¿LA ACREDITACIÓN DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS SON LA CLAVE DEL EXITO DE UN EGRESADO?

Estimados colegas y maestros quiero que me ayuden a definir la respuesta a esta pregunta desde su conocimiento y experiencia en los temas de acreditación en las diferentes universidades del mundo.

Quedo muy agradecido por sus prontas respuestas.
Un fuerte abrazo.

Visitas: 1467

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola colegas!!!!!!!!!!!!!!! en este momento estoy trabajando con el PERFIL DE LOS EGRESADOS de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Ello lo haré bajo las competencias contemplando la curricular que poseen 3 universidades privadas y 3 públicas. Estoy en busqueda de mucho material,y veo que las mismas dan respuesta a lo esperado, pero en este gran mundo que se encuentra en la Facultad , podemos tener diferentes tipos de docentes como de estudiantes, que muchas veces se les permite No seguir un lineamiento para el logro esperado. y alli puede que se desvirtúe lo buscado.
Un saludo muy grande desde Argentina

Hola amigos:
Es un gustaso incorporarse a este grupo de comunicación académica.
Estamos preocupados por lo que el Congreso decidirá sobre la continuación o no de las universidades, basado en el hecho de que si están o no acreditadas y habiéndose decidido por el CONAEU, el modelo de acreditación, no queda mas remedio que poner a andar el trabajo para mejorar la calidad en las universidades nacionales. Indudablemente que al mejorar este trabajo de calidad en la enseñanza, va a redundar en mejorar la calidad de nuestros egresados, pero su éxito va a depender de las calidades personales de cada uno, porque la competencia entre ellos es muy dura, por la limitada apertura de fuentes de oportunidades de éxito para ellos.
A todos nuestros egresados les damos la educación en igualdad de condiciones y corresponde a cada uno recibir esta educación y utilizarla en la mejor forma para lograr su éxito personal,por ello no es completamente cierto que es la acreditación la que va a asegurar este exito, todo va a depender del mismo egresado y sus fortalezas que tenga en su entorno.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio