Estimados maestros y maestros de RedDOLAC, el día del Maestr@ en nuestro continente tiene diferentes fechas de celebración, en Venezuela se celebra el 15  de enero, en Ecuador se celebra el 13 de abril, el 15 de mayo en México y Colombia,  en El Salvador el 22 de junio, el 29 de junio en Nicaragua, el 30 de junio en República Dominicana, el 06 de Julio en Perú, el 16 de octubre en Chile, el 11 de septiembre en Argentina y el 22 de setiembre en Uruguay.
Por ello, aprovechando que en Perú este 06 de julio  se celebra el día del Maestro, independientemente de la fecha en  la que se celebre en sus respectivos países, desde la Dirección de la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe (RedDOLAC), saludo a todos los maestros y maestras y les expreso mi felicitación, mi admiración y mi reconocimiento por la noble labor que desarrollan en cumplimiento  del compromiso de formar generaciones que nos ayuden a construir un mundo cada vez más competente y más humano.
La oportunidad es propicia para agradecer a todos los docentes que hacen de RedDOLAC el mejor espacio de reflexión compartido que no conoce de fronteras ni límites de espacios y tiempos para saludarnos, por el Día del Maestro, y unirnos en un abrazo y en un brindis, por ahora virtual, pero con el mayor de nuestros afectos.
Les dejo algunos videos, la ocasión es propicia para analizarlos y comentarlos.
Feliz Día del Maestr@, colegas...!
Atentamente,

Henry Chero

RedDOLAC

 

Para reflexionar..!!

 

Visitas: 1734

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por PABLO ABENCIO DE LA CRUZ MAYHUAY el julio 8, 2018 a las 6:46am

El 6 de julio de 1822, se creo la primera Escuela Normal de Varones, para la formación de los profesores del Perú. Saludos a todos los forjadores del país y del mundo.

Comentario por Ana Berta Pacheco Saavedra el julio 6, 2018 a las 12:08pm
Gracias, los docentes requerimos de reconocimientos sociales. Mucho se dice de la autoestima de los estudiantes; pero ¿qué pasa con la de los docentes?
Comentario por Omar José Miratía Moncada el julio 6, 2018 a las 10:53am

Estimado Dr. Henry y demás colegas y amigos

Saludos cordiales Muchas gracias por sus lindas palabras que honran a los MAESTROS en el ámbito mundial.

Mis sinceras FELICITACIONES...! para Ud., que es todo un MAESTRO DE MAESTROS, y por su intermedio a todos los amigos y colegas educadores del Perú, que celebran hoy su día. Ser MAESTRO, es una de las profesión más noble que existe, en ese dar sin esperar recibir nada a cambio.

Todo el que llega a ser Profesional, necesariamente, debe pasar por la Escuela, pero tristemente, muchos se olvidan de ese ser amable, desinteresado, cariñoso, preocupado, responsable y ejemplar, entre otros, que es el MAESTRO, que fue parte de su formación... y cuando pueden, desde la política,lo atacan sin ninguna contemplación.

Gracias además, por esos hermoso vídeos compartidos. Siguiendo su ejemplo, le dejo un link para "Las mejores películas sobre Educación". También les comparto una imagen que uso en todas mis conferencias y presentaciones, con un pensamiento de Don Simón Rodríguez, MAESTRO de MAESTROS y MAESTRO de nuestro Libertador, Don simón Bolívar.

Termino con mi grito de guerra:

Ser educador es mi vocación, mi pasión, mi vida... De volver a nacer, volvería a ser educador..., aunque mal se nos pague [en salario]“.

Un e-abrazo, feliz día y bello fin de semana, bendecidos y éxitos...!

Omar Miratía

Caracas-Venezuela

Comentario por Maria Julia Rodriguez Saif el julio 6, 2018 a las 10:22am
SALUDOS ESTIMADOS MIEMBROS.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS, ESPECIALMENTE A LOS PERUANOS EN ESTE DÍA.
LOS CUBANOS LO CELEBRAMOS EL 22 DE DICIEMBRE. ES UNA JORNADA CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN, EN 1961, DE "TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO".
UN ABRAZO FRATERNO Y SOLIDARIO DESDE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE EN SANTIAGO DE CUBA, LA CAPITAL DEL CARIBE CELEBRANDO POR ESTOS DIAS LA FIESTA DEL FUEGO DENTRO DEL FESTIVAL DEL CARIBE DEDICADO A NUESTROS HERMANOS PUERTORRIQUEÑOS.
Comentario por Francisca Diego Olite el julio 6, 2018 a las 9:55am

Muchas felicidades a los maestros peruanos.
Al igual que Geidy María Cabrera soy cubana,quise explicar por que en Cuba celebramos el 22 de diciembre el día del educador, en aras de no repetir aporto que en Brasil la celebración es el 15 de octubre , fecha en que el emperador Pedro II (1825-1889) firmo una ley para que todas las villas y poblados tuvieran escuelas de primeras letras. Saludos a todos los miembros de la Red.

Comentario por Jorge Luis Ceyca Hernández el julio 6, 2018 a las 9:51am

Una Felicitación a todos los maestros del Perú, hoy en su día. Les deseo que conserven la vocación ,la cual, han elegido para llevar aprendizaje y conocimiento a otras personas. Desde México, un fuerte abrazo!!

Comentario por roberto pérez almaguer el julio 6, 2018 a las 9:12am

A TODOS LOS MAESTROS PERUANOS RECIBAN LAS FELCITACIONES EN ESTE DÍA, EN PRIMER LUGAR POR LA CELEBRACIÓN EN SU PAÍS Y EN TODOS PORQUE A DIARIO TENEMOS LA DICHA DE TENER SIEMPRE UN CORAZÓN QUE NOS GRADECE POR EL AMOR QUE DAMOS A LA PROFESIÓN, Y EN SEGUNDO LUGAR POR MANTENERSE BAJO LAS BANDERAS DEL MAGISTERIO, LA MÁS HERMOSA OBRA CREADA POR EL HOMBRE PARA SOSTENER CON BIEN EL FUTURO DE LOS DEMÁS. MIS FELCITACIONES

Comentario por Geidy María Cabrera Montalvo el julio 6, 2018 a las 9:08am

Hola Henry, mis respetos, me resultó agradable leer tu texto sobre el Día del Maestro y la Maestra. En Cuba la fecha es el 22 de diciembre y lo denominados Día del Educador, realmente no celebramos un solo día sino una Jornada de varios días, desde el 16 de noviembre, no obstante todos los días me siento feliz de haber seleccionado como proyecto de vida la profesión pedagógica. El 22 de Diciembre de 1961 culminó exitosamente la Campaña de Alfabetización y entonces Cuba fue prolcamada Territorio Libre de Analfabetismo, ejemplo para el mundo. Es una de las páginas de la historia de mi Patria. Vivo orgullosa de ser maestra, de ser educadora, soy docente en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en Cuba, imparto las asgnaturas Anatomía y Fisiología Humanas en Carreras Pedagógicas y Metodología de la Investigación Educativa. Soy Máster en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias Pedagógicas. Te felicito por la buena calidad de tu página. Saludos cordiales: Geidy María Cabrera Montalvo.

Comentario por Juan Manuel Martínez Cusicanqui el julio 6, 2018 a las 8:36am

Muchas gracias colega Henry, lo mismo envío yo, un gran abrazo a los colegas peruanos y a los latinoamericanos, gracias por ser maestros, la profesión mas noble y bendita, pues nosotros somos los únicos profesionales que podemos construir una sociedad, pues tenemos delante al futuro EN CARNE Y HUESO, CON NOMBRE Y APELLIDO, Es esta la responsabilidad histórica mas noble y grande. FELICIDADES COLEGAS DE LATINOAMÉRICA.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio