Desafiar y desactivar el mal. Percepciones y notas sobre un desastre climático global en estudiantes de Educación Secundaria

El Cambio Climático (CC) representa para la sociedad actual uno de los mayores problemas y desafíos globales que impulsa una alta necesidad de intervenir desde diferentes espacios. De este modo, el estudio pretende analizar las percepciones sobre el CC en estudiantes de educación secundaria. Para esto, se apela principalmente, a la teoría de las representaciones sociales ya la dinámica de una mesa de diálogo orientado por una ruta de cuatro preguntas moldeables de posicionalidad, significancia, desafío y valoración crítica sobre un escenario en el que el asunto a tratar estuviese condensado, más definidamente, en los efectos y daños globales desprendidos por el CC. Los resultados inscriben, que tales réplicas desembocadas por los diferentes grupos signatarios del panel, asumen que nada niega y contrapone que el CC resulta, finalmente, ser uno de los peores problemas globales que enfrenta toda capacidad de respuesta. De ser así, los participantes plantean que, pese a ello, aún no se ha legitimado el aprendizaje ilustrativo y necesario del CC al interior de las aulas. En ese reparo, la idea de desafiar desde el espacio pedagógico al colosal tema, puede no ser suficiente sino se incluye o refuerza su transversalidad en todo el proceso educativo.
-----------
A todos los interesados, comparto con ustedes la siguiente publicación, para acceder y descargar el archivo de manera completa pueden hacer click en el siguiente enlace, espero pueda servirles:
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/...

Visitas: 45

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio