Apreciados amigos, sabemos que la dinámica académica que tenemos nos hace participar ya sea como estudiantes o como profesionales en diversos PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, por lo que pongo a su disposición este espacio para que comentemos y compartamos proyectos de investigación científica con nuestra comunidad de docentes.
Sabemos que la investigación es uno de los pilares del conocimiento y tengo la esperanza que desde nuestra comunidad de docentes latinoamericanos podamos aportar a generar conocimiento compartiendo y generando nuevos proyectos de investigación.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso
Administrador de la Red de Docentes Latinoamericanos

Visitas: 1630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola !!
Los saludo desde Argentina y les comento que me encuentro realizando el Postítulo a Distancia " Formación de Formadores" en el Instituto CAEP que llega a América Latina toda; es un gran desafío porque nos proponen abarcar distintos aspectos del quehacer educativo que van más allá de la enseñanza- aprendizaje de las aulas , ya que en este caso el verdadero desafío es atravesar los umbrales de las Instituciones para poder Formar a Formadores; claro que me estoy enfocando a la Educación, al campo que me compete; pero el Instituto además Capacita para Formadores de Empresas; se los comento sin ningún otro interés más que el de que conozcan el sitio, por si les interesa realizar algún curso o Postítulo de los que allí se brindan ya que el intercambio que realizan los Tutores y su Directora es realmente muy bueno y fluído, a punto tal que responden cada uno de nuestros comentarios y somos muchos los que realizamos la capacitación.
Hasta Pronto, amigos latinoamericanos.
Un abrazo desde Buenos Aires, Capital de la República Argentina, camino al Bicentenario.
Mara.
Para compartir el resumen de una experiencia investigativa en salud , aplicada a poblacion educativa con pertinencia en temas de formacion en la promocion de la salud, prevención del riesgo y cuidado dle medio ambiente
Archivos adjuntos
Hola Perla !!!
Leí la encuesta; la realicé; muy interesante. Para que puedas observar mis respuestas, ¿ a dónde te lo envío?
Un saludo desde Argentina.
Mara.

perla liliana martinez gomez dijo:
Hola
Actualmente estoy realizando mi trabajo recepcional de la lic. En educación preescolar, tuve oportunidad de leer algunos de los comentarios, blogs y discusiones de este sitio, lo que me motivo a participar y solicitar su ayuda. La temática que estoy tratando es la estrategia de experimentación como una forma de acercar a los niños a la expresión y apreciación plástica.
Anexo una encuesta espero que tengan oportunidad de darle respuesta. Gracias y que tengan un agradable díaEncuesta.doc
Hola Clara!!!
Muy interesante el proyecto; te comento; hace unos años participé de una experiencia similar en una Escuela en la que por razones ambientales, los chicos y algunos docentes padecimos enfermedades de la piel; entonces se convocó a un grupo de Médicos especialistas en enfermedades de la Piel y con apoyo de la Municipalidad local logramos que fueran atendidos, en primer término aquellas familias que estaban afectadas y se hizo extensivo al común de la población para la prevención.
Un abrazo desde Argentina.
Mara.

CLARA INES PINILLA MOSCOSO dijo:
Para compartir el resumen de una experiencia investigativa en salud , aplicada a poblacion educativa con pertinencia en temas de formacion en la promocion de la salud, prevención del riesgo y cuidado dle medio ambiente
¿Qué tal este tema? Del constructivismo al conectivismo.
Olá!
Trabalho com Projetos para a inclusao escolar e social dos alunos.
Segue em anexo a gestão do Projeto Alegria através das práticas pedagogicas no processo inclusivo, desenvolvidas por meio da investigação ação, numa proposta qualitativa.
Lisete
Archivos adjuntos
par acompartir un resumen de un proyecto de investiggacion educativa Lúdica y Educacion Ambiental par auna escuela saludable que recibio reconocimineto iberoamericano otorgado por la OMS/*OPS en Managua Nicaragua Agosto de 2007, Categoria Aula y Premio Nacional
categoria medio ambiente otorgado por OPS/PROINAPSA _UIS Noviembre de 2009
Archivos adjuntos
Hola Magally,

Actualmente estoy haciendo una investigación para proponer un diplomado en tecnología educativa para la universidad Nueva Esparta y uno de los módulos se refiere a las herramientas de la web 2.0 para docentes, por lo que me interesa conocer un poco de su trabajo.

Saludos,

Wilpia Flores

Magally Briceno dijo:
Hola actualmente estoy trabajando en el proyecto de educacion a distancia en Venezuela. Dentro de este seleccionamos los siguientes proyectos: Teoría y practica de la educación a distancia en Venezuela y la Web 2.0 y su vinculación con la comunicacion, la integración social y el aprendizaje colaborativo en educación a distancia . Me gustaria profundizar en esta tematica por lo que espero sus opiniones y aportes. Magally Briceño (Venezuela)
Un saludo cordial a todos. Comparto con ustedes, el siguiente trabajo de investigación titulado: ACTITUDES DE LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, aplicado en la I.E. Augusto Salazar Bondy de la ciudad de Nuevo Chimbote - Perú.

Me gustaría recibir comentarios al respecto.

Cordialmente,
DIANA HERNANDEZ C.
Archivos adjuntos
Cordial Saludo.

Estimada Diana:

Celebro que pongas a nuestra disposcision tu trabajo de investigación: lo leeré con detenimiento y te estaré haciendo los comentarios pertinentes proximamente

FRATERNALMENTE
Creo que hay un exceso de estudios sobre actitudes y opiniones.
Aparte, estudios de esta naturaleza no aportan mucho al entendimiento de los procesos.

Más impactante son los estudios sobre ejecutorias. Y si notas, con un giro leve en el estudio, se puede lograr.

Por ejemplo, al cambiar la palabra actitudes por actividades, este estudio puede estar dirigido hacia la investigación de los hechos:
• Identificar las actividades por componente, de los docentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
• Describir la relación de las actividades con el uso de las NTICs de los docentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy.
• Identificar las actividades de acuerdo a la edad y género de los docentes de la I.E. Augusto Salazar Bondy, en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Con estos cambios pequeños, se mantiene vigente el último propósito, pero ahora tiene más vigencia e importancia:
• Proponer una estrategia educativa de mejora para el aprovechamiento de las NTICs de acuerdo a las actitudes de los docentes.
Hola a todos!

Comparto con ustedes el plan de tesina titulado: "Propuestas de aprovechamiento de un entorno virtual para favorecer la construcción del conocimiento en alumnos universitarios"

http://www.slideshare.net/pdellepiane/plan-de-tesina-final-3651055

En breve estaré publicando los resultados
Un saludo desde Argentina,
Paola

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio