Universidad para la Cooperación Internacional, la UCI,  es una institución sin fines de lucro fundada en 1994 en San José, Costa Rica y acreditada por el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada de la República de Costa Rica.   Surgió como respuesta a la necesidad de contar con profesionales entrenados para enfrentar con eficacia los problemas multifacéticos de la actualidad y la complejidad, con una formación inter y multidisciplinaria, poseedores del conocimiento, herramientas y valores para liderar los procesos de cambio requeridos en América Latina y el Caribe, bajo los conceptos de sostenibilidad y globalización.

El mandato estratégico de la UCI plantea proveer soluciones educativas de postgrado (Maestrías y Doctorados), formación contínua e investigación,  ejecutadas con responsabilidad, calidad y eficiencia. Para cumplir esta promesa ha asumido el ser:
• Virtual: Las soluciones educativas en oferta aprovecharán el valor agregado que brindan las tecnologías de información y comunicación, en todas las modalidades de impartición en la oferta académica de nuestras carreras.
• Simbiótica: favorece las interacciones internas y externas de la Universidad de forma asertiva.
• Proactiva: promueve soluciones realistas y consecuentes basadas en nuestros valores estratégicos.
• Inclusiva: fomenta la participación en el análisis de problemas y la búsqueda conjunta de soluciones.
• Solidaria: responde a las necesidades y problemas que afectan a nuestras contrapartes.
• Adaptativa: es flexible y dinámica con soluciones favorecedoras de la cooperación horizontal.
• Evolutiva: promueve la mejora continua de sus programas sobre la base de un modelo de madurez aplicable a la Universidad como un todo.

UCI fue la primera universidad latinoamericana en ser acreditada como Centro Global de Acreditación (GAC por sus siglas en inglés) del PMI (Project Management Association)y es miembros activo del progama Academic Advocate de ISACA.  Dada su vocación por la sostenibilidad y la conservación forma parte activa en tanto incidencia y gestión participativa en varios foros globales y es proveedora de servicios de varios gobiernos latinoamericanos. 

UCI se caracteriza por su versatilidad y prontitud para la elaboración de programas complejos de formación y capacitación, interdisciplinarios, que responden a necesidades actuales y urgentes de los diferentes sectores de la región. 

La acción en tanto academia, formación continua e investigación se extiende a toda Latinoamérica.  Como su nombre lo indica se centra en la cooperación internacional y en la colaboración de profesionales e instituciones de diversos países,  de manera que se logre la estructuración de programas del más alto nivel, aprovechando las capacidades diferenciadas en los diferentes países e instituciones y organizaciones, logrando de esta manera la conformación de productos únicos, innovadores y con alto valor agregado a través de las facultades de:

  • Ambiente y Desarrollo
  • Administración de proyectos
  • Economía, negocios y tecnología
  • Ciencias jurídicas
  • Ciencias de la salud

La expansión internacional de la institución la constituye como un consorcio de instituciones de educación superior, conformado por una casa matriz con sede en San José, Costa Rica y dos subsidiarias formalmente constituidas en Panamá desde el año 2008 y otra en México desde Febrero 2012, con el auspicio de la Secretaria de Educación Pública y el Estado de Quintana Roo. Funciona una oficina de representación en Argentina y está próxima a abrir representaciones en República Dominicana y Brasil, países con los que hemos venido trabajando en emprendedurismo, competencias educativas docentes para el siglo XXI, áreas protegidas y sostenibilidad. En Brasil, particularmente en la Amazonía somos parte de la Plataforma de Gestión del Conocimiento y la Sostenibilidad, conjuntamente con GIZ, el INPA (Instituto de Pesquisas Amazónicas), IPE (Instituto de Pesquisas Ecológicas), el CATIE, entre otros organismos de cooperación, sociedad civil y educación superior públicos y privados.

Glauco Quesada- Vicerrector de Extensión - glaucoq@uci.ac.cr

Comentario por Betsabe el febrero 22, 2013 a las 8:16pm

Mi nombre es Betsabé Román González-- soy alumna de tiempo completo en el Doctorado de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y funjo como ayudante de coordinación del mismo.
El Tecnológico de Monterrey tiene la siguiente visión, misión y objetivos:
Misión

Ofrecer espacios de participación y formación universitaria y ciudadana, que impulsen la generación de conocimiento que promueva respeto, aprecio y compromiso para el mejoramiento de la comunidad.

Visión

Área dedicada a enriquecer el modelo educativo a través de la formación de personas y ciudadanas / ciudadanos críticos, coherentes ética y profesionalmente, comprometidos con el desarrollo de su comunidad y que aprecien la identidad histórica y cultural de su país.

Objetivos

Los proyectos de servicio social en los que se involucran los estudiantes están encaminados básicamente a 4 objetivos mayores:

1. Desarrollar en ellos una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
2. Convertir este servicio social comunitario en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad.
3. Que el alumno conozca la realidad social, económica y cultural de su comunidad.
4. Apoyar el desarrollo de las comunidades.

El campus Monterrey, está ubicado en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, México.
El actual rector es el Dr. David Garza Salazar
La página es: http://www.itesm.edu/wps/portal?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

Comentario por Delfino López Reyes el marzo 8, 2012 a las 7:21pm


El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 8 (CE.CA.T.I No.8), se encuentra ubicado en la Ciudad de Puebla, Pue México, El Director de la Institución es el Lic. Juan Carlos Barradas Yáñez, Correo: delfino3333@gmail.com

http://www.dgcft.sems.gob.mx/,
http://soportececati8.sytes.net/,

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es establecer contenidos y modalidades de capacitación para y en el trabajo, que propicien el crecimiento académico y económico de la sociedad Mexicana.

Para lograr su objetivo, la DGCFT cuenta con 198 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) distribuidos en toda la República, que ofrecen un catálogo de 207 cursos, englobados en 55 especialidades de 17 áreas económicas.

A través de los CECATI, la DGCFT presenta opciones educativas de calidad y pertinentes dirigidas a los diferentes sectores sociales y económicos del país, que van desde cursos regulares impartidos en las instalaciones de los planteles, en horarios fijos, hasta cursos de extensión y capacitación acelerada específica, que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales.

Además de estas opciones, la DGCFT otorga un diploma oficial a todas aquellas personas que cuentan con conocimientos adquiridos a través de la experiencia, previa evaluación.

Con una visión mundial, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, coordina esfuerzos con instituciones homólogas en otros países, para formular programas de intercambio que intervienen en el mejoramiento de los servicios educativos, tal es el caso de la comunicación estrecha con Francia y Canadá.

Actualmente me desempeño como Instructor Docente de la especialidad de Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipo e Computo. Desde hace mas de 15 años trabajamos con software libre, en particular con Linux y todas las aplicaciones libres que pueden ejecutarse en el. De esta forma iniciamos el proyecto de un aula virtual basada en Moodle como una forma de apoyar el proceso enseñanza aprendizaje desarrollado en nuestra aula-taller. El proyecto fue creado por la profesora Adela Bautista Macías y su servidor, teniendo como objetivo hacer extensivo dicho proyecto a todos los CECATIs de nuestro país, como una forma de acercar las nuevas tecnologías a la enseñanza, sin involucrar con ello altos costos.

Sin mas por el momento me despido de ustedes enviándoles un afectuoso saludo.

Comentario por ADELA BAUTISTA MACIAS el marzo 8, 2012 a las 6:44pm


El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 8 (CE.CA.T.I No.8), se encuentra ubicado en la Ciudad de Puebla, Pue México, El Director de la Institución es el Lic. Juan Carlos Barradas Yáñez, Correo: bamacidfort1313@gmail.com

http://www.dgcft.sems.gob.mx/,
http://soportececati8.sytes.net/,

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es establecer contenidos y modalidades de capacitación para y en el trabajo, que propicien el crecimiento académico y económico de la sociedad Mexicana.

Para lograr su objetivo, la DGCFT cuenta con 198 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) distribuidos en toda la República, que ofrecen un catálogo de 207 cursos, englobados en 55 especialidades de 17 áreas económicas.

A través de los CECATI, la DGCFT presenta opciones educativas de calidad y pertinentes dirigidas a los diferentes sectores sociales y económicos del país, que van desde cursos regulares impartidos en las instalaciones de los planteles, en horarios fijos, hasta cursos de extensión y capacitación acelerada específica, que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales.

Además de estas opciones, la DGCFT otorga un diploma oficial a todas aquellas personas que cuentan con conocimientos adquiridos a través de la experiencia, previa evaluación.

Con una visión mundial, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, coordina esfuerzos con instituciones homólogas en otros países, para formular programas de intercambio que intervienen en el mejoramiento de los servicios educativos, tal es el caso de la comunicación estrecha con Francia y Canadá.

Actualmente me desempeño como Instructora Docente de la especialidad de Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipo e Computo.

El proyecto en común que tenemos los dos docentes de la especialidad del CE.CA.T.I. no.8 y en el que estamos trabajando es la Creación de un Aula Virtual utilizando Software Libre como apoyo en la enseñanza aprendizaje de los cursos de la especialidad en la modalidad e-learning y b-learning y el Diseño de Cursos de la especialidad para impartirlos en línea en las modalidades antes mencionadas y en forma presencial.

Siendo los docentes de la Especialidad del CECATI NO. 8 el Presidente Nacional de la Academia de la especialidad y su servidora la Presidente Estatal de la Academia PRETENDEMOS extenderlo hacia todos los CECATI's a nivel nacional en los que se imparte la especialidad e involucrar a otras especialidades que se encuentran en el CE.CA.T.I. no. 8 dando mayor oportunidad de educación y capacitación a la sociedad.

Saludos, me despido enviándoles un cordial saludo.

Comentario por Paz Villar el enero 9, 2012 a las 4:32am

Universitat de València, España
Web Oficial: http://www.uv.es
Ubicación: Valencia, España
Rector: Esteban Morcillo Sánchez
Misión de la UV:
La Universitat de València, como servicio público, imparte las enseñanzas necesarias para la formación de los estudiantes, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales o artísticas y la obtención, en su caso, de los títulos académicos correspondientes, así como para la formación permanente del personal propio y del profesorado de todos los niveles de enseñanza. La Universitat de València fomenta la búsqueda de nuevos conocimientos, el desarrollo científico y tecnológico, y evalúa los resultados de los mismos, tanto en lo que se refiere a la investigación básica como a la aplicada. Asimismo, con las garantías de racionalidad y universalidad que le son propias, es una institución difusora de cultura en el seno de la sociedad. La Universitat de València facilita, estimula y acoge las actividades intelectuales y críticas en todos los campos de la cultura y del conocimiento.

Saludos a todos,

Paz Villar

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio