Es posible que todos podamos ser descalificados por haber culminado nuestras carreras en una universidad del estado?, o solo son calificados los que de alguna manera tienen un Padrino?

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La calificación profesional se evidencia a través del desempeño, este factor no depende únicamente de la universidad de procedencia, sino de las competencias que demuestra el egresado en el ámbito laboral. Las universidades nacionales con prestigio contribuyen a la imagen de su egresado; pero no basta ello, sino éste debe responder a las exigencias del mercado. El padrinazgo muchas veces funciona para entidades que no tienen objetivos claros y adolecen de una política de gestión de calidad de su recurso humano. Considero que para las organizaciones serias el padrinazgo no cuenta.

La universidades están cumpliendo su función, nosotros los profesionales tenemos que continuar y seguir mejorando nuestra calidad profesional y personal ya que el mundo actual requiere profesionales acorde a las exigencias de la realidad nacional e internacional, y nos encontramos en un mercado laboral cada vez más restringido y competitivo. Por otra parte las competenciass están diseñadas para el trabajo en equipo, la tolerancia y la disposición para compartir los conocimientos.Entonces ya no podemos decir que se requiere un padrino para ocupar cargos en las empresa privadas y públicas. simplemente porque no les conviene.

Importante el trabajo en equipo, es la forma de potenciar los esfuerzos y enriquecer nuestros conocimientos; el resultado? una mayor calidad "...con humildad todos aprendemos de todos".

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio