Como desarrollar las competencias blandas en los estudiantes?

Visitas: 54

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En los procesos de selección cada día cobra mas importancia las habilidades blandas, también llamadas sociemocionales, en la academia se enfatiza en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades duras que tiene que ver con el conocimiento de una técnica.
Las habilidades blandas tienen que ver con el ser, la parte mas compleja siendo este un gran reto para el formador, quien debería fortalecerlas en los estudiantes apoyado en su entorno familiar.

Bueno, en nivel superior es todo un reto sin embargo actualmente existen metodologías ágiles como Desing Thiking y Scrum que permiten ayudarle al estudiante ha poder desarrollar ciertas habilidades blandas como comunicación asertiva, trabajo en equipo, gestión del tiempo, empatía, etc. Se debe trabajar mucho con los docentes para ser promotores del desarrollo del mismo una tarea ardua pero no imposible. Recordando que en la actualidad nos encontramos en el camino del desarrollo de competencias.

Cierto, es un trabajo que requiere mucho compromiso y dedicación tanto de los docentes,las instituciones y el entorno familiar, que permitan que los estudiantes desarrollen ventajas competitivas.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio