Muy Pronto...

Visitas: 1855

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, este es el tema que me apasiona. Sobre la educación se escribe mucho. Pero en la practica educativa sombre todo en nuesttros contexto latinoamericanos considero respecto a tus preguntas que se adiestra, se instruye y se demestica. En otras palabras se enseña. Un existe el maestro que sabe y el estudiante que no sabe. El maestro cre que educa pero solo transfiere contenidos. Son pocas las preguntas en el aula por eso el estudiante solo copía en el cuaderno lo que otrso dijeron y lo que otros pensaron. Se enseña porque el alumno debe aprender y dar razones de memoria de lo copiado. Los mestros le ahorran el tiempo al niño y a la niña para pensar.

La formación es una una teoria y la formación una palabra de cajon porque la escuela es un lugar de enseñantes, enseñadores y enseñanzas pero no un lugar de ensoñaciones, ensueños y fantasias. No se forma en los siete saberes de Edgar Morín, no se forma en las siete inteligencias de Gatner. No se forma en los aprendizajes de Delors, no se forma en las siete principios para formar niños, niñas y jovenes investigadorees: Curiositá, demostrazioni, sensazioni, sfumato, arte/sciencia, corporalita y conessione. Falta que el docente lea a Colber y los desarrollos morales, falta leer a Freire, los podagogos congitivos y los pedagogos de la teoria conceptual. Colombia tiene mucho que aportar para nuevos proceso de formación y de ruptura del modelo tradicional.

otras respuesta a la preguntas las podemos encontrar en la siguiente frase: La respuesta creo podría encontrarse en la celebre línea del Poeta John Donne (1991, p. 58):

“No man is an island, entire of itself, everyone is a part of the continent a piece of the main”: En efecto ninguno de nosotros somos islas autosuficientes en el océano social. Dependemos de aquel “otro generalizado” para nuestro desarrollo físico, mental y espiritual. El conocimiento y el aprendizaje no están localizados en los recovecos neurales de la corteza cerebral sino en los encuentros sociales que incansablemente enriquecen, atemorizan, oprimen y liberan nuestra existencia. lease por ejemplo los aportes de Rodolfo Llinas y su teoria del cerebro, pero ante todo su disertacion sobre la educación y el conocimiento.

Forma es mas que instruir, instruir es negar la posibilida de ser humano... seguimos conversando y vamos desequilibrando miradas sobre la instrución y la trasmisión de contenidos. La formación es proceso de desarrollo del pensamineto y del aprendizaje.

Excelente Amigo Hectos, la posición suya es muy reflexiva, y considero que despierta muchas esperanzas de lograr el éxito a los que vamos en esa misma dirección.

Considero que ambas cosas.Educamos a seres responsables integros con un grado de instruccion amplio para desarrollarse en el ambito que asi sea su desempeño profesional.Y formamos a los futuros remplazos, aquellas personas que mejoraran el campo laboral ya sea innovando o creando nuevas estrategias y recursos para su desenvolvimiento profesional.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio