Estimados docentes,

Reciban un cordial saludo desde la presidencia de RedDOLAC. Desde el 10 de enero de 2009, fecha de creación de RedDOLAC, hasta hoy, en la que hemos superado los 50,000 miembros inscritos, cada uno de nosotros ha tenido diversas experiencias positivas en las cuales la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC) ha sido de gran utilidad académica.
A través de esta red, muchos docentes hemos encontrado material académico de gran utilidad y hemos podido establecer contacto con colegas de diferentes lugares. También hemos emprendido proyectos colaborativos, sido invitados a participar en investigaciones y publicaciones científicas, y hemos tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos académicos tanto dentro como fuera de nuestro país. Además, hemos tenido acceso a información relevante que nos ha enriquecido como educadores. Desde la administración, resulta casi imposible registrar todas las múltiples micro-redes que se forman entre los docentes de RedDOLAC.
En este contexto, les invitamos respetuosamente a que compartan sus experiencias y participen iniciando su comentario con su nombre completo, especialidad, el nombre de su institución y el país de origen. Será un gusto escuchar sus testimonios como conocieron la red y como les sirve en su desarrollo profesional. Siéntanse libres de hacer varias participaciones.
Agradecemos sinceramente a todos ustedes, pues juntos hemos construido este espacio exclusivo para docentes, donde todos aprendemos de todos. ¡Gracias!

Espero su valiosa información ..!!

 

Henry Chero Valdivieso

reddolac@gmail.com

www.reddolac.org

 

Visitas: 8714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Antonio Verges el septiembre 29, 2016 a las 2:23pm

Excelente información np solo de los libros digitales y conferencias, también sobre "pastillas gerenciales" y en definitiva lo mantiene a uno actualizado acerca de ese binomio educación_tic

Comentario por Denis Ramón González el septiembre 29, 2016 a las 7:37am

BUENOS DIA Y BUENAS TARDES A TODOS, SOY DOCENTE DESDE HACE 33 AÑOS, IMPARTIENDO EN EDUCACION PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA, LOGRE AL PASAR EL TIEMPO OBTENER MI DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ACTUALMENTE IMPARTO CLASES EN VARIAS UNIVERSIDADES COMO MAESTRO HORARIO, Y HE CREADO CURSOS DE ACTUALIZACION DOCENTE, LOS CUALES HAN SERVIDO A MIS COLEGAS EN LA LABOR EDUCATIVA, AGRADECIENDO A HENRY Y COLEGAS, YA QUE LA INFORMACION, HA SIDO SUSTANCIAL Y ACTUAL, PARA MEJORAR MI LABOR DOCENTE.

Comentario por Omar José Miratía Moncada el septiembre 17, 2016 a las 12:49pm

Estimado Prof. Henry y demás colegas
Saludos cordiales

Gracias a todos por compartir sus interesantes experiencias.

Soy Omar José Miratía Moncada, Profesor de Matemática y Computación Educativa (IUPC, 1982), con especialización y maestría en Gerencia Educativa (UCAB, 1993, 1996) y doctorado en educación, mención "Tecnología Instruccional y Educación a Distancia" (NSU, 2005).
Actualmente, con más de 36 años al servicio de la educación, me desempeño como "Profesor Asociado a Dedicación Exclusiva Contratado" en la Unidad de Educación a Distancia (UE@D, del cual soy miembro fundador), adscrita a la Coordinación de Extensión, de la Facultad de Ciencias de la ilustre Universidad Central de Venezuela (UCV, 2005-206), en la ciudad de Caracas. Además de profesor "Jubilado" del ME (2006), luego de más de 28 años al servicio de la educación en los diferentes niveles y modalidades: Básica, Media Diversificada y Profesional, de Adultos y Universitaria. 19 años en educación universitaria y 16 en la UCV. Si quieren conocer algo más de mí, favor visitar: http://docente.me/u/omiratia.

Soy miembro de REDDOLAC desde el 2012, desde entonces, la red me ha permitido conocer compartir y socializar con muchísimas personas de diferentes países con muchos de los cuales he intercambiado información. Lamentablemente la situación que vivimos en el país, me ha impedido asistir a unos cuantos eventos de los cuales me he enterado por la red.

Así mismo, he bajado muchos libros y artículos que siempre nos comparten miembros de la red, así como nuestro excelente anfitrión el Prof. Henry Chero, a quien tuve el grato honor y placer conocer personalmente en VirtualEduca Panamá 2013 donde tuve una ponencia.

Mi trabajo en la UCV, consiste en "Formar Formadores", (generalmente trabajo con profesores), en el uso y aplicación de las TIC, la educación a distancia, el uso de códigos QR y realidad aumentada, el diseño, dictado, así como la tutoría de cursos en línea, el diseño instruccional, el uso de las herramientas de la Web Social X.0 (1.0, 2.0, 3.0 .. X.0), las redes sociales, los sistemas o entornos personales de aprendizaje (SPA/PLE), y la creación de cursos para la educación a distancia o virtual usando el LMS Moodle [como dato extra, soy MCCC (Moodle Course Creator Certification to worldwide community (2009)) y Tutor Virtual (OEA, 2007)].

En los últimos 10 años, humildemente, he creado 12 Cursos-Talleres, los cuales he dictado en 91 ediciones a distancia y 43 en presencial: 134 Cursos-Talleres dictados, con los que se han formado más de 1.550 profesores y creado 1.200 “Prototipos” de cursos de asignaturas de pregrado y postgrado en aulas virtuales en Moodle, además de 88 páginas Web, más de 5.360 horas como Tutor-Facilitador Virtual, en el ámbito nacional e internacional, y he participado en 81 eventos nacionales e internacionales con: 22 Talleres, 41 ponencias, 39 conferencias, 9 foros, 4 conversatorios, 3 simposios y 8 poster. Además de 7 artículos publicados en revistas arbitradas, 4 capítulos en libros y 2 capítulos en proceso de publicación, más de 8 artículos en revistas no arbitradas. Así mismo he participado en varios proyectos de "Formación y/o Actualización Permanente de Docentes" y he colaborado en la creación del sistema de Educación a Distancia de varias instituciones, entre ellas, en la UCV (SEDUCV).

El estar en REDDOLAC, ha sido una bendición, me ha abierto muchas puertas, he aprendido un mundo: métodos técnicas estrategias trucos entre otros, de todas las hermosas personas que compartimos en la red durante todos estos años. Además he podido colaborar con algunos de mis trabajos: artículos, ponencias, presentaciones, conferencias, entre otros.

Aprovecho para compartirles una vídeoconfesencia sobre "Diseño Instruccional para crear Aulas Virtuales..." que dicte el 28 de abril del presente a la Universidad de los Andes (Venezuela), y que me llegó el martes de esta semana, vía Twitter: https://www.youtube.com/watch?v=tKezl-2dz80. Para aquellos interesados que la vean, me gustaria conocer sus comentarios u opiniones.

Termino con mi grito de guerra: "

Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague… “ (en salario).

PD: disculpen lo extenso... :-)

Un fuerte e-abrazo y estoy a la disposición de tod@s para lo que consideren puedo ser de utilidad.

Omar Miratía

UCV, Caracas-Venezuela

omiratia@gmail.com

Comentario por Antonio Hugo Santana Sanchez el septiembre 17, 2016 a las 11:30am

Soy Director del Instituto Gardner en la ciudad de Riohacha - La Guajira - Colombia, usamos la clase invertida y todo lo que nos llega de Reddolac, lo utilizamos para nuestros salones de clase. Estamos altamente agradecidos y nos parece de mucha importancia el trabajo que hace en esta Red. Saludos a todos

Comentario por Irene Machado Cruz el septiembre 16, 2016 a las 5:49pm

¡Saludos!
Mi nombre es Irene Machado Cruz, soy profesora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, universidad prestigiosa de la República Dominicana. Soy doctora en Ciencias Pedagógicas, con más de 25 años en la docencia. Actualmente, me desempeño como Profesora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Coordinadora Académica del Nivel de Postgrado en esa Área. A pesar de llevar pocos meses en la RedDOLAC, me he identificado mucho con la misma, pues he tenido acceso a diversos materiales que me han sido de gran interés para mi desempeño como docente. Especialmente los dedicados a la Metodología de la Investigación y todos los que de una u otra forma abordan el proceso de enseñanza – aprendizaje. Agradezco las ofertas de estudio permanente que ofrece, al igual que las convocatorias de eventos y congresos.

Comentario por Ana Liliam Licona Vega el septiembre 16, 2016 a las 2:19pm

Buenas noches, Soy Ana Licona, hondureña y residente en España desde hace muchos años. Soy maestra de Educación Primaria, Pedagoga y Doctora en Educación. He cursado diversas líneas en el campo educativo especialmente hacia la Psicomotricidad Infantil, el Juego Infantil y el uso de las TIC y TAC en el aula. He trabajado como docente en varios niveles e instituciones educativas. Actualmente soy Profesora de la Facultad de Educación de la UNIR concretamente de la carrera de Magisterio en Educación Infantil y Primaria y colaboro como docente en el Programa de Maestría de Profesorado en Educación Secundaria. Conozco RedDolac desde sus inicios. A partir de estar en la Red he crecido profesionalmente ya que mediante ella he participado en varios programas de formación, he podido compartir conocimiento, estar en contacto con colegas de diversas partes del mundo, acceder a fuentes de información que de otra manera sería muy difícil y sobre todo de poder facilitar a mis estudiantes y compañeros, todo lo que RedDolac permite, lo que ha llevado a muchos a entrar a la red, conocerla y formar parte de ella. Mi agradecimiento es con todos los que forman parte, pero especialmente con Henry Valdivieso ya que he tenido el honor de tenerlo como profesor en programas de formación y he podido contactar mediante su vía con personas que han aportado y colaborado con las instituciones educativas para las que trabajo. Con esta red he aprendido a practicar la democratización del saber y del conocimiento. Al formar parte de la red donde "Nadie enseña a nadie. Con humildad para aprender todos aprendemos de todos", esta frase se ha convertido desde hace muchos años en uno de los pilares de mi trabajo con mis alumnos y compañeros. Infinitamente agradecida y honrada por formar parte, envío a todos un abrazo y felicidades por todo lo que me han ofrecido.

Comentario por Herman Van de Velde el septiembre 16, 2016 a las 9:04am

Un cordial saludo a todas/os...
Soy Herman Van de Velde, docente recién jubilado de la UNAN-Managua de Nicaragua y coordinador de ÁBACOenRed (www.abacoenred.com). Mi especialidad en cuanto a formación es pedagogía (licenciatura y doctorado), metodología de investigación (especialidad y maestría), desarrollo comunitario (especialidad en desarrollo local y autoría de varios textos en esta área.
La RedDOLAC me ha sido de mucho provecho por las informaciones oportunas que comparte así como por la referencia a fuentes muy interesantes para las áreas que trabajo. Igual porque me ha permitido compartir también con otras/os colegas sobre estas informaciones y estas áreas lo que a varias/os de ellas/os les ha motivado a suscribirse también...
Mi profundo agradecimiento y sin duda alguna seguiré pendiente de las noticias diarias... Un fuerte abrazo solidario y felicidades por este gran trabajo...
Herman
herman@abacoenred.com

Comentario por Fabio Rojas Carballo el septiembre 15, 2016 a las 10:51pm

Fabio Rojas. Costa Rica
Geógrafo. Profesor de Metodología de la Investigación en las Maestrías de Desarrollo Rural y Desarrollo Comunitario. Universidad Nacional de Costa Rica
Sus textos sobre metodología me han sido de gran utilidad para mis curso y estudiantes. También agradezco la permanente información sobre becas y congresos.

Comentario por Dilcia Matos el septiembre 15, 2016 a las 4:18pm

Saludos a todos.
Mi nombre es Dilcia Matos- Dominicana.
Pertenezco al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.
Soy Economista. Maestría en Administración Publica- Especialización en Formulacion y Evaluación de Proyectos de Inversión - Especialización en Investigación Científica, y Gestion de la Docencia.
Soy Docente en las áreas de Economía, Administración, Gerencia, Emprendedurismo y Formulacion y Evaluación de Proyectos. Soy además Coordinadora de la Maestría en Alta Gerencia de la Región Este de la República Dominicana. También Consultora Empresarial y ONGs. En estos momentos estoy trabajando una investigación sobre Desarrollo Organizacional.
Soy relativamente nueva en la Red, pero en este corto tiempo, he obtenido riquísimos materiales académicos, que ha permitido ampliar mi acervo bibliográfico para el desempeño de mi vida profesional. No he tenido la oportunidad de colaborar en ningún proyecto de la red, pero espero en algún momento poder participar en la diversidad de eventos internacionales que ofrece.

Comentario por Antonia Pérez Alfaro el septiembre 15, 2016 a las 1:17pm

Saludos desde Iguala de la Independencia Guerrero, cuna de la Bandera Nacional de México.

Hola soy Antonia Pérez Alfaro, Docente del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, Guerrero, trabajo con alumnos nivel Licenciatura en Educación Preescolar. En lo personal este espacio me ha sido de mucha utilidad porque he obtenido información mucho muy valiosa para mi formación docente, misma que he utilizado en mis clases con los alumnos, a la vez me ha servido en mis estudios de postgrado. Doy gracias a Henry Chero Valdivieso, y a todo su equipo de trabajo de RedDolac. porque nos comparten libros sobre investigación, competencias, evaluación e instrumentos de evaluación, y otros más; que son un apoyo de investigación y como recursos para el proceso enseñanza aprendizaje.
Lo más valioso de todo esto es que nos lo comparten de una manera muy gratificante sin costo alguno y esta información esta disponible para nuestro uso personal, enriqueciendo el conocimiento y la investigación en el aula.
Gracias Henry Chero Valdivieso y a RedDolac
Reciban un cordial saludo desde Iguala, Guerrero
Antonia Pérez Alfaro

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio