El Blended learning es un método actualmente utilizado en el proceso enseñanza aprendizaje, el mismo incluye herramientas tecnológicas que ameritan un aprendizaje combinado.
Las principales características de este método son tener una variedad pedagógica, que se logra por la combinación de variadas herramientas asociadas TICs y actividades de clase, el acceso al conocimiento en los que resalta el acceso rápido y fácil a una infinidad de material educativo relacionada a cualquier temática de estudio. Por otra parte otro objeto que persigue este aprendizaje combinado es la interacción de docentes y alumnos de forma síncrona como asíncrona a través de chats, foros, etc.
La reducción de costos para la educación de calidad también es un factor de gran importancia, el uso de herramientas tecnológicas provee oportunidades de interacción, mayor a acceso a materiales y conocimiento sin tener en cuenta una infraestructura costosa o novedosa. Asimismo en este tipo de método existe una facilidad en el seguimiento del alumno vía internet, se pueden ver de inmediato participaciones, el envió de tareas solicitadas entre otros aportes que hagan validar una eficaz retroalimentación del alumno.
Los espacios más comunes de aprendizaje combinado son:
La impartición de la clase magistral presencial o virtual, la comunicación vía correo electrónico, plataformas virtuales, foros de discusión electrónicos, grupos de chat, uso de contenidos para aprendizaje autónomo, software para trabajo colaborativo, evaluaciones en línea, entre otras.

Visitas: 97

Archivos adjuntos

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio