Les comparto el video del Encuentro Inmersivo por el 5º Aniversario de RedDOLAC, que tuvo lugar en el Auditorio de TeKnoArtia  en Second Life.

 

Aunque algunos ya nos conocíamos dentro de este mundo virtual, es la primera vez que concretamos formalmente un encuentro de miembros de esta red, para mi ha sido una experiencia enriquecedora y muy positiva, reitero mis agradecimientos y felicitaciones a Henry Chero y todos los que participaron, quienes espero puedan transmitir con sus comentarios en este hilo al resto de la comunidad sus impresiones, de igual modo para los que no tuvieron la ocasión de acompañarnos en esta ocasión, tras visualizar el video de seguro que sus comentarios también serán enriquecedores.

 

He publicado una entrada en el blog de TeKnoArtia difundiendo este encuentro que podrán ver haciendo clic AQUI . Les invito a que lo difundan ustedes también y que en el canal de YouTube lo puntúen y hagan comentarios para promover su viralización en pro de la difusión de nuestra Red.

 

Con aquellos compañeros que conocí por primera vez dentro de SL a raíz de este encuentro, espero repetir tan agradable experiencia y que quienes aun no se aventuraron a ingresar se motiven en una próxima ocasión.

 

Un cordial Saludo

Fernando Pascual

 

 

Visitas: 619

Respuestas a esta discusión

Durante algún tiempo también podrán disfrutar del visionado del video, en el lugar donde se celebró el encuentro, una ocasión para quedar con algunos compañeros y verlo en grupo, solo deben hacer clic con el derecho de ratón sobre el panel pantalla y su visor hará zoom sobre la misma, vuelvan a hacer clic sobre el signo play y el video comenzara su reproducción.

Para los que deseen integrarlo en un prim media en SL u Opensim esta seria la url:

http://www.youtube.com/embed/cbOepivX8Fk

Gracias por el video muy interesante todas las opiniones vertidas en este hermoso mundo virtual, Felicitaciones a tod@s.

Gioconda Morocho
Universidad Central del Ecuador
Quito

Gracias Gioconda, el video además de un fiel testimonio de lo que aconteció en el encuentro, igualmente contiene un aporte de opiniones y conocimiento sobre esta red, este primer encuentro en Second Life de sus miembros y la experiencia de algunos que ya lo venimos utilizando de hace un tiempo. Es seguro que este hilo de comentarios seguirá aportando reflexiones muy interesantes, por lo que animo a todo el mundo tras el visionado del video a que participe.

Un cordial saludo.
Fernando Pascual

Haber elegido second life me parece acertado .permite conocer actividades academicas que se pueden realizar en secondlife, este encuentro para mi ha sido un motivo de volver a secondlife y comparando a años anteriores ahora es más facil de manejar, second life tambien tiene su desventaja es que aun hay que instalarlo y muchos no se atreven hacerlo por temor a virus y otro aspecto a mi parecer requier buen hardware , yo tengo un intel dualcore 3Gb de ram y aveces cuando hago un teletransporte la pc se reinicia eso hace que la gente pierda paciencia.

Gracias por el comentario Beto y tus apuntes.
Me alegra mucho que retomes el interés por Second Life, respecto a tener que instalar un visor para acceder a esta plataforma, es lógico a pesar de de los intentos tanto de SL como otros mundos virtuales de ofrecer un acceso a través de navegador, la experiencia que resulta al final, por tratarse de 3D con un alto nivel de rendering, hace imprescindible para disfrutar del mismo de forma optima y que transmita un grado de inmersión satisfactorio, el uso de un visor adecuado, que por otro lado si utilizamos el oficial o cualquiera de los alternativos avalados por Linden Lab, no tendremos ningún riesgo de virus siempre y cuando se descargue de las webs oficiales.
El equipo que se requiere para su uso en principio con las 3G y un dualcore (también dependiendo de GHZ, es mas que suficiente, pero lo que mas vamos a notar a la hora de una buena experiencia es la tarjeta grafica, en muchísimas ocasiones, cambiar la grafica con una mínima inversión nos permite tener una mejor experiencia, sin tener que cambiar la pc.

Un cordial saludo
Fernando Pascual

Gracias Fernando por el dato al parecer me falta tarjeta grafica porque se me reinicia cuando estoy unos minutos en secondlife. y como referencia te cuento que el sist operativo q uso es windows 8 ( no es original) quizas esa es otra desventaja.

Hola Beto, lo que entiendo según cuentas es que al estar unos minutos te desconectas de SL lo que se denomina un crash loguin, o es que se te reinicia el PC (eso seria mas serio y no tiene que ver con SL).

Que el SO. sea o no original no afecta, lo importante es que este debidamente actualizado, al igual que los drivers de la tarjeta grafica.

Saludos

Fernando

mi pc no tiene tarjeta grafica y sobre el Sis oper no le he actualizado desde q lo instale por obvias razones

Hay algo que es un participante dijo: hay lugares bonitos pero que estan desiertos sin gente con quien intercambiar ideas ...

Si Beto, es cierto el comentario que hizo el compañero en el encuentro y es algo que también ocurre en el mundo físico, esto daría para muchísimo debate y análisis.
Por otro lado existen muchos lugares (de toda índole) muy transitados con personas de distintos países e idiomas (existen eficaces traductores gratuitos), sugiero utilizar el buscador, para encontrar lugares donde disfrutar del contenido virtualizado, uno de los aspectos de este mundo virtual, para buscar grupos afines a nuestras inquietudes y por supuesto al margen de los encuentros formales que se organicen desde este grupo les invito a todos a que se animen a ir dando su nombre de avatar, exploren juntos se ofrezcan amistad y crezcan juntos en la aventura del conocimiento y uso productivo de los mundos virtuales 3D, para tal fin se inicio ya en el 2011 en este grupo un post clic AQUI.

Un cordial saludo

Fernando Pascual

Fernando, a mi criterio y por la experiencia que tengo en este metaverso llamado SL se repite si cabe el tèrmino el mismo error que lo que sucede en la vida real como es el recelo de entablar amistad fàcilmente, en mi investigaciòn necesaria para mi maestria, tuve que utilizar en poco se sicologìa para tratar de sacar informaciòn a varios avatares que se encontraban incursionando, travesuariando o simplemente recreàndose en estos bellos escenarios. Sugiero ponernos de acuerdo para fijar un dia y hora para conocernos virtualmente en nuestra segunda vida, seria muy interesante alimentarnos de nuestras experiencias.

Saludos desde Quito-Ecuador
(giokito en SL)
giocmaria@hotmail.com

Hola Gioconda, efectivamente se reflejan todos los aspectos sociales del mundo físico, eso si sin las limitaciones físicas de este, por lo que cabe encontrarse de todo en el mismo al explorarlo y socializar, más bien creo que las actitudes y modos tienden a acentuarse en este medio, como en muchas redes sociales hay que tener en cuenta dos perfiles, aquellas personas que mantienes su anonimato a través de su nombre de avatar y quienes lo utilizan como una extensión de su realidad física, también desde luego están los que por prudencia se situan en un termino medio.
Ya te envié contacto en SL, espero nos conozcamos pronto en este medio y quedemos con otros compañeros en el mismo auditorio y hagamos alguna exploración conjunta.

Saludos
Fernando Pascual

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Asesoría en configuración de Cluster para OpenSim

Iniciada por Patricia Alvarez Piñeiro. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 4 Feb 2014. 1 Responder

Teoría de los Metaversos:¿Son videojuegos?- Microprograma 3D TALKS I - USMP

Iniciada por María Amparo Cervantes Arriola. Última respuesta de J. Inés Rodríguez Gómez 25 Ene 2014. 5 Respuestas

Video y comentarios del Encuentro Inmersivo por el 5° Aniversario de RedDOLAC

Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de María Amparo Cervantes Arriola 2 Feb 2014. 13 Respuestas

Programa TV de entrevistas de Tú a Tú

Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 30 Abr 2014. 1 Responder

Curso completo de Construcción Básica en Second Life

Iniciada por Wara Ysabel. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 16 Ene 2014. 4 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio