buen uso de la tecnologías de información y comunicación en la educación superior

Hola amigos, deseo poner en discusion el uso adecuado de las TICs en educacion superior, ya que en mi pais - peru no se utiliza adecuadamente las tic en la educacion.

COMO DEBERIA UTILIZARSE PARA UN MEJOR DESAROLLO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.

Visitas: 195

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes, el uso adecuado de las TICs en el ámbito universitario es importante para avanzar en el aprendizaje y enseñanza en entornos virtuales, por ejemplo iniciar con estudiantes el uso del correo electrónico de forma constante para el intercambio de información, recibir, revisar, orientar y corregir trabajos de investigación, informes, prácticas, presentaciones etc. puede ser un buen comienzo, para de esta manera conocer si los estudiantes manejan esta herramienta, si saben adjuntar documentos, incorporar enlaces, fotografías,iniciarlos además con las herramientas que por ejemplo el gmail aporta en torno a la ofimatica. Etc. Es una forma que uso.

Saludos

Ysbel

Estimado Roberto, considero que tanto el docente como el estudiante deben estar preparados en lo referente a las TICs para darle un uso adecuado. Existen varias herramientas; como el correo electrónico, plataforma virtuales, foros, simposios virtuales,tutorias virtuales, simulaciones, bases de datos, estudio de casos, etc, que deben ser administrados y promovidos por el docente con una motivación- valoración, adecuada para que el estudiante participe de manera activa dependiendo del caso con el debido monitoreo y verificación del cumplimiento del objetivo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio