Estimados docentes,

Reciban un cordial saludo desde la presidencia de RedDOLAC. Desde el 10 de enero de 2009, fecha de creación de RedDOLAC, hasta hoy, en la que hemos superado los 50,000 miembros inscritos, cada uno de nosotros ha tenido diversas experiencias positivas en las cuales la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC) ha sido de gran utilidad académica.
A través de esta red, muchos docentes hemos encontrado material académico de gran utilidad y hemos podido establecer contacto con colegas de diferentes lugares. También hemos emprendido proyectos colaborativos, sido invitados a participar en investigaciones y publicaciones científicas, y hemos tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos académicos tanto dentro como fuera de nuestro país. Además, hemos tenido acceso a información relevante que nos ha enriquecido como educadores. Desde la administración, resulta casi imposible registrar todas las múltiples micro-redes que se forman entre los docentes de RedDOLAC.
En este contexto, les invitamos respetuosamente a que compartan sus experiencias y participen iniciando su comentario con su nombre completo, especialidad, el nombre de su institución y el país de origen. Será un gusto escuchar sus testimonios como conocieron la red y como les sirve en su desarrollo profesional. Siéntanse libres de hacer varias participaciones.
Agradecemos sinceramente a todos ustedes, pues juntos hemos construido este espacio exclusivo para docentes, donde todos aprendemos de todos. ¡Gracias!

Espero su valiosa información ..!!

 

Henry Chero Valdivieso

reddolac@gmail.com

www.reddolac.org

 

Visitas: 8714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Carlos Mallqui Vitor el enero 11, 2016 a las 9:18pm

Buenas noches con todos los amigos de esta gran familia de educadores de América Latina y el Caribe,mi nombre es Carlos Mallqui Vitor del Perú,como docente de 2 Instituciones Educativas una particular Santo Domingo el Maestro y la otra estatal José María Arguedas de Carabayllo,me siento muy feliz por integrar a esta Red tan importante para compartir la experiencias de cada País,de cada maestro en el ámbito que le toca desenvolverse como líder y constructor y arquitecto de sus discípulos (alumnos)en diferentes niveles(inicial,primaria,secundaria y superior).Me siento muy contento por los diferentes comentarios.propuestas,proyectos,avances que los maestros van compartiendo en cada etapa de sus vidas.Todo eso nos permite observar desde la educación el camino,los retos y los desafíos que la realidad social,familiar y personal hoy nos presenta con ansias de encontrar en los maestros la luz de la esperanza en un mundo de la oscuridad llena de corrupción,de la maldad,de la discriminación y de las demagogias utópicas que no presenta la verdad y acción.Desde este sentido estoy seguro todas las experiencias compartidas nos ayudarán a mejorar en este gran reto del trabajo articulado y colegiado en forma virtual de los maestros que queremos mejorar la vida a través de la educación.Gracias a Ud. maestro Chero y a todos los maestros de diferentes paises.Dios los bendiga.

Comentario por Francisco Javier Carmona el enero 11, 2016 a las 9:11pm

Hola mucho gusto. Mi nombre: Francisco Javier Carmona. Pregrado en administración de empresas, Especialista en proyectos sociales, posgrado en educación, máster emprendimiento y ley de atracción, Trabajo en la Universidad minuto de Dios en Colombia. Mi interés en este club virtual es, hacer investigaciones. Vivo en Apartadó antioquia. Colombia,

Comentario por Alfredo Salazar Duque el enero 11, 2016 a las 8:58pm

alfredo salazar duque, universidad autónoma de la ciudad de méxico, profesor de lenguaje y pensamiento y de taller de expresión oral y escrita... colombiano de origen, naturalizado mexicano...
es muy reciente mi vínculo a la red... recién hoy me animé a subir un texto de mi autoría, que ocupo desde 1999 en mis cursos, talleres, asesorías y tutorías de lectoescritura,.. estoy, pues, empezando a disfrutar la riqueza de este espacio académico producción y corrección de textos académicos... por ejemplo, acabo de bajar la valiosa guí Cómo buscar y usar información científica, que de inmediato usaré con mis estudiantes universitarios...
envío mi saludo fraternal y solidario a los administradores de esta red...

Comentario por Dalia Diez el enero 11, 2016 a las 6:32pm
Nombre Dalia Diez de Tancredi.Profesora universitaria en Tecnología Educativa. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.Instituto Pedagógico de Caracas. Departamento de Tecnología Educativa. Mi formación de pregrado es en Biología y en postgrado en enseñanza de las ciencias. Soy además editora de la Revista de Investigación UPEL IPC desde hace viarios años. El pertenecer a REDOLAC me ha permitido actualizacion academica e investigativa permanente. Desde hace seis meses gracias a la Red coordinó desde el Pedagógico de Caracas un equipo que adelanta una investigación colaborativa con otros grupos de paises como Colombia. Perú.México. y coordina Martha Quintero de la universidad Buenaventura de Cali.sobre caracterización del uso pedagógico de las TIC entre profesores universitarios de nuestros lugares de trabajo. Considero que la Red es para nosotros un lugar de encuentro virtual de excelencia. Gracias.
Comentario por Vicente Rosas Landa Lechuga el enero 11, 2016 a las 6:05pm

Vicente Rosas Landa Lechuga. Médico Cirujano y Homeópata. Instituto Politécnico Nacional de México. Tengo poco en la Red, pero veo con agrado que vamos creciendo y que la información se pone cada vez más interesante.

Comentario por Orlando Farray Alvarez el enero 11, 2016 a las 3:10pm

nombre completo:Orlando Farray alvarez,
especialidad: Informática (Ofimática, mIC, Pedagogía y Didáctica de la Informática, computación, etc),
nombre de la institución: Universidad de las Ciencias Infomráticas UCI,
país de origen: Cuba,
Mis experiencias:
Cuando conocí esta red no podía imaginar lo que podría lograr con ella,
primero me abrió más al mundo internacional de otras niversidades para enriquecer la investigación y las informaciones, ya que estoy terminando en estos momentos el doctorado,
segundo me permitió obtener un conjunto de materiales que de otra forma no habiera sabido ni que existían,
tercero he intercambiado con colegas,
cuarto cuando me aceptaron como profesor de la red, lo cual sé que he estado en ese sentido limitado pero el doctorado me consume todo el tiempo, por eso planteo que solo me falta lograr cómo poder publicar algunos libros y manuales que he escrito relacionado con mi campo profesional y de investigación, para poder colaborar, así como imaprtir algun curso.
Estoy muy contento y que la red perdure por mucho tiempo.

Comentario por Jorge Arturo López Mátuz el enero 11, 2016 a las 2:03pm

Jorge Arturo López Mátuz. Mercadotecnia,Mercadotecnia Política. Universidad La Concordia. México.
He tenido acceso a información actualizada para mejorar mi nivel como educador. Gracias por compartir tan excelente información.

Comentario por Yanyn Rincón-Quintero el noviembre 23, 2015 a las 10:50am

Agradezco mucho todos los soportes documentales asociados a investigación, epistemología, redacción de publicaciones científicas entre otros.
Facilita mi actualización al tener una mirada desde múltiples visiones del conocimiento.

Agradecida.

Yanyn Rincón-Quintero. Ph.D.
Docente e Investigadora
Programa de Doctorado en Administración
Edificio Instituto de Posgrados.
Carrera 54 No. 64-223. Barranquilla. Atlántico.
Teléfonos 3602515 - 3682361 - 3443278 Extensión: 109
Universidad Simón Bolívar
Barranquilla - Colombia
www.unisimonbolivar.edu.co
Telefono celular: 3136366745
Skype: yanynrincon
Twitter: @yanynrincon

Comentario por Alex de Serrato el noviembre 19, 2015 a las 9:11pm

Shalom saludos desde Pradera Colombia. soy Alex teacher de la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria Valle y desarrollo mi labor con el Modelo Aceleración del Aprendizaje con educandos extra edad pertenecientes a familias disfuncionales de estratos humildes y contextos complejos por su falta de cultura, valores familiares y oportunidades sociales. soy egresado de la UNIMAR como Licenciado y de la UDES como especialista de la informática educativa. pertenecer a REDOLAC ha sido para mi importantísimo porque me ha permitido nutrirme con el material que a diario llega a mi email y relacionarme virtualmente con docentes colegas de toda latino américa. me siento orgulloso de pertenecer a esta red internacional de docentes. un abrazo y palante amigo Chero con tu proyecto que nos forma y nos hace crecer cada día como educadores.

Comentario por Ana María Zavala Kcomt el noviembre 18, 2015 a las 7:41pm

Ana María Zavala Kcomt, educación inicial, Universidad privada Antenor Orrego y Universidad católica de Trujillo Benedicto XVI, Perú.
Empecé hace ya varios años esta aventura de la educación en red y he aprendido muchísimo gracias a los aportes de sus integrantes. También he recibido con beneplácito links de libros muy interesantes y me he enterado con prontitud de eventos educativos a los que me he presentado, incluso como ponente.
Muchas gracias Henry, muchas gracias colegas de todo el mundo por seguir manteniendo el espíritu de compartir el conocimiento para mejorar la educación global.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio