COMPILACIÓN: Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas

Descárguelo AQUÍ

------------------------------------------------------------------------------------------------

    Anuncios RedDOLAC

Anuncie en RedDOLAC / reddolac@gmail.com

Su constancia de MIEMBRO ACTIVO DE RedDOLAC AQUÍ

Visitas: 6413

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Camargo de Labrador Josefa Elisa el agosto 1, 2016 a las 11:17am

Buenos días, Dr. Henry Chero. Gracias por ese excelente material bibliográfico con el que nos sirve el banquete del saber. Muy bueno. Soy estudiante del Doctorado de Pedagogía en la Universidad de los Andes del Estado Táchira Venezuela, y este libro: Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas me ha sido útil para sustentar mis intepretaciones. En el momento actual en mi tesis estoy trabajo sobre las construcciones culturales que caracterizan el discurso pedagógico. Me gustaría saber si tienen información referente a este tema. Muchas gracias. Abrazos.

Comentario por Ana Liliam Licona Vega el julio 28, 2016 a las 1:36pm

Muchas gracias! muy oportuno y útil especialmente en la dirección de los TFG que llevo a cabo. Un saludo

Comentario por PABLO ABENCIO DE LA CRUZ MAYHUAY el julio 24, 2016 a las 6:51am

Es una síntesis muy significativo, sobre todo, las comparaciones que realizan. Los utilizaré en las clases de Teoría de la Educación en el segundo semestre. Felicitaciones al Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional.

Comentario por PABLO ABENCIO DE LA CRUZ MAYHUAY el julio 24, 2016 a las 6:49am

Comentario por Rose Mary Vega González el julio 20, 2016 a las 2:57pm

Hola, soy Rosemaary Vega de Nicaragua, soy psicóloga y cientista social. Gracias por compartir este material de Compilación sobre teorías y corrientes pedagógicas, el que e resulta muy interesante, tratándose de teorías con las que me ha tocado trabajar.
Saludos,

Comentario por Francisca Diego Olite el julio 20, 2016 a las 1:36pm

Muy oportuno este material, una vez más gracias por compartir y colaborara con los profesores y su preparación científica metodológica. Saludos cordiales

Comentario por DR ALVARO SEQUERA DUARTE el julio 20, 2016 a las 12:37pm

Para quienes nos llama la atención la linea de investigación científica, en especial en el campo aeronáutico y espacial, es un material de mucho apoyo en esta etapa de avance en la materia.
DR. ALVARO A. SEQUERA DUARTE

Comentario por CLAUDIA SIERRA BARINAS el julio 20, 2016 a las 9:38am
EXCELENTE MATERIAL, LO QUE NECESITABA PARA COMPLEMENTAR MI TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, MUCHAS GRACIAS.
Comentario por VERGMAR MALDONADO el julio 20, 2016 a las 9:20am

BUENOS BUENOS MUY BUENOS DIAS, A TODOS LOS COLEGAS, AGREMIADOS, Y PARTICIPANTES EN ESTE EXCELENTISIMO GRUPO DE COMPARTIMIENTO DE SABERES.
Es un honor para mí conectarme aunque sea por breves minutos para leerlos y nutrirme de tanta información que a bien tienen en colocar en esta página, por cuestiones de tiempo me he mantenido alejada, sin embargo no dejo de darle una mirada aunque sea fugaz, hoy voy a colocar un pequeño aporte con respecto al material colocado por nuestro muy gentil Dr. Henry Chero V. Administrador de la página RedDOLAC con respecto a la COMPILACIÓN: Una mirada a las teorías y corrientes pedagógicas, es una información muy completa y sustanciosa, no he leído todo el material pues son 110 páginas que llevan una parte de mi tiempo, sin embargo cuando comienzo el libro me dirijo a las temática, reviso la introducción y luego hice el recorrido por las teorías, inclinándome totalmente por la teoría humanista, una vez leída paso a darles mi humilde opinión.
Sabemos que existe la teoría humanista de la personalidad, si claro es cierto como también es cierto que esta teoría favorece el aprendizaje significativo, no es menos cierto que la teoría humanista es aquella donde la bondad del ser humano es fundamental, es donde el esfuerzo por alcanzar objetivos no se limitan solo a resolver problemas ocultos.
La teoría humanista se enfoca en el crecimiento espiritual y positivo por lograr la perfección personal, en las teorías de A. Maslow, observamos que él nos ubica en una pirámide o escala de necesidades, y donde el plantea de forma sencilla la manera de concebir las necesidades de una persona, y ordena las escalas desde los niveles más bajo o básicos hasta llegar a los más altos.
Una Necesidad Básica: Respirar, comer, descansar. Feliz día

Comentario por Luisina Egidi el julio 20, 2016 a las 7:24am

Precioso este libro, voy a leerlo y luego les comento, gracias por compartir esta producción de colegas mexicanos, saludos a todos desde Argentina

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio