Artículo publicado en http://www.examtime.es/ el enero 8, 2014

En uno de nuestros artículos más populares del pasado año hablamos sobre las Profesiones del Futuro y qué estudiar para ellas. Hoy, sin embargo, queremos pararnos a analizar el paso anterior, es decir, imaginarnos cómo será la Universidad del Futuro.

La Universidad de Nueva York (NYU) encomendó la misión de predecir cómo serán las universidades del futuro a un grupo de profesores y emprendedores, dentro del marco de unos debates sobre el futuro de la educación superior. El presidente de la NYU, John Sexton, el profesor de la Harvard Business School, Clayton Christensen, y Zach Sims, cofundador de Codecademy, debatieron cómo las nuevas tecnologías educativas y el aprendizaje virtual impactan sobre el modelo tradicional de educación.

Los invito a leer el artículo completo AQUÍ y comentarlo en este foro. 

Los esperamos...!!

......................................................................................................................

Visitas: 2674

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Ausberto S. Castro Vera el enero 9, 2014 a las 1:15pm

NO es verdad que AHORA se aprende más en casa y tambien NO es verdad que la universidad significa "sentarse en carpetas viejas e incómodas". Leer blogs, escribir blogs de autoria dudosa e no reconocida, o hacer cursos ONLINE sin NINGUN reconocimiento científico, tambien no significa aprender más. Descubrir NUEVOS talentos no es una cuestion de "formacion en línea". Democratizar la educación NO es una cuestion de tecnologia y si de política educacional de los gobiernos. "Mas practica que teoria" en educación a distancia?. "Finaciación flexible? Es verdad: ahora se consiguen titulos baratos, maestrias de mes y medio, doctorados de fin de semana, especializaciones ONLINE de quinta categoria. Quiere decir que Stanford, MIT, UCLA, USP, UNICAMP van a desaparecer? o tienen que reformular sus curriculos para que sean ONLINE? El concepto de Universidad no ha cambiado, NO existe Universidad del futuro. Apenas los limitados libros y bibliotecas son COMPLEMENTADOS com mayor información ONLINE para quienes saben absorber esta información.

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el enero 9, 2014 a las 10:53am

interesante y preocupante para los comerciantes de la educación, porque ahora se aprende más en casa, que sentados en carpetas viejas e incómodas. ¿Contempla esto la ley universitaria en el Perú?

Comentario por Andres David el enero 9, 2014 a las 9:09am

Agradecer por la información, solo queda seguir perfeccionando a fin de encajar en la Universidad del Futuro.

Un abrazo Henry y a todos los compañeros de esta importante Red.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio