Identidad digital es el lugar del ciber espacio en el cual hago uso de las herrameinats de la web 2.0 en mi proceso de aprendizaje a travez de la estrategia PLE, consolidando una imagen personal atravez de logos y simbolos que me identifican en el tema de interes, a su vez me permite posicionarla en los posiblkes interesados en construir una red de aprendizaje con mis intereses a prendizaje de tal for,a que se comparta informacion permitiendome crear un nuevo conocimiento o una solucion de un problema de ineteres

Visitas: 127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La identidad digital es el sello que indica lo que somos y esto se da a conocer a través de la Red, es decir que en las redes se dice quiénes somos, la identidad digital es nuestra identificación en el Ciberespacio de ahí que es sumamente importante identificar, analizar y revisar los datos, las imágenes y demás material que se desee publicar.

La identidad digital está articulada con la evolución de las TICs, principalmente con la Web 2.0, incluyendo en ella las herramientas centradas en el usuario de modo abierto, de fácil acceso y disponible cuando se requiera.

Para poder crear la identidad digital haciendo uso de identidad 2.0, se debe contar con muy buena por no decir excelente infraestructura Online. Por ser una identidad personal, debe ser flexible y de manera especial única, es decir que no se repita el nombre.

En este orden de ideas la identidad digital personal es la huella de toda la interacción con otros usuarios y la información o contenidos que el usuario deja a través de internet en la Red y que puede ser en los blogger, videos, publicaciones, presentaciones y demás. El usuario debe tener habilidad y conocimiento del tema para que la identidad digital se gestione con privacidad, reputación y visibilidad, además se constituya como componente informacional.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio