La UNESCO por la naturaleza de su misión ha venido promoviendo lineamientos, políticas, investigaciones, planes, programas y proyectos orientados a la promoción, desarrollo e implementación a nivel mundial sobre el uso y aplicación de las TIC a nivel educativo, en todas sus manifestaciones y formas.

Esos lineamientos y recomendaciones han provocado que casi todos los países en el mundo, hayan venido realizando inversiones de capital en infraestructuras, equipamiento, dotación, financiamiento de instalación de plataformas como Moodle en un número muy importante de centros educativos e universitarios, entre otras inversiones.

Estas directrices de políticas sobre aprendizaje móvil van a contribuir a que los responsables de formular políticas educativas a nivel del macro país, entiendan la importancia del aprendizaje móvil (m-elearning) bajo la estrategia de la educación para todos. Su comprensión y aceptación permitirán en los altos gobiernos de los países políticas, planes, programas y proyectos hacia su implementación en todos los niveles educativos, lo cual puede auguran excelentes resultados y éxitos en su implementación mundial.

Visitas: 255

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante la macro globalizada idea de parte de la UNESCO pero sería excelente y con buenos augurios si se trabaja en equipo mancomunadamente con los altos mandos responsables de formular políticas educativas sin perder de vista el contexto local de cada país en medio de la mundialización; es necesario para tener un desarrollo y un crecimiento social.

De primera.Esa intención debe traducirse en hechos en cada institución universitaria, de manera que haya un enlace mundial con el uso de las TICS y la formación integral de los estudiantes, en todas las áreas del conocimiento.

Es valioso para el desarrollo de los paises en vías de desarrollo; invertir en proyectos, programas, equipamientos e instalaciones de plataformas Moodle a nivel macro, por tanto,la educación sera más equitativa y se unen las brechas económicas sociales de la educación pública con resultados exitosos.
Saludos y felicitaciones por compartir estas reflexiones.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio