Cuando se habla de la capacitación de profesionales con frecuencia se dice que es un proceso de enseñanza aprendizaje. ¿Será cierto esto? ¡Es que el proceso de enseñanza aprendizaje es el único proceso que interviene en la capacitación de profesionales?

Visitas: 215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas noches Guillermo, en relación a tu pregunta, considero que no sólo la capacitación se da desde el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues la gestión del aprendizaje, en la actualidad, es muy variada. La existencia de los recursos y herramientas virtuales nos ayudan en la autocapacitación, promoviendo el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas, sociales, para un mejor desempeño docente y en consecuencia la mejora continua de la calidad educativa. Antes se decía que existen personas que son autodidactas, y demostraban dominio disciplinar.La existencia de los vídeos tutoriales, conferencias virtuales, etc. nos mantienen capacitados, necesitamos mantenernos motivados para seguir aprendiendo, sabiendo que un docente comprometido con su carrera profesional es un eterno estudiante.

Muchas gracias por su comentario, son excelentes. Solo me queda añadir que hay otros procesos presentes en la capacitaciçon que son acompañados por el proceso de enseñanza aprendizaje y que en ocasiones, resultan hegemónicos en la capacitación, específicamente en el posgrados académicos como son la investigación, la innovación, la profesionalización especializada, la creación artísticas, la administración y otros más vinculados específicamente con determinada actividad laboral.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio