Buenos días, me encuentro encargada del diseño curricular de una institución de educación superior. Quisiera referenciarme de diferentes estrategias para el diseño curricular en educación superior. Quienes puedan compartirme sus estrategias y documentos les agradezco. Agradezco su colaboración.

Visitas: 228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días en cuanto a los diseños curriculares es importante considerar la factibilidad de los mismos, es decir una vez realizado un estudio previo donde intervienen empresas, instituciones educativas de nivel medio general y el sector productivo donde se quiere diseñar la nueva oportunidad de estudio se comienza armar la malla y la nueva propuesta de carrera.

Buenos días, el de nuestra institución esta estructurado de la siguiente manera. De acuerdo a la norma ISO 9001 y a la norma NTCGP 1000/2009.

Numeral 17, 7.1
1. Análisis de contexto
2. Perfiles de ingreso, egreso, ocupacional
3. Plan de estudios y malla currícular.

Igualmente he estado indagando acerca de las tendencias en diseño basado en problemas campos problémicos, considero esta linea más ajustada a la realidad y de allí la idea de realizar la referenciación. Indicando los créditos, muchas gracias por tus aportes.

Buenos días profesora:

En cuanto a su requerimiento, le hago una recomendación sobre la norma del Ministerio de Educación, para que la tenga en cuenta a la hora de realizar el diseño curricular. Puede verse el decreto 1075 el cual se puede ver en este enlace: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-353594_recurso_1.pdf

Saludos y espero pueda servirle. Feliz día.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio