LA REVISTA VARELA CONVOCA SU NÚMERO 54

Detalles del evento

LA REVISTA VARELA CONVOCA SU NÚMERO 54

Hora: febrero 11, 2019 a las 6pm a abril 10, 2019 a las 10pm
Ubicación: Universidad central "Marta Abreu" de las Villas
Tipo de evento: científico
Organizado por: Esperanza Asencio Cabot
Última actividad: 11 Feb 2019

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

LA REVISTA VARELA CONVOCA SU NÚMERO 54
La Revista Varela (http://revistavarela.uclv.edu.cu) publicada en formato digital por la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) e indexada en: DOAJ, CLASE , LATINDEX, REDIB y ERICHPLUS, entre otras, en su afán por divulgar las producciones científicas derivadas de investigaciones e innovaciones de perfil pedagógico, abre la convocatoria (hasta el 15 de abril de 2019) para participar en el monográfico correspondiente a la etapa sept-dic 2019, que tratará el tema:
LA PRÁCTICA LABORAL: VÍNCULO ENTRE LOS CENTROS FORMADORES Y LA REALIDAD SOCIAL PARA PROMOVER LA CALIDAD EDUCATIVA
Una de las tendencias actuales en el perfeccionamiento de la formación profesional está relacionada con la necesidad de estrechar el vínculo con las instituciones en las que se desempeñará el estudiante universitario, una vez graduado. La práctica laboral constituye un espacio para materializar lo planteado, porque contribuye de modo significativo a la solución de problemas académicos, culturales, económicos y ambientales presentes en la realidad social, así como a la formación de habilidades profesionales con pensamiento científico, tecnológico e innovador.
Para ello, la práctica laboral requiere la imprescindible integración de los centros formadores como organismos empleadores de los futuros profesionales con las instituciones educativas, en el diseño y ejecución de las actividades a desarrollar en correspondencia con las potencialidades y necesidades actuales del contexto particular en la que se inserte.
El vínculo de las carreras con las entidades laborales debe favorecer no solo la formación de profesionales competentes, sino también la elevación de la calidad y del clima laboral en la institución, lo que materializa el impacto de la universidad en la comunidad y en el desarrollo social del territorio.
Justamente, las ideas expresadas muestran las posibilidades que ofrece este número para presentar contribuciones que aborden trabajos de investigación y experiencias innovadoras en el tratamiento de la práctica pre-profesional. Estos trabajos pueden reflejar resultados concretos en la elevación de la calidad educativa.
Es importante que los interesados en enviar trabajos, revisen cuidadosamente las normas de la revista y la plantilla correspondiente, las que pueden ser descargadas desde el sitio de la revista en la página de información para colaboradores; de manera tal, que los manuscritos queden montados en la plantilla en la forma orientada, lo cual es un requisito imprescindible para que se pueda iniciar el proceso de revisión por el método de expertos a ciegas.
Como editores de este monográfico, animamos a los docentes e investigadores a que remitan sus contribuciones a través del correo electrónico a la dirección siguiente: revistavarela@uclv.cu
Revista Varela

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a LA REVISTA VARELA CONVOCA SU NÚMERO 54 para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio