"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Saludo a los miembros de Red DOLAC. El tema que solicito a intercambio es sobre la educación tecnológica en los alumnos de la educación básica, cuáles son sus objetivos, contenidos esenciales y áreas. Qué la diferencia de las manualidades o si están comprendidas en una misma asignatura. Experiencias sobre la didáctica de la educación tecnológica; manera de concebirla en el currículum por grados. Experiencias educativas.
Es un tema de interés, sobre el cual investigo y sobre el cual se pueden intercambiar textos como resultados investigativos.
pablofranciscopm@ucpejv.rimed.cu
Etiquetas:
Hola,Pablo Francisco:
Adjunto información sobre un programa para niños en la Base Kelly de la Fuerza Aerea de USA, que puede ilustrar lo que se está haciendo en el campo tecnológico en ese país.
Mi concepción es que los jóvenes de nivel secundario más avanzado reciban información básica sobre procesos productivos, energéticos, ambientales, etc, desde una perpectiva práctica real, que les muestre un poco de lo que verán al salir de la universidad o instituto tecnológico. El objetivo inmediato será crear el interés por la ciencia y la tecnología y desarrollar proyectos de nivel escolar, que los prepare para el trabajo tecnológico y cientifico sobre bases reales y concretas.
Cordiales saludos,
Pedro Sisniegas/ Lima, Perú.
p.sisniegas@interplant.com.pe
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación el miércoles. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Barocio Torres Ana Isabel en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Barocio Torres Ana Isabel 5 Mar. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 3 Mar. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Macarena Garcia en Tecnologías de Información y Comunicación 3 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pedro Alvarez Cruz en Artículos Científicos 23 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Víctor Manuel Pérez-Martínez en Tecnologías de Información y Comunicación 21 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 19 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Materiales y Recursos Educativos 18 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de