El décimo Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, publicado con el título Los jóvenes y las competencias, indica que en la región de América Latina y el Caribe, más de ocho millones de personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, es decir, uno de cada doce jóvenes latinoamericanos y caribeños, ni siquiera han llegado a terminar sus estudios primarios y, por lo tanto, necesitan que se les ofrezcan vías alternativas a fin de poder adquirir las competencias necesarias para encontrar un empleo y acceder así a una vida próspera.

http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=16026&URL_D...

Visitas: 858

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Dolors!
Me quedo pensando en que las Estadísticas continúan prácticamente sin modificares, a pesar del avance tecnológico... Señal que no habría una relación directa de mejora...

Un saludo!

Sí, ciertamente es así ...

Muchas gracias por el envío, muy interesante apreciación de nuestra educación en América Latina.

gracias por facilitarnos estos datos, realmente es asombroso estas estadistica, con tanta facilidades que esta dando la tecnologia, pienso que falta mas motivaciones a nustros jovenes.

Creo que es una brillante informaciòn acerca de la realidad latinoamericana y mundial para ver de còmo podemos seguir mejorando la situaciòn humana, que es bastante complejo por màs politicas sociales que incentiven nuestros gobernantes.

 

Me preocupa altamente el aumento año a año de padres y madres de familia no mayores a 25 años, que traen sus niños de 5 años a preescolar, y no saben leer ni escribir. En ésta época y con la cantidad e proyectos gubernamentales que tocan el tema?
Parece ser que el destino nos depara grandes asombros, no estadísticos sino, ¡reales¡

Un abrazo a todos los inquietos de redolac.

Dolors,en realidad es preocupante,existe muchos proyectos que no dan solución ,en casos se discrimina al joven y/o adulto,entonces existe mayor desocupación.Nuestros gobiernos deben considerar que la educación del niño,del joven y adulto son aspectos inseparables, se debe ofrecer oportunidades a este sector de la población para que desarrollen competencias que impulsen la producción y el trabajo.
Saludos
Carmen Clara

En efecto,es necesario replantear los grandes temas sociales.

Muy interesante todo el informe. Gracias por compartirlo, cuanto nos falta aún a los latinos estar a la banguardia de otros paises, pero es necesario seguir bregando para lograrlo, aquí estamos comprometidos todos.

Es doloroso y preocupante esta verdad pero a la vez nos impulsa a colocar nuestro granito de arena para buscar y proponer alternativas donde todos los estamentos están comprometidos con esta generación que no ve la capacitación y los estudios como oportunidad de superación, creo que más que políticas hay desarrollar desde nuestro rol protagonico como docente, padre de familia la motivación en los que tenemos alrededor que genere un crecimiento integral a mediano plazo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio