Un comentario de los siguientes aspectos:
¿Qué es la globalización?
La globalización es un término utilizado para referirse a la interdependencia mundial de las naciones y los avances tecnológicos y científicos de los países y regiones; está presente en todos los ámbitos de interés nacional, siendo su principal protagonista la economía. En este sentido, las empresas, sin importar su dimensión, ven afectadas sus actividades y en gran medida se encuentran amenazadas por el actual entorno. La tendencia de los negocios a globalizarse se está acelerando a medida que aparecen nuevos competidores globales.
Esta situación perjudica principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. cada vez aumentan más los competidores extranjeros y, también, como sus competidores nacionales toman medidas estratégicas destinadas a penetrar en nuevos mercados en el exterior.
La globalizada es un impacto internacional. En el que vemos que hay Ventajas y desventajas que afectan al mundo en sentido, científico, medioambiental, cultural y económico
En las ventajas tenemos:
Comunicación: se está más pendiente de las noticias que pasan en el mundo, nos comunicamos por vía satélites, GPS, televisión, analógico, internet…
La privatización de empresas; así el estado se ocupara de tareas más importantes como las negociaciones con otros países – administración monetaria, la exportación o importación de productos del / hacia afuera.
La competividad de empresas trae la reducción de costos o mejoras de los productos.
En lo económico: reducción de costos, mayor eficiencia competitiva flexibilidad, programas, producción concentrada
Algunas desventajas
Cada vez más privatización de los servicios
Monopolio, interdependencia entre empresas.
Gente cada vez más capacitada para satisfacer las demandas
Adquirimos productos importados en vez de nacionales siguiendo modas y estilos.
Multinacionales
Desequilibrio económico porque unos países tienen más acumulado el capital.
Se cambia el personal menos capacitado por maquina especializada.
En los países desarrollados aumenta la pobreza por el desempleo, l gente se marcha a otros lugares donde su producción es más rentable.
Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.

En definitiva estamos en un mundo convertido en una unidad que libre de fronteras locales, que modifica todos los ámbitos de la vida (político, económico, cultural)
Aprovechar la tecnología, en especial para difundir ampliamente la comunicación que revolucionará todos los aspectos de la vida humana y permitirá una integración.
Pienso que la globalización con sus ventajas y desventajas hacen que los seres humanos nos demos cuenta del bien que podemos hacer y del bien que dejamos de hacer a nuestro próximo, es donde se juega el papel del ser Humano, cada vez mejor persona hermano de todos o seres solitarios sin sentido de la existencia.

Educación
La educación es un derecho fundamental para ejercitar los demás derechos; la educación promueve a la práctica del Buen vivir los valore de autonomía, responsabilidad y trascendencia.
La educación permite a los niños y adultos desarrollar las capacidades y talentos para participar plenamente en la vida de la comunidad.
Corresponde a los gobiernos el cumplimiento de las obligaciones, tanto de índole jurídica como política, relativas al suministro de educación de calidad y calidez para todos y la aplicación y supervisión más eficaces de las estrategias educativas.
Disfrutar del acceso a la educación de calidad, sin discriminación ni exclusión, los seres humanos tienen el derecho de beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término, una educación que comprenda aprender asimilar los conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser, una educación orientada a explotar los talentos y capacidades de cada persona desarrollando la personalidad del educando, con objeto de que mejore su vida y transforme la sociedad
La educación permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida de la comunidad.

Clemencia Benavides

Visitas: 314

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy muy de acuerdo con el texto que nos habla de globalización todo muy bien pero esta teoría es real? Siempre las palabras y discursos se quedan en papeles y muy pocas veces se llega a la realidad, solo recordemos el pensamiento del Papa Francisco, el mundo tendrá una verdadera globalización cuando todas las personas gocen por lo menos de los servicios básicos que por justicia les pertenecen

Apreciada Milagros Gracias por su aporte esto ayuda a reafirmar que es el sentir de varias personas, así que nos queda seguir aportando. Mil gracias

Totalmente con tu comentario compañera maestra, pero nunca habría que olvidarse que nuestros antepasados son y seran la raices de todo desarrollo científico, por ello los insto compañeros que cada pais del mundo tiene su grupo indígena, entonces los quiero decir que debemos incentibar para mantener viva nuestra identidad cultural desde nuestras raices.
Sukam kushikuykani parlaptini kankunawan, yanapaway mirachiyta indiukuna rimanta.

Gracias por su aporte y su explicación esto nos ayuda a tener una visión cada ves mas amplia. mil gracias.

Interesante análisis; sin embargo, tu aproximación a la caracterización del fenómeno de la GLOBALIZACIÓN (que en verdad debe ser mundialización o norteamericanización), por su naturaleza vorágine mercantilizadora, monopolista, que preconiza el mercado por encima del ser humano, y hasta lo concibe como "recurso o capital humano", jamás va concebir a la educación como proceso social humanizante para el desarrollo de los hombres y pueblos, cuando en verdad su lógica es "costo beneficio", de modo que tu apreciación que a continuación transcribo, no guarda relación ni coherencia: "....Disfrutar del acceso a la educación de calidad, sin discriminación ni exclusión, los seres humanos tienen el derecho de beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término, una educación que comprenda aprender asimilar los conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser, una educación orientada a explotar los talentos y capacidades de cada persona desarrollando la personalidad del educando, con objeto de que mejore su vida y transforme la sociedad..."

Kankunaka yuyaykankichi kankuna llapa, yuyaykuypachi tukuypa, Chay kawsakuna chikan suyupi yuyaykansapa tiyanampa paykunapalla kullki apinankunapa.
Todos ellos solamente estan pensando para ellos con la golbaizacion o la mundialización pues esta para desaparecer todo a los que se oponen, los que viven en los continentes solo estan pensando a tenrer mucho dinero y se haguen mas ricos y pobres ser más pobres.
No quiero ser discrimidado por este cometario en mi lengua originaria.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio