En ecuador el día del docente se celebra el 13 de abril, el 15 de mayo en México y Colombia, el 11 de septiembre en Argentina y hoy 06 de Julio en Perú. Por ello a todos los miembros de esta gran Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe (RedDOLAC), independientemente de la fecha, les hago llegar mis FELICITACIONES Y MI ADMIRACIÓN por tan noble labor, pues estamos inmersos en una profesión que no solamente demanda conocimiento sino mucha sensibilidad social. Este hecho hace que independientemente de ser o no educador de profesión muchos profesionales competentes de diversas carreras estén impregnados de está sensibilidad que los hace dignos de ser docentes y feliz día también para todos ellos.


"La docencia constituye hoy, igual que siempre, una de las profesiones de mayor trascendencia. Su influencia se mide no sólo en la historia de las civilizaciones, en el desarrollo de las diferentes manifestaciones de la cultura, o de la actividad científica y tecnológica, sino en la proyección de cada una de las personas que han estado sujetas a la acción de un maestro, de un profesor". ( ITESM/Universidad Virtual de Monterrey México/Diplomado de Competencias Educativas para el Siglo XXI-2007)


Es propicia la fecha para reflexionar que la actividad docente debe ser reconocida como un elemento clave para mejorar un individuo, una sociedad, un país. Hoy las innovaciones tecnológicas marcan tiempos distintos, el mundo se transforma, se transforma la educación y también la actividad docente. Los tiempos demandan de los Estados y sus instituciones hacer esfuerzos por proveer a quienes ejercen la docencia, de las herramientas necesarias que nos permitan realizar un trabajo profesional caracterizado por la más alta calidad.


Para el hombre ideal del siglo XXI se requiere el educador ideal actualizado y con la misma flexibilidad mental que demandan sus alumnos y su entorno. Ese maestro de otro siglo, cuya experiencia y disciplina para aprender y su visión entre centurias acrecienta su valor, se enfrenta a estudiantes que no sólo necesitan poner su visión en las estrellas rutilantes de una nueva civilización; sino pisar firmemente sobre su historia y cultura para no perder su esencia moral en el viaje etéreo a lo desconocido” (ITESM/Universidad Virtual de Monterrey México/Diplomado de Competencias Educativas para el Siglo XXI-2007).


Como observamos los tiempos también nos plantean retos a los docentes, pues debemos asumir el compromiso de educar y formar más allá de las aulas, nuestras competencias deben desbordar el aula tradicional para operar en un ambiente de aprendizaje que ya no está limitado por muros, espacios, lenguas o tiempos. Las generaciones de hoy, requieren de una autentica reconversión mental que ayude al mundo a ser más competente y más humano. Ello requiere no solamente de nuevos modelos educativos sino de nuevos modelos mentales que aborden la educación en la dimensión de la vida misma.


Ante todo ello, agradezco hacer de este espacio un horizonte de reflexión compartido y poder darme la oportunidad de brindar virtualmente por los tiempos idos, por los nuevos tiempos y por los sueños futuros, Feliz día del Docente, colegas.

 

Adjunto un documento de interés.

Cordialmente,

Henry Chero Valdivieso

RedDOLAC

http://www.visualcv.com/hcherov

 

Visitas: 542

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias y también para todos mis colegas de toda esta red;les envio cariños y saludos.
Muchas gracias por Henry por tan afectuoso saludo!
Muy feliz día a todos los docentes latinoamericanos
Paola (Argentina)
http://docente.ning.com/video/somos-los-maestros-del-peru
FELICIDADES EN EL DIA DEL MAESTRO por vocaciòn que hemos reciibido de Dios, y cantemos con orgullo el himno que habla de la dignidad de un verdadero y autènticos obreros de la ley.
Ser maestro es un llamado de servicio para la humanidad y ese llamado ha sido desde el vientre de nuestra madre y es una labor noble y de entrega a la humanidad y la creaciòn de nuestro Divino hacerdor.

Maestro eres tu admirable al entregarte sin limite a tus alumnos buscando formando las nuevas generaciones, en todo el ambiento de la Creaciòn.

Hoy sientanse orgulloso por la lucha de la escuela pùblica y mejorando las ciencia y la tècnica para ser mejor cada dìa y brindar una enseñanza realmente adecuada al tiempo que se nos plantea hoy.

Que Dios sea siempre el que nos vaya dirigiendo y guiàndo en este tiempo a ser maestros integros a favor de nuestra futura sociedad peruana.

FELIZ DÌA COLEGA, MAESTTRO Y AMIGO.

GOD BLESS YOU.
Muchas gracias Henry por tus saludos y las expresiones vertidas.Mis saludos a tu persona y a todos los maestros del Perù UN FELIZ DIA DEL MAESTRO

Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él...
José Martì
De igual modo estimados docentes Latinoamericanos,FELIZ DIA DEL MAESTRO!
Desde Huaraz,Ancash Peru.
Mag.CPC Agapito Melendez Pereira
muchas gracias , de igual modo a todo los colegas peruanos un abrazo grande por su día!
Henry, muchas gracias por tu espacio dedicado al día del docente, comparto con todos este día, brindando por los deseos de cada educador. Aquí en Argentina como tú lo dices lo celebramos el 11 de setiembre recordando a quien fuera un gran maestro: Domingo Faustino Sarmiento. Gracias nuevamente por tu saludo!!
Me encanto el tema ya le eche un vistazo especialmente porque yo doy clase a nivel Universitario a Distancia y son adultos
Gracias Henry , muy buen mensaje, y por tu intermedio un abrazo fraterno a todos los maestros latinoamericanos .Desde Lima Perú.y quiero compartir el video : Los dones de los maestros.you tube.
Mil Gracias
Es un reconocimiento a una labor de integridad humana que pertenece a la mision mas profunda de la cultura y de la dinamica de la civilizacion. En una palabra, es el trabajo globalizante...en todo momento el oficio del educador es integrar la cultura. Hacerlo es unir los extrremos..los polos..las lejanias..porque enseñar es orientar hacia el futuro ademas de prever las experiencias del pasado y las contenciones del presente en su empirica realidad.
Reseñar este papel, humano, nos solidariza y nos identifica en la vida Latinoamericana e Hispana..sin excluir la vida anglosajona ni los extremos de Oriente a los cuales ya nos pertenecemos por este sentido universal de Occidente...Quizas estemos mas que nadie al compromiso ineludible de unir el mundo...de ser su frontera Virtual .
Saludos a todos los colegas de America... y nuevamente Mil Gracias compartidas!
JOSE MANUEL RODRIGUEZ GT/ COLOMBIA
Muy agradecido amigo HENRY por acordarte en este día 6 de julio en que se celebra el DIA DEL MAESTRO
De paso hacerles recordar que por Resolución Nº 234-2009-ANR de fecha 19 de febrero de 2009, firmada por el Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez Presidente de la ANR, el 11 de julio se celebra a partir del presente año EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO.
Felicidades a todos los los que desempeñan la función sacrificada de docencia.

CÉSAR CÓRDOVA ESPINOZA
ULADECH - CATÓLICA PIURA
Muchas gracias Henry por tu saludo. Siempre es loable resaltar la labor docente. Quisiera agregar que en Chile se celebra el 16 de Octubre el día del profesor.
Saludos también para ti
Francisco Álvarez Valverde
Director SEV
Valparaíso, Chile

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio