La Corporación Colombia Digital – CCD tiene como objetivo promover el uso y apropiación de las nuevas tecnologías – TIC, en diferentes sectores de la vida económica, social y cultural del país. Para cumplir su meta y celebrar su décimo aniversario ha editado el libro “Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI”, un compilado de análisis, herramientas y experiencias exitosas sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación.

Los artículos que componen el libro fueron producidos por especialistas quienes, a partir de sus experticias, proponen reflexiones sobre el papel de las nuevas tecnologías en las aulas y de cómo estas herramientas están hoy al alcance de los docentes, sugiriendo un modelo horizontal donde los saberes de profesores y alumnos se unen para generar conocimiento.
Clic en la imagen para descargar el libro.

Visitas: 3135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por compartir este libro muy moderno,los profesores universitarios debemos iniciar con esta practica
Atentamente
Lilia

Desde Piura PERÚ,muchas gracias por tan valioso aporte, el Libro: "Aprender y educar con las tecnologías del Sglo XXI, Dios os bendiga por siempre amigo.....

En el futuro la educación y la tecnología serán como el amor y el matrimonio: no se puede tener lo uno sin lo otro en esta era de cambio radical y tecnología educacional el hombre y la máquina están enlazados."AULA VIRTUAL", en este nuevo movimiento tecnológico educacional, donde el profesor, el pizarrón, la biblioteca, la televisión y la computadora, todos formen parte de un paquete educacional, un sistema.
¡ NO SOMOS MAQUINAS DESECHABLES !
"SOMO SERES HUMANOS BRILLANTES Y TIERNOS"

Interesante propuesta que compartiremos con nuestros colegas de la Dirección de Informática Educativa. ¡Nuevamente, gracias!

Muy bueno y gracias por el aporte todo este desarrollo tecnológico no dista de la educación y en las aulas hay que ponerlas de inmediato en funcionamiento, pero se ve la resistencia de muchos profesores al giro que hoy hace la sociedad y aplicarla Al aprendizaje me parece seguir caminando el día a día Un un saludo desde Argentina.Temática que abordaré en mi Tesis doctoral.

Interesante; para mi investigacion del docente de la nueva era... excelente aporte

Agradecido por su apoyo, para mejorar cada día.

Muchas gracias por compartir este material. Es extraño, al menos para mi, que el libro “TIC en Colombia: ¿cerrando las brechas o reproduciendo la desigualdad?”, sea escrito en idioma inglés, puesto q ahí la autora analiza "las diferencias y dificultades del acceso, conexión y consecuente apropiación de las TIC en el país" (Colombia).

Debe ser interesante, porque las tecnologías son las que se imponen en el siglo XXI, y hay un reto grande de parte de los maestros para hacer uso como instrumentos de aprendizaje y enseñanza en las aulas. Pero, me interesaría descargar para leer completo y compartir con mis colegas del Perú.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio