Información

Docentes en Psicología

En este grupo se proponen temas respecto a la Psicología.

Miembros: 41
Última actividad: 17 Ago 2023

Foro de discusión

Saludos

Iniciada por Ender Ferrer 8 Ene 2011. 0 Respuestas

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Docentes en Psicología para añadir comentarios!

Comentario por Darwin Patricio García Ayala el septiembre 27, 2022 a las 8:21am

Buen día, presento el libro:

"La Investigación en Ciencias de la Educación. Innovaciones para la academia"

Link de descarga: https://tinyurl.com/2kyebydz

Difundamos la ciencia.

Comentario por Rosa Salas Loayza el septiembre 5, 2021 a las 10:41pm

Estimados colegas,
Soy docente universitaria y Psicóloga con especialización en Neuropsicología. Estoy interesada en formar alianzas académicas de investigación y de realizar trabajo colaborativo con pares académicos de esta Red de Docentes de América Latina y del Caribe. Mis temas de interés son: Competencias académicas, neuroeducación, estrategias innovadoras de educación, aprendizaje servicio, gestión de emociones, habilidades blandas y resiliencia. Actualmente me encuentro realizando dos investigaciones a nivel de educación universitaria. Trabajo en dos universidades de Lima, Perú y soy Directora de un Centro Psicológico Especializado en diagnostico y terapias.
Mis correos
c19375@utp.edu.pe
rosasalas1502@gimail.com
Saludos cordiales y bendiciones a todos ustedes.
Mg. Rosa Salas L

Comentario por Antonio Coronado Hijón el agosto 19, 2021 a las 5:25am

https://libros.cc/RESILIENCIA-Como-sobreponerse-a-las-presiones-y-a...
Vivimos en un mundo de interdependencia social enriquecedora pero que, a veces, puede tornarse en un alto grado de presión social, laboral o familiar que si no sabemos gestionar adecuadamente acarreará consecuencias negativas a nuestra calidad de vida. La buena noticia es que esa adecuada gestión puede ser aprendida y desarrollada mediante implementación de hábitos conductuales, cognitivos y emocionalmente saludables. Este libro de lectura ágil y accesible presenta tanto un enfoque proactivo en la prevención de riesgos futuros, como reactivo para el afrontamiento de situaciones de adversidad y presiones cotidianas y actuales. Es un libro fundamentado a la vez que práctico ya que para la implementación y desarrollo de los hábitos resilientes que se proponen al lector, se relatan una serie de historias reales ejemplares para, a partir de ellas, describir de manera secuencial una serie de procedimientos útiles y funcionales para el desarrollo de fortalezas personales resilientes.

Comentario por CARLOS MARIO TORRES RAMIREZ el julio 31, 2021 a las 9:07am

Hola a todos, soy docente de psicología en Colombia, estudiando doctorado en Ciencias de la Educación, Magíster en Territorio Conflicto y Cultura, especialista en Pedagogía y especialista en DDHH y competencias ciudadanas. Me interesa hacer parte de grupos de investigación. Esto en construcciòn de un laboratorio de investigación del mundo virtual en psicología y àreas a fines.

Comentario por Lucia Rosario Malbernat el agosto 12, 2016 a las 12:14pm

Estimados Colegas: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.

En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....

En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
Mg. Lucía Rosario Malbernat
Co-directora del Proyecto
Departamento de Sistemas – UCAECE
lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar

Comentario por Jorge H. el junio 22, 2011 a las 1:57pm
Estimados Todos:

Por medio de este espacio quiero manifestar mi interes de realizar trabajo colaborativo con pares académicos de esta Red de Docentes de America Latina y del Caribe mis temas de interes y de los cuales cuento algunos trabajos publicados son: Educación, Pedagogía, Psicología Evolutiva, Psicología Educativa, Educación Especial, Uso de TICs para el Aprendizaje y Psicología de la Web. Asimismo, otra posibilidad podría ser la realización de estancias de investigación en nuestras instituciones, me encuentro en la mejor disposición de colaborar.

Si alguno de ustedes se encuentra interesado en la propuesta pueden comunicarse por este medio y/o a los correos jorgeh@lagos.udg.mx y octubre77@gmail.com

Actualmente trabajo como profesor y coordinador de planeación del CULAGOS de la Universidad de Guadalajara. Mi nombre es Jorge Hernández, soy educador con maestría en tecnologías para el aprendizaje. He impartido docencia a nivel de educación primaria (educación básica) y actualmente en educación superior (licenciatura) y posgrado (maestría).
Etiquetas: artículos, colegiado, conjunto, estancias, investigación, publicación, trabajo

P.d. actualmente estoy desarrollando un estudio acerca de la presencia del trastorno de adicción por internet en estudiantes universitarios, si alguno le interesa participar puede contactarme.
Comentario por YESID HERNANDEZ ALVAREZ el abril 25, 2011 a las 1:02pm
Hola psicologo con maestria en educacion , interesado en profundizar sobre el tema de la psicologia y la educacion y sobre la educacion en psicologia, en especial sobre modelos pedagogicos y curriculo.
Comentario por Roberto Carlos Ontiveros Cepeda el abril 24, 2011 a las 4:26pm

Hola a todsos...

Estoy iniciando una Maestría en Psicología en Orientación Educativa... y me llama la atención el tema de las tribus urbanas en especifíco los emos y cómo los padres asumen actitudes ante éste tipo de perfiles sociales... Por cuanto en el líceo donde trabajo ha proliferado en los últimos años ésta modalidad de grupo...

Por tanto, me gustaría saber si tienen algún material o direcciones de internet que pueda consultar con trabajos monográficos, tesis, libros o revistas especializadas que me puedan apoyar y ampliar el ámbito de mi futura investigación... gracias
Comentario por Silvina Cabrera el abril 1, 2011 a las 10:56am
Soy docente en Psicología y educadora en sexualidad y tengo un aula virtual donde dicto mis capacitaciones.Deseo compartir cursos jornadas talleres en Argentina.Estoy a disposición para cualquier consulta o tambien para participar de proyectos.Saludos de Entre Rios Argentina
Comentario por Maria del Pilar Navas Navas el marzo 5, 2011 a las 4:21am
Saludo especialísimo desde Bogotá, Colombia. Comparto con todos el amor por la psicología y el interés por las NTIC.
 

Miembros (41)

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Saludos

Iniciada por Ender Ferrer 8 Ene 2011. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio