Estimados docentes,

Reciban un cordial saludo desde la presidencia de RedDOLAC. Desde el 10 de enero de 2009, fecha de creación de RedDOLAC, hasta hoy, en la que hemos superado los 50,000 miembros inscritos, cada uno de nosotros ha tenido diversas experiencias positivas en las cuales la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC) ha sido de gran utilidad académica.
A través de esta red, muchos docentes hemos encontrado material académico de gran utilidad y hemos podido establecer contacto con colegas de diferentes lugares. También hemos emprendido proyectos colaborativos, sido invitados a participar en investigaciones y publicaciones científicas, y hemos tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos académicos tanto dentro como fuera de nuestro país. Además, hemos tenido acceso a información relevante que nos ha enriquecido como educadores. Desde la administración, resulta casi imposible registrar todas las múltiples micro-redes que se forman entre los docentes de RedDOLAC.
En este contexto, les invitamos respetuosamente a que compartan sus experiencias y participen iniciando su comentario con su nombre completo, especialidad, el nombre de su institución y el país de origen. Será un gusto escuchar sus testimonios como conocieron la red y como les sirve en su desarrollo profesional. Siéntanse libres de hacer varias participaciones.
Agradecemos sinceramente a todos ustedes, pues juntos hemos construido este espacio exclusivo para docentes, donde todos aprendemos de todos. ¡Gracias!

Espero su valiosa información ..!!

 

Henry Chero Valdivieso

reddolac@gmail.com

www.reddolac.org

 

Visitas: 8713

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Ulises López Millán el septiembre 15, 2016 a las 8:55am

Buen día.. desde México, Tlapa de Comonfort, Guerrero.. mi nombre: Ulises López Millán, -Ingeniero en Sistema Computacionales,Docente del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, me es grato encontrar en este espacio información muy relevante en el área de TIC, y material didáctico para reforzar el proceso enseñanza/aprendizaje, así como también el acceso a información valiosa para desarrollar investigación, en nuestro TEC, estamos por iniciar un nuevo reto, la apertura de una línea de investigación denominada "Comportamiento, desarrollo e innovación de las TIC's en la Región Montaña del Estado de Guerrero",.. de antemano muchas gracias a Henry Chero V. por todos sus aportes y brindar un espacio para compartir experiencias e informacion con todos los docentes de América Latina y del caribe.

Cordialmente,
Ulises López Millán

Comentario por Marlen Silva López el septiembre 15, 2016 a las 8:49am

Aprovecho la ocasión para enviarle un saludo y agradecimiento al colega Henry Chero por su preocupación constante y el esfuerzo de todo el equipo para que estemos informados y actualizados. Un abrazo grande desde Cuba la isla de la Libertad

Comentario por Marlen Silva López el septiembre 15, 2016 a las 8:46am
Buen día a tod@s y todos mis colegas. Excelente espacio de interección la red. Se me hace una necesidad interactuar con ella diariamente. Un abrazo fraterno desde Cuba
Comentario por FABIÁN AYALA RUIZ el septiembre 15, 2016 a las 8:07am

Buenos días un saludo desde Ecuador, para nosotros los docentes la experiencia de la RED ha sido totalmente positiva, no solo por estar actualizando nuestros conocimientos sino por el poder compartir experiencias, tener acceso a documentos de investigación científica, conocer sobre eventos educativos que se realizan en cada uno de nuestros países trabajo como docente Universitario y docente de nivel de bachillerato en la ciudad de Ambato pudimos conocer a Henry Chero y compartir experiencias realmente gratificantes, considero que sería importante también compartir como estamos llevando nuestros procesos de actualización de conocimientos, es así que actualmente estoy en el curso de actualización en el uso de la plataforma Moodle con la Asociación Mundial de Tutores Virtuales, soy un Moodler y Máster en Ntic´s Instructor y Diseñador Gráfico. Un abrazo a todos mis colegas docentes de América Latina y el Caribe y a Henry Ch.

Comentario por Inés del Carmen Suárez Pérez el septiembre 15, 2016 a las 7:59am

Buenos días desde Cuba ,soy Inés del Carmen Suárez Pérez Máster en Ciencias Pedagógicas Mención Educación Secundaria Básica y aunque en estos momentos no ejerzo como docente amo y respeto profundamente esta profesión, por lo que he recomendado a mis antiguos colegas esta página y he compartido con ellos artículos muy interesantes que los puedan ayudar en su labor educativa. Además me ha ayudado en mi actual profesión permitiendo ampliar mis conocimientos en la rama de la comunicación institucional, gracias por admitirme como miembro de la RED

Comentario por Jeanette Chaljub el septiembre 5, 2016 a las 8:16pm

Jeanette Chaljub. Doctora en Educación por la Universidad de Murcia. Docente investigadora en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en República Dominicana.

Ser parte de esta gran familia RedDOLAC me ha servido mucho. Me mantengo atenta a los cursos, congresos... y los recursos compartidos son muy actuales y pertinentes. Yo me dedico a todo lo relacionado a investigación en Educación, desde Pregrado hasta Postgrado. Por lo tanto, los documentos me han servido mucho y, a la vez, he podido compartir con otros colegas y con mis estudiantes.

Aprovecho para informar que estoy diseñando una Maestría en Estrategias Innovadoras de Enseñanza para el Nivel Primario y quiero integrar a algunos docentes internacionales. Si alguno de ustedes tiene experiencia en estos temas, favor contactarme (jeannette.chaljub@gmail,com). Preferiblemente, doctores con investigaciones realizadas. Queremos hacer un buen programa y dirigirlo al sector privado de mi país.

Saludos,
Jeanette

Comentario por Luisa Rodríguez Flores el septiembre 5, 2016 a las 5:27pm

Por: Julián Bover Gómez.

Buena tarde, a todos los compañeros de la enseñanza-aprendizaje. Es un gusto saludarlos por este medio y al mismo tiempo agradecer el gran apoyo en toda la información enviada por este medio, la gran utilidad que me he tenido, con los elementos de la educación facilita tener más herramientas, para el trabajo y la trasformación de nuestros alumnos, quien por ellos tenemos esta hermosa profesión.
saludos desde la comunidad de Chilchotla, Puebla. México
Docente de medio tiempo en el Nivel Medio Superior y en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla.

Comentario por Rafael Meza el septiembre 4, 2016 a las 11:54pm

Que tal, soy Rafael Meza Mújica, Coordinador Académico en la Universidad Madero en la ciudad de Puebla, México.
Muchas gracias por la información, que en lo personal la ocupo como referencia en el proceso Enseñanaza-Aprendizaje, y por otro lado me encanta estar informado sobre la Educación en México, y que existen personas en contribuir con uno o muchos gránitos de arena, para construir un escenario mas justo.

Comentario por Julio Césarr Vásquez Luyo el septiembre 4, 2016 a las 2:43pm

Por una enseñanza y por una investigación aplicada, las informaciones académicas que recibimos es muy loable para superarnos cada vez en este mundo de gran competencia profesional. Saludos: Ing° Agrónomo Julio C. Vásquez Luyo /Docente de la Universidad Nacional de Educación La Cantuta. Lima Perú.

Comentario por Miguel Angel Mendoza M el septiembre 4, 2016 a las 1:46pm
Buen día soy Miguel Ángel Mendoza M, Ciudad de México; y agradezco a Henry por ser el moderador de este medio de comunicación, información e interacción, el cual nos permite estar en contacto con l@s Docentes de Latinoamerica y que en nuestro quehacer diario que es la Enseñanza nos ha servido mucho la publicación de informacion sobre educación, un abrazo y saludos

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio