Buenos dias a todos y a todas que grande es la diferencia entre la educaión, una esta respaldada por el estado la formal,mientras que la informal debe estar por el estado pero sin embargo esta abandomaa totalmente y es una gran cantidad, por que la desnutrición que es un caso ya conocido,se habla mucho pero poco se
aporta para dsr solución, quién el estado debe preocuparse más por ello,analizando la realidades de la población ,creemos que con educación compartida demos aportar todos sin importar el lugar y las condiciones sociales, nosotros como docentes de un sector Indoamerica del distrito la Esperanza ,provincia de Trujillo ,Departamento la Libertad,estamos educando a niños que n tienen la oprtunidad de estudiar por ser de extrema pobreza,es ahí que nos damos cuenta que por desconocimiento ,la población a aumnetado la delincuencia, pobreza que es una de las causa para desnutrición,anemia etc. asi que si está en sus posibilidades podernos ayudar los niños del sector les agradecerán.
Nosotras la profesora Carmen Arteaga Contreras y yo trabajamos desde las 7.30 am a 12.45 en nuestro trabajo de educacion formal,con remuneración estatal Y EN LA TARDE DE 2 p.m. a 6.30 p.m. TRABAJAMOS GRATUITAMENTE EN EDUCACIÓN INFORMAL CON LOS NIÑOS DE EXTREMA POBREZA, tenemo niños de inicial 20 , de primaria 15 niños......QUE OPINIÓN TIENEN SOBRE EL APORTE A LA EDUCACIÓN ??????? AYUNDENOS PARA PODER AYUDAR.

Visitas: 1358

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ernestina, gran labor la que están haciendo sin duda. Cuento con un Campus virtual personal, donde he impartido capacitaciones y enseñanza online. Si en algo te fuera de utilidad, yo lo pongo a tu disposición para utilizarlo en la enseñanza de esos sectores de la sociedad. Por favor piensa si fuera factible y me comentas. La dirección del campus es: http://tesiseinvestigaciones.edu20.org/ mi página Web es: www.tesiseinvestigaciones.com por esos medios me puedes contactar sin problemas.

Un abrazo,

Hola Daniel,si me gustaría pero el local en donde comparto enseñanza aprendizaje con los niños más pobres del sector ,no hay luz, cómo sería el proceso en ete caso.
Gracias por tu aporte a la educación, solo así podemos sacar adelante a la educación.www.hilorojo.org o www.hilorojo.com dime la forma y los niños te agradecerán, eso a nosotras nos ayuda a seguir adenete con nuestro trabajo de voluntariado educativo a los niños con diferentes poblemas sociales que cada uno tiene.
Gracias por tu aporte.

Hola Ernestina, lamento que la ayuda no puede aprovecharse por las circunstancias. Pero siempre te reafirmo mi solidaridad y la disponibilidad del Campus virtual para algún otro proyecto que consideres pertinente.
Incluso: yo tengo una menú amplio de temas de capacitación, incluyendo temas como; Técnicas de Enseñanza (para profesores) por lo que si lo consideras de ayuda, me comentas y coordinamos. Puedes escribirme directamente a mi correo: tesiseinvestigaciones@outlook.com Mi página web: www.tesiseinvestigaciones.com

Muchos saludos.

Daniel Cornejo,eres uno más en el equipo, gracias por la ayuda que nos estas brindando, así tan solo muchas personas que tienen posibilidades de ayudar sería grandioso ; si tu ayuda por el momento por que no tenemos ni luz ni agua ,pero poco a poco estamos seguras que tendremos todo lo necesario ,para poder desarrollar nuestro desarrollo educativo, con material virtual.
Que vida tan oscura para muchos niños, estamos en el siglo XXI ahún nosotras educamos sin ayuda del estado,ni de autoridades:regionales y locales.
Pero si ayudamos GRATUITAMENTE al estado, a todas las autoridad.
Gracias por sumarte a esta jornada de educación gratiuita a niños y niñas pobres.

"EL HOMBRE NACE HASTA QUE LA SOCIEDAD LO CORROMPE" Es la experiencia del que lo vive solo un mundo de resentidos, egoistas y envidiosos que no dejas ni permite que otro haga como el cuento ni hacen ni dejan hacer, y elimínan al que se les interponga sin dejar oir y la verdadera educación es la personalizada creado nuevas y verdaderas sociedades e incluso con los mismos emigrantes hacia otras entidades eductivas o e incluso hacia otros lugares, regiones, o incluso paises. llámese formal e informal dela misma ("PACIENCIA, HUMILDAD, NOBLEZA, OBEDIENCIA Y CARIDAD") viene la verdadera esucación luego al mundializarnos y externdernos e intercionalizarnos es ahí en donde perdemos nuestra propia cultura e identidad como es el caso de nosotros los convenios con el TLC. fueron propuestas a nivel industrializados pero no benéficos para nuestra cultura latina; total nuestros grandes gobernantes ya no dan a basto y nosotros la sociedad somos los que igualmente la sufrimos.
Sacar un Bachiller semestralizado mediante estos medios sería una muy buena opción; pues el ser humano nunca termina de aprender y en esto de aprender a aprender si que cuenta mucho el interiorizar la norma o radicarla sin tener que castigar al hombre, es decir: estrategias de trabajo para erradicar la pobreza mediante la etica, moral, sus báses netamente religiosas. quien no posee espiritualidad. nunca puede dar de lo que no tiene....

Hola María, considero que la espiritualidad ha demostrado su franco fracaso desde hace muchos siglos. Solo hay que mirar... 2014 años que no han cambiado en nada la hambruna, la miseria, la corrupción etc.
Lo que sí es muy evidente, es que la única manera de lograr un equilibrio social más justo es por medio de la ética y los valores, que también desafortunadamente, se han ido perdiendo. Dejemos la religión como medio de cambio, recordemos tantos fraudes, violaciones, engaños, pedofilia y enriquecimiento irracional por todos esos sacerdotes y pastores que encontraron una manera muy cómoda de satisfacer su ambición.

Me parece que Daniel solo ve lo que le interesa ver. 500 años de Educación formal ha demostrado un fracaso rotundo que no solamente por estar en la cola en la evaluación de Pisa, si no que los valores a lo que Usted se refiere ha decaído enormemente, hasta tal punto hoy como resultado de la educación formal, hoy los hijos matan a sus progenitores. Hace 500 años no sufríamos hambruna, ni miseria, ni corrupción como otros países donde emergió la racionalidad instrumental; había abundancia de comida, alegría, con una religiosidad muy intensa, donde el respeto entre los seres humanos y los no humanos fue lo que prevalecía en etas relaciones. Por lo que para seguir conversando sugiero una mirada profunda tanto a la educación formal como no formal yo agrego la educación comunitaria que hasta hoy sigue vigente en la memoria colectiva del Perú Profundo. Sigue adelante Ernestina.

Alfredo, como todo seudo religioso, creo que estas demostrando una ignorancia muy severa en todos los aspectos del tema. Hace poco más de 500 años la "santa inquisición " estaba en auge, y desgraciadamente toda la gente como tú, cuya mentalidad está manipulada por gente que le ha robado la personalidad, el criterio, la imaginación la realidad, el poder de discernimiento, actúa espontáneamente como un fanático sin sentido que defiende una causa de lo que ignora en sus más elementales aspectos.
Si quieres verdaderamente opinar, te invito a que estudies, y sobretodo que te desligues de los fanatismos que te han convertido en un objeto del inmundo sistema.

El respeto es una de las virtudes que en nuestro país se va perdiendo. Por más estudios que se tenga o por más libros que se lean eso no nos puede cambiar nuestra actitud de ser más sencillo, más tolerantes a los que no tienen la oportunidad de estudiar ni leer. Vale tanto el que siembra la papa que comemos como el que escribe un libro o lee un montón de libros. Es mas podemos vivir sin leer pero no podemos vivir sin la papa. La santa inquisición sirvió para perseguir e inclusive para matar a aquellas personas que pensaban y actuaban en contra de los inquisidores. Pues bien el hecho de que nuestro punto de vista sean divergentes no pueden volvernos inquisidores. La ley de la relatividad nos indica que hasta ahora no hemos encontrado la verdad absoluta. Por lo tanto acepto la invitación de estudiar para llegar a tu nivel, para ello si fueras tan amable de indicarme las fuentes bibliográficas que tengo que leer para dilucidar por ejemplo ¿Cómo puedo curar el cáncer? ¿Quiénes somos y a dónde vamos?. Una abrazo muy cariñoso

Hola Hugo, gratamente sorprendido me doy cuenta que has tomado de manera muy natural y muy madura las fuertes aseveraciones que dirigí a tu persona.
Desafortunadamente la 1a pregunta que planteas aún no tienen respuesta por la ciencia. Respecto a quienes somos y hacia donde vamos, no debería ser tan inquietante, somos y existimos al igual que las demás especies, y ha sido el suficiente motivo para que los avances científicos sigan en auge. Por mi parte te invito con todo respecto a que les una publicación que realicé hace un par de meses en una revista empresarial; http://www.gestion.org/rsc/43660/profesionales-socialmente-responsa... en lo personal considero que cada día estoy aprendiendo algo diferente, y por ello ofrezco una serie de capacitaciones tanto de manera presencial como por medio de la metodología e-learning (audio, chaat, blog, foros, material, tutoría en tiempo real etc.) Por favor consulta mi página y los temas, respetuosamente te ofrezco las capacitaciones en lo personal o dirigidas a una causa en la que incluso fuera necesario hacerlo de manera altruista. Mi página es: www.tesiseinvestigaciones.com

Saludos cordiales y un abrazo fraterno,

Daniel Jiménez C.

Me agrada tu respuesta Daniel. Es más empático y esclarecedor. Pero te das cuenta que es la especie humana, el que también esta en peligro de extinción, la responsable de la crisis ecológica, y no las otras especies que no saben leer ni escribir menos "racionalizar" sin embargo su supervivencia en este planeta tierra esta garantizada. Entonces cabe otras preguntas como por ejemplo ¿Existe sistema de educación anidada a las bacterias que luego de que el hombre los comenzó matar (Una guerra del hombre hacia las bacterias)y hoy es claro que son las que sobrevivirán más allá de la existencia del Hombre? ¿Por que las bacterias tienen asegurada su existencia si no saben leer, ni escribir menos inteligir? ¿Es posible encontrar otros formas de sistemas de educación que nos permita encontrar un camino para incrementar nuestra esperanza de existir en este planeta tierra? ¿El conocimiento científico moderno es completo para indicarnos que logró dilucidar la verdad e indicarnos un único sistema de educación?
¿Cuáles son la limitaciones de la ciencia moderna, desde el punto de vista Ontológico, Gnoseológico, Axiológico, que impiden entender la realidad como ser en si misma?. Las respuestas nos ayudaría encontrar un camino no de la igualdad por que ella solo es posible encontrar semejanzas en las máquinas, más no en los seres vivos.
Visitaré tu página Web para comentar tus libros, desde ya estoy muy agradecido por tu apoyo
Un abrazo
Hugo

Si gracias ,ahora estamos trabajando con muchos voluntarios que apoyan a la educación informal de nuestros 48 estudiantes desde el nivel inicial, primaria y secundaria ,ahora contamos con 06 voluntarios peruanos y 2 volunatrios españoles.
todos formamos un equipo de trabajo exitoso, los estudinates dia a dia estan adelantando,conservando valores, educandose en la vida para la vida.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio