Saludo a los miembros de Red DOLAC. El tema que solicito a intercambio es sobre la educación tecnológica en los alumnos de la educación básica, cuáles son sus objetivos, contenidos esenciales y áreas. Qué la diferencia de las manualidades o si están comprendidas en una misma asignatura. Experiencias sobre la didáctica de la educación tecnológica; manera de concebirla en el currículum por grados. Experiencias educativas.

Es un tema de interés, sobre el cual investigo y sobre el cual se pueden intercambiar textos como resultados investigativos.

pablofranciscopm@ucpejv.rimed.cu

Visitas: 223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,Pablo Francisco:

Adjunto información sobre un programa para niños en la Base Kelly de la Fuerza Aerea de USA, que puede ilustrar lo que se está haciendo en el campo tecnológico en ese país.

Mi concepción es que los jóvenes de nivel secundario más avanzado reciban información básica sobre procesos productivos, energéticos, ambientales, etc, desde una perpectiva práctica real, que les muestre un poco de lo que verán al salir de la universidad o instituto tecnológico. El objetivo inmediato será crear el interés por la ciencia y la tecnología y desarrollar proyectos de nivel escolar, que los prepare para el trabajo tecnológico y cientifico sobre bases reales y concretas.
Cordiales saludos,
Pedro Sisniegas/ Lima, Perú.
p.sisniegas@interplant.com.pe

Archivos adjuntos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio